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mejorar esfuerzos de marketing digital
26/10/20 13:005 min read

5 formas rápidas de mejorar esfuerzos de marketing digital

El marketing digital es un tema candente en el mundo empresarial actual debido a su potencial para generar conversiones y crear conciencia de marca. Está en constante evolución en función de las necesidades de los usuarios, lo que hace que sea fundamental para los especialistas en marketing mantenerse al día sobre las tendencias.

La adopción de una estrategia de marketing digital eficaz puede llevar bastante tiempo, lo que la convierte en una tarea abrumadora para muchos. Es por eso que compartimos cinco consejos simples que puedes implementar para ampliar tus esfuerzos de marketing digital. 

<<< Principales estrategias de marketing para promocionar tu consultora >>>

1. Agrega un chatbot a tu sitio web

La comodidad y la velocidad lo son todo para el comprador de hoy. Los usuarios quieren que su experiencia de compra sea lo más rápida y fluida posible. No quieren pasar horas esperando una respuesta a su pregunta antes de realizar una compra.  

Al igual que con cualquier estrategia de marketing, es importante tener en cuenta el comportamiento y las preferencias del comprador. 

Hoy en día, las personas pierden interés rápidamente, por lo que es importante tener las respuestas a sus preguntas disponibles. Un estudio reciente muestra que el 90% de los consumidores tienen más probabilidades de hacer negocios con empresas que responden sus consultas de inmediato. 

Por lo general, los humanos no pueden ofrecer respuestas inmediatas a todas las horas del día y de la noche, lo que significa que los asociados humanos de servicio al cliente ya no pueden competir. Dicho esto, los chatbots ofrecen la solución perfecta para respuestas inmediatas y precisas.

Chatbots para sitios web no requieren beneficios ni salarios, sino que requieren un costo inicial y algunas tarifas de mantenimiento relativamente bajas. Un pequeño precio a pagar en comparación con el empleo de todo un equipo de asociados de servicio al cliente.

Claro, los chatbots no sabrán las respuestas a todas las preguntas que puedan tener tus clientes. No están destinados a reemplazar por completo a tu personal de atención al cliente, pero ofrecen una excelente manera de proporcionar a los clientes respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes. 

2. Utiliza técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO)

El 75% de los usuarios no se desplaza más allá de la primera página de resultados cuando realizan búsquedas en Google. Esta es una de las muchas razones por las que tu empresa debe asegurarse de emplear una estrategia de SEO. El SEO es una forma asequible de mejorar tu presencia digital con poco tiempo. Es un componente importante de cualquier estrategia de marketing digital exitosa. 

<<< Linkbuilding: Una estrategia SEO imprescindible >>>

El SEO es clave para asegurarse de que estás superando a tus competidores. Un enorme 88% de los compradores investiga en línea antes de comprar un producto en particular o adquirir un servicio. Esto significa que tu sitio web es uno de tus recursos de marketing más valiosos. 

El SEO te ayuda a subir a la cima de los resultados de búsqueda orgánicos , que es lo que la mayoría de los compradores hacen clic primero. Una estrategia de SEO bien ejecutada tiene el potencial de impulsar tu sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda en solo unas semanas. Una vez que eso suceda, verás que el tráfico y los clientes potenciales comienzan a fluir. 

3. Ejecuta una campaña de PPC

PPC se ha convertido en un componente exitoso de muchas estrategias de marketing y es fácil ver por qué. En promedio, PPC devuelve $ 2 por cada $ 1 gastado, lo que equivale a una tasa de ROI del 200%. Esto significa que invertir incluso una pequeña cantidad de dinero en una campaña de PPC es una obviedad.

PPC significa pago por clic, lo que significa que solo le paga al anunciante cuando un usuario hace clic en su anuncio. En parte, esta es la razón por la que este enfoque ha tenido tanto éxito para empresas de todos los tamaños. Incluso con una pequeña inversión, las empresas pueden obtener grandes beneficios. Muchas otras configuraciones de anuncios requieren que gastes una gran cantidad de dinero por adelantado sin ningún resultado garantizado. PPC garantiza que solo pagues por los usuarios que hacen clic en tu sitio y probablemente estén interesados ​​en realizar una compra.

Por supuesto, cada empresa tendrá un rendimiento diferente, pero si dedicas tiempo a crear anuncios de alta calidad que representen bien a tu empresa, es probable que tengas éxito con esta táctica. 

4. Implementar una estrategia de marketing por correo electrónico

Con tantas plataformas y tecnologías nuevas, muchas empresas han llevado el marketing por correo electrónico a un segundo plano. Lo que alguna vez fue una forma popular de llegar a esos clientes objetivo ahora se ha convertido en una cosa del pasado.

A pesar de la disminución en el uso del marketing por correo electrónico, la efectividad general de esta táctica no ha cambiado. De hecho, el marketing por correo electrónico aún ofrece un ROI más alto que cualquier otro canal de marketing. 

Los consumidores que reciben correos electrónicos de marketing también gastan mucho más que los que no los reciben. Los estudios han demostrado que el marketing por correo electrónico aumenta en gran medida la cantidad total que los clientes gastan por transacción. 

Es probable que esto se deba a que muchas campañas de correo electrónico incluyen productos populares o códigos promocionales. Es más probable que los usuarios gasten más dinero cuando ven un producto nuevo e intrigante o cuando se les ofrece un descuento. Sin mencionar que mantiene tu marca en la mente y es una excelente manera de nutrir clientes potenciales en el camino hacia la compra. 

5. Sé personal en tus canales sociales

Prácticamente todas las empresas publican contenido promocional en las redes sociales que puede volverse un poco repetitivo y tedioso para los clientes. Si bien un poco de contenido promocional aquí y allá está bien, es importante que tus clientes no sientan constantemente que le estás vendiendo. Esa es una forma rápida de crear clientes molestos y desinteresados ​​que presionarán el botón para dejar de seguirte sin pensarlo dos veces.

 

Entonces, intenta adoptar un enfoque más personal. Trata a tus clientes como si fueran amigos, no compradores potenciales, y es más probable que generes más ventas. Siempre aparecen nuevas tendencias en las redes sociales y saltar sobre estas tendencias populares es una excelente manera de conectarse con tu audiencia. 

   

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