Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Empresas: 5 errores frecuentes en facebook (actualizado 2021)
30/03/15 13:382 min read

Empresas: 5 errores frecuentes en facebook (actualizado 2021)

¿Cuál es la forma correcta de usar Facebook? A continuación te presentamos los errores comunes en redes sociales que debes evitar tener. Esta lista de errores frecuentes en Facebook te permitirá corregirlos, y a partir de ahora los detectarás fácilmente. Esta mala utilización de la red social hace que tu marca se vea poco seria (aunque no lo sea), y descuidada (aunque no lo sea). Por esto, te aconsejamos seguir estos consejos para asegurarte de no cometer los errores.

1. ¿Página personal ó página de empresa?

Para empezar, una página personalperfil es la que creamos como personas físicas, en la cuál agregas amigos, ves su información e  interactúas con ellos. En cambio, una página de empresa o fanpage es una opción de Facebook para mostrar nuestra empresa u organización. La principal diferencia es que nuestros amigos dejan de ser amigos y se llaman seguidores. Los seguidores de una fanpage no pueden ser obligados a poner "Me Gusta" en tu fan page, lo hacen libremente. De igual modo, nosotros como empresa no podemos enviarles mensajes, pero podemos responder los mensajes con consultas que inician nuestros seguidores.

Es muy común ver empresas creadas con un perfil personal y no de fanpage, error.

Facebook

2. Publicar siempre promociones y ofertas.

Otro error común es publicar de manera despiadada y todo el tiempo promociones y ofertas de tu empresa. En este apartado debemos ser conscientes de que Facebook es una red de entretenimiento, es decir que nuestros seguidores ingresan a Facebook en busca de entretenimiento. Publicar únicamente ofertas y promociones sólo logra que nuestros seguidores se cansen de nuestro contenido y esa puede ser una razón para dejar de seguirnos. 

Si bien hay que promocionarnos, la mejor forma de hacerlo es ofreciendo buen contenido, que pueden ser noticias, fotos, artículos, relacionados con nuestro producto.

3. No escuchar a nuestros seguidores.

Este es otro error común, nuestros seguidores preguntan y sugieren, pero la empresa hace caso omiso a la solicitud. Debemos mostrarle que atrás de cada empresa, de cada fanpage existe un humano que lo puede atender y escuchar en lo que necesite. Esto es el uso de una técnica muy importante que es el H2H (HUMAN TO HUMAN): es importante implementarla para fortalecer la relación con nuestros clientes y potenciales clientes.

Human to human

4. No estar actualizado en las noticias.

Una empresa que no es primicia, o no muestra importancia en los acontecimientos relacionados al rubro, es una fanpage que sólo informa de sus productos. Debemos estar al día sobre lo que pasa en el mundo y más en nuestro país o nuestra ciudad.

5. Ignorar las fechas importantes.

Supongamos que tengo una fábrica de chocolates y para el 14 de Febrero, en mi fanpage, no publico nada relacionado. ¿No mostraría desinterés en mis clientes? Claro. Ésta fecha es clave para vender chocolate, y nuestros clientes lo buscan. Está muy mal no estar presentes.

Como un bonus, debemos decir que no debemos descuidar la interacción con nuestros seguidores. Tanto respondiendo inquietudes cómo fomentando la interacción de ellos con nuestras publicaciones.

¿Se te ocurre otro error que nos falte agregar? Siéntete libre de comentarnos para que lo tomemos en cuenta.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?