Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

5 claves para conseguir más fans en Facebook
4/05/15 7:552 min read

5 claves para conseguir más fans en Facebook (actualizado 2021)

Seguramente tienes una página de empresa, y estás generando contenido para tus seguidores, pero la pregunta es: ¿Cómo hago para conseguir más fans en Facebook? A partir de estas 5 claves, verás como incrementan tus me gusta y la cantidad de seguidores de tu fanpage, pero tienes que recordar que la consistencia y la perseverancia son esenciales para que sea un éxito. 

1. Conoce a tus fans.

Recuerda que las redes sociales están para interactuar y al igual que lo harías en el mundo real, debes saber algo de la persona que tienes al frente. Facebook Insights te entregará valiosa información sobre tus fans, como por ejemplo: a qué hora se conectan, qué edad tienen y qué tipo de contenido es el que mas les gusta. Usa esta información para poder entregar contenido de interés para ellos y los lleve a querer compartirlo.

 

2. Compartir y publicar contenido interesante, relevante y compartible.

Cuando ya tienes una idea de quienes son tus fans, qué les interesa y cuándo es mas probable que estén en línea, toma un tiempo y piensa qué es lo que tus seguidores quieren leer, y más aun, qué es lo que están dispuestos a compartir con sus amigos. Recuerda que si un fan comparte tu contenido, sus amigos lo verán en sus timeline, dando a conocer tu fanpage a usuarios no conectados con ella y generando una oportunidad para que hagan like a tu página.

El contenido que debes publicar para que tus seguidores quieran compartirlo debe estar compuesto por elementos interesantes, novedosos (que los haga ser los primeros en contar la noticia) e incluso, graciosos. Esto hará que tus seguidores tengan mayor interacción con tus publicaciones.

 

3. Puedes integrar campañas con Facebook Ads.

Una de las maneras mas rápidas para hacer crecer tu número de fans es hacer campañas en Facebook Ads. Encontrarás que no hay montos mínimos y puedes pausar las campañas cuando quieras, puedes encontrar mas información de cómo hacer campañas en Facebook en la web especializada, Facebook para negocios

 

4. Agrega botones para like en todos lados:

Puedes usar botones me gusta fuera de tu página de Facebook. Mientras más espacios tengan estos botones, más opciones tienes para que las personas hagan like a tu página de Facebook. Algunas ubicaciones para estos botones pueden ser:

  • Tu página web.
  • El pie de firma de tu email empresarial.
  • En todas tus campañas de email.
  • En las presentaciones que envíes.

5. Periodicidad en tus publicaciones, debes ser constante.

Debes actualizar tu pagina de Facebook de manera regular. Utiliza fotos, actualizaciones de estado o links e intenta publicar al menos una vez al día. No hacerlo puede significar que pierdas la oportunidad de que alguien interactúe con tu contenido y de esta forma, bajar la audiencia que podría darle like a tu fanpage.

 

Como has podido leer, tener más fans en Facebook no es tarea de un día, lleva tiempo y constancia con las publicaciones, así como interacción constante con nuestros fans actuales, lo que genera más posibilidades de que ellos mismos compartan tu contenido y atraigan más personas. Te proponemos tener un calendario de contenidos a publicar para que puedas organizarlos y obtener resultados positivos.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?