Blog de marketing y ventas

Consejos, guías, artículos interesantes sobre marketing y ventas

mar_y_cielo_azul.jpg

5 consejos para conseguir más clientes en tu consultora

conseguir más clientes en tu consultora

Actualmente en cualquier tipo de negocio, Internet funciona como una herramienta aliada al mismo. El fácil acceso a la red por parte de cualquier persona, hace que las empresas aprovechen al máximo todas sus ventajas, y sin dudas la utilicen en pos del objetivo último de un negocio: vender. En el caso de una empresa de consultoría, sucede lo mismo. Utilizar internet para poner en marcha una buena estrategia de marketing digital, es realmente muy necesario en el mercado competitivo de hoy. ¿Te interesa la temática?, ¡seguí leyendo!Hoy te proponemos 5 consejos para conseguir más clientes en tu consultora haciendo uso de Internet como una especie de intermediario entre tu negocio y tus clientes objetivo.

  • Tener un sitio web posicionado y bien optimizado. Que nuestra web esté bien posicionada hará que aparezca en los motores de búsqueda cuando algún usuario realice una búsqueda que incluya una o varias de nuestras keywords seleccionadas. Por otra parte, nuestra página web funciona como nuestra fachada, es lo primero que verán nuestros prospectos sobre nosotros, por tanto debe estar actualizada, y ser intuitiva para usar. Si ese prospecto se siente cómodo en nuestra web y le genera confianza, muy probablemente consulte por nuestro servicio.
  • Tener un blog con información actualizada y de interés para nuestro público objetivo. El blog, además de contribuir al punto anterior, posicionamiento de sitio web, también funcionará para  atraer a los potenciales clientes a nuestra  consultora. ¿De qué manera? Al sentirse atraidos o identificados por el contenido que compartimos con ellos en cada nuevo posteo, les generaremos confianza como consultores.
  • Saber comunicar el valor de nuestro producto. En el rubro de la consultoría hay cada vez más competencia, es por eso que es muy  importante que nuestro potencial cliente sepa cuál es ese valor agregado que le brindará la adquisición de  nuestro servicio. Hay que hacer énfasis en eso que nos distingue de nuestros competidores y que hace que nuestro trabajo les aporte un plus a ellos y a lo que ellos ofrecen en su propia empresa. 
  • Tener perfiles en Redes Sociales. Estas herramientas nos ayudan a promocionar nuestro servicio desde un lugar un poco más descontracturado. Es clave la presencia de tu negocio en este tipo de plataformas, ya que ayuda al reconocimiento de marca, nuestro nombre está presente y el público lo puede reconocer con más facilidad. Las redes sociales más utilizadas son Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. En el plano empresarial la red social más importante es sin dudas LinkedIn, ya que ha sido creada para el ámbito del trabajo, y por eso se tiene una representación de ésta como una plataforma más seria. Interesados en un servicio de consultoría, ingresaran a LinkedIn a buscar ofertas de servicio, y hay que estar presentes. Por último, cabe destacar que las redes sociales son un espacio clave para compartir, no sólo nuestra oferta de servicio, sino también todo el contenido que produciomos para nuestro blog. Nuestros articulos tienen más posibilidad de ser vistos, y quizás, viralizados.
  • Implementar Inbound Marketing. La metodología de Inbound marketing es la mejor opción para una estrategia de marketing digital exitosa. Además, es la única opción de marketing no intrusivo, es decir, si utilizamos Inbound los potenciales clientes se contactarán con nosotros, desde la empresa no tenemos que salir a buscarlos a ellos. En la puesta en marcha de diversas acciones y estrategias dirigidas al público objetivo, los clientes vendran solos a pedir por nuestro servicio. La implemetación de Inbound Marketing es la clave del éxito. >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

Hay muchas formas de conseguir más clientes en tu consultora. Aquí sólo expusimos algunas, las más generales, las que servirán a cualquier clase de consultora. Hay que tener en cuenta que cada público es distinto, por tanto si tenemos una segmentación del público al que apuntamos, también debemos estudiar cuáles son las mejores formas de llegar a ellos. Hay que generar estrategias direccionadas para quienes quereremos. ¡A trabajar!

¿Te fue útil el artículo? ¿Podes sugerir alguna otra estrategia para atraer clientes? ¡Dejanos tu comentario!

Obtén una asesoría gratuita

Topics: Clientes, Ventas, consultora

 

¿Listo para llevar a tu empresa a otro

   nivel de crecimiento?