4 formas para lograr más interacción en las publicaciones sociales

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Social media

Las empresas ya entendieron que es más rentable relacionarse con sus clientes a través de contenido en lugar de la publicidad. Además buscan mejorar su posicionamiento en las páginas de resultados de Google y en redes sociales. Como resultado, cada día se genera más y más contenido en la web.

Ante este escenario de extrema competencia por la atención de los navegantes, ¿cómo logras maximizar el alcance e impacto del contenido que generas? A través de los shares de los consumidores; además de aumentar el alcance del contenido, logras una mejora en el impacto, ya que un mensaje es mucho más creíble cuando llega a través de una persona conocida. 

Y la pregunta clave es... ¿Cómo maximizar la interacción en las publicaciones sociales? 

1) Dale algo novedoso y único al lector

Escribe contenido que sea único. Piensa en la industria o en el tema que tratas en tu blog: ¿qué no se ha dicho aún? ¿Hay algún tema que pueda ser tratado con un enfoque innovador, y que aporte valor? ¿Hay algún tema de actualidad que pueda vincularse con lo que tu negocio/blog trata?

Podrás tener el negocio más innovador, y un punto de vista único, pero probablemente alguien ya escribió sobre el mismo tema, y otro alguien se ocupó de traducirlo al español. El mercado español suele estar repleto de posts que repiten lo que dicen otros. Si no ofreces algo original, difícilmente consigas que lo compartan.

2) Pregúntate: ¿Esto le aporta valor a los lectores?

Piensa: “Lo que voy a escribir, ¿va a crear algo de valor a quien lo lea? ¿Está comunicando información relevante, entretenimiento, o un nuevo enfoque que permite a la persona estar en una mejor posición de la que estaba antes de leer?” (Puedes ver ésta nota aqui, de 10 tips para aumentar la tasa de apertura en tus mails).

Imagina a la persona que lee lo que escribes. ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus áreas de interés? Imagina, con la mayor cantidad de detalles posible, cómo será el grupo segmentado de personas que se va a interesar en el contenido que propones. Cuanto más lo conozcas, más relevante podrá ser el contenido que le ofreces.

Recuerda: cuando alguien comparte un post en Facebook o LinkedIn, no es un número que aparece en nuestro Analytics automáticamente. Una persona se encontró con el contenido y tomó la decisión de compartirlo. Está permitiendo que otras personas asocien su imagen con lo que el contenido transmite, y busca generar una impresión en ellos. O quizás quiere demostrar su autoridad y entendimiento en la temática.

3) "Toca" las emociones de los lectores 

Tienes que conocer a tu público para comprender cuáles son sus deseos subjetivos e irracionales. ¿Cuál va a ser la historia que mejor refleje la identidad que ellos buscan? ¿Cuál será la historia que le haga pensar “yo quiero vivir lo mismo que esta persona”? ¿Qué los hará sentirse felices? ¿Qué los hará sentirse satisfechos al reafirmar una creencia que tenían?¿Qué despertará su sentido de urgencia?

Cuando la persona experimenta distintos tipos de emociones fuertes después de leer el post, es mucho más propenso a actuar de alguna forma. Si la emoción es lo suficientemente fuerte, la persona sentirá el deseo de compartir con sus contactos lo que acaba de experimentar.

Recuerda que las personas suelen tomar decisiones impulsadas por la emoción más que por la razón.

4) Utiliza en poder de las historias 

Muchas empresas se ven tentadas a compartir las características de su producto o servicio, y explican por qué es la mejor solución para un problema objetivo. En lugar de hacer esto, tu empresa o blog necesita contar historias. Historias que muestren cómo mejoró la vida de Juan, o cómo la empresa de Marta triplicó sus ganancias gracias a lo que tú hiciste por ella.

Las historias son más creíbles que los datos. Desde pequeños estamos programados para sentir empatía por los personajes de las historias. De esta forma no solo logras vender mejor lo que tu empresa hace, también generas contenido más atractivo para leer y, por lo tanto, contenido más “compartible”.

¿Quieres aplicar estas estrategias? ¿Ya las has aplicado? Comparte con nosotros tus dudas o comentarios!

 

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