5 claves para conseguir más fans en Facebook

Imagen del artículo

Seguramente tenés una página de empresa, y estás generando contenido para tus seguidores, pero la pregunta es: ¿Cómo hago para conseguir más fans en Facebook? A partir de éstas bases, verás como incrementan tus me gusta y la cantidad de seguidores de tu fanpage, pero tienes que recordar que la consistencia y la perseverancia, como en muchas cosas en la vida, es esencial para que ésto sea un éxito. 

1. Conoce a tus fans:

Recuerda que las redes sociales están para conversar y al igual que lo harías en el mundo real debes saber algo de la persona que tienes al frente. Facebook Insights te entregará valiosa información sobre tus fans, como por ejemplo: a qué hora se conectan, qué edad tienen y qué tipo de contenido es el que mas les gusta. Usa esta información para poder entregar contenido que sea de interés para ellos y sobre todo que quieran compartir.

2. Compartir y publicar contenido interesante, relevante y compartible:

Cuando ya tienes una idea de quienes son tus Fans, que les interesa y cuando es mas probable que estén en línea, toma un tiempo y piensa que es lo que tus seguidores quiere leer, y más aun qué es lo que están dispuestos a compartir con sus amigos. Recuerda que si un Fan comparte tu contenido, sus amigos verán este contenido en sus timeline, dando a conocer tu fanpage a usuarios no conectados con ella generando una oportunidad para que hagan like a tu página.

También puedes ver - 4 formas de lograr que tus publicaciones tengan más interacción -

Debes postear contenido que haga que tus seguidores "se vean bien" al compartirlo. Pueden ser elementos interesantes (que los haga parecer inteligentes) , novedosos (que los haga ser los primeros en contar la noticia) o inclusos graciosos que hará que tus seguidores quieran compartir esto con sus amigos.

3. Puedes integrar campañas con Facebook Ads.

Una de las maneras mas rápidas para hacer crecer tu número de fans es hacer campañas en Facebook Ads, encontrarás que no hay montos mínimos y puedes pausar las campañas cuando quieras, puedes encontrar mas información de cómo hacer campañas en Facebook aquí.

4. Agrega botones para Like en todos lados:

Puedes usar botones me gusta fuera de tu página de Facebook. Mientras más partes tengas estos botones, más opciones tienes para que las personas hagan like a tu página de Facebook. Algunas ubicaciones para estos botones pueden ser:

  • Tu página web.
  • El pie de firma de tu email de la empresa.
  • En todas tus campañas de email.
  • En las presentaciones que envíes.

5. Periodicidad de tus publicaciones, debes ser constante:

Debes actualizar tu pagina de Facebook de manera regular. Utiliza fotos, actualizaciones de estado y links e intenta postear al menos una vez al día. No hacerlo puede significar que pierdas la oportunidad de que alguien interactúe con tu contenido y de esta forma aumentar tu audiencia que podría darle like a tu fanpage.

 

Descarga el ebook de como monitorear las redes en 10 minutos

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Automatización y transformación digital: la clave para el crecimiento

Automatización y transformación digital: la clave para el crecimiento

Sin duda, a estas alturas, ya has visto y escuchado a las personas haciendo espuma en su fervor por la revolución digital. Si no es la palabra de moda de la década, ciertamente está entre los diez...


Artículo completo

3 estrategias para una mejor comunicación interdepartamental

3 estrategias para una mejor comunicación interdepartamental

Para prosperar, las empresas deben asegurarse de que sus diversos departamentos trabajen bien juntos. Eso se debe a que la comunicación interdepartamental efectiva es "el alma de una organización...


Artículo completo

¿Qué es Contact Center as a Service (CCaaS)?

¿Qué es Contact Center as a Service (CCaaS)?

En la actualidad, los clientes no solo quieren una experiencia superior, sino que esperan que CCaaS sea tu solución para dárselos. No importa si tienes productos o servicios superiores con precios...


Artículo completo

Volver al Business Insights