Twitter se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes del mundo. Sin embargo, todavía hay un alto número de empresas que no saben muy bien qué hacer con esta red social, perdiendo una gran oportunidad.
Twitter es una red social donde los seguidores interactúan en movimiento. Es donde los usuarios comparten con el mundo sus pensamientos sobre algún tema. Acuden con el fin de compartir y descubrir nuevos contenidos.
Aquí te damos 7 consejos que te pueden ayudar a optimizar tu estrategia y mejorar tu posicionamiento en esta red y así, sacar el mayor provecho a Twitter.
1) Asegúrate que tu perfil esté optimizado.
Antes de publicar algún tweet, es necesario echar un vistazo al diseño de tu perfil, ¿Tiene una foto de perfil atractiva? ¿Incluyes el "claim" de tu marca e incorporas algunas palabras clave relacionadas? ¿Tu perfil tiene el nombre de tu marca o algo que la gente asocie con ella? ¿Le gustará al usuario el diseño entre colores e imágenes de cover/perfil utilizadas?
Si contestaste NO a alguna de estas preguntas, entonces tienes trabajo que hacer antes de comenzar a publicar.
2) Personaliza tus tweets para captar la atención.
Aunque no negamos que los tweets deben tener un encabezado y que la mayoría debe incluir un enlace (link) junto con un hashtag, lo más importantes es crear una voz única para tu presencia en Twitter. Esta voz es la forma en que te presentas con tus compañeros y seguidores. Los tweets que son muy mecánicos, suenan a spam o aburridos, dañarán la perspectiva de marca que intentes crear.
Deja que tu personalidad brille con una voz única, mantente profesional pero demuestra que eres un ser humano y no un robot automatizado.
3) Programa tus tweets.
Hay ciertas fechas y horas en donde es más probable que un tweet reciba más o menos atención por parte de los usuarios, pero tiende a variar según la región y demografía. Si conoces a tu público objetivo, trata de darle seguimiento. Observa sus hábitos: cuándo están twitteando, y con qué frecuencia. Aprende a identificar a qué hora ellos publican para darte a ti mismo una buena idea de cuando sería el mejor momento para hacerte escuchar.
4) Crea una lista de palabras clave.
Aunque siempre hemos sido defensores de una forma orgánica de SEO, puede valer la pena armar una lista de todas las palabras clave más importantes que vas a utilizar en Twitter. Mantén estas palabras cerca, y no tengas miedo de utilizar una o dos en algunos de tus tweets (ya sea en el cuerpo o como un hashtag).
5) Utiliza hashtags siempre que sea posible (y de forma apropiada)
Hablando de hashtags: aprende que son estos, cómo funcionan y cómo es que se popularizan. Lo más importante aquí es no abusar de ellos. Nunca debes utilizar más de tres en un solo tweet, e incluso el uso de dos podría ser demasiado. Nunca comiences un tweet con un hashtag.
Con el fin de averiguar que hashtags debes utilizar, basta con hacer una búsqueda de términos relacionados con tu marca (o del tweet que estás pensando enviar). Ten en cuenta que los términos más populares son los que debes utilizar como hashtags.
6) Comprende los conceptos de “Favoritos” y “Retweets”
Evita molestar a tus seguidores todo el tiempo pidiéndoles que te hagan retweet, únicamente vale la pena pedirlos cuando compartes algo particularmente importante. No te olvides de dar retweet a contenidos de otras personas que se vinculen de alguna forma con tu empresa.
7) Publica frecuentemente
Por último, pero no menos importante, publica en twitter con frecuencia y cierta constancia. Es posible que desees considerar el uso de algún tipo de herramienta de gestión como lo es HootSuite, lo que te permite calendarizar tus contenidos por adelantado. Pero no abuses de estos gestores, ya que las redes sociales son para hablar con las personas y no dejar que los usuarios hablen con una máquina automatizada.
Además de estos 7 tips para optimizar el uso de Twitter en tu empresa, te recomendamos seguir algunos consejos para que tengas más interacción de los usuarios con tu contenido.
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