5 claves para conseguir más fans en Facebook

 Facebook-create.png

Seguramente tenés una página de empresa, y estás generando contenido para tus seguidores, pero la pregunta es: ¿Cómo hago para conseguir más fans en Facebook? A partir de éstas bases, verás como incrementan tus me gusta y la cantidad de seguidores de tu fanpage, pero tienes que recordar que la consistencia y la perseverancia, como en muchas cosas en la vida, es esencial para que ésto sea un éxito. 

1. Conoce a tus fans:

Recuerda que las redes sociales están para conversar y al igual que lo harías en el mundo real debes saber algo de la persona que tienes al frente. Facebook Insights te entregará valiosa información sobre tus fans, como por ejemplo: a qué hora se conectan, qué edad tienen y qué tipo de contenido es el que mas les gusta. Usa esta información para poder entregar contenido que sea de interés para ellos y sobre todo que quieran compartir.

2. Compartir y publicar contenido interesante, relevante y compartible:

Cuando ya tienes una idea de quienes son tus Fans, que les interesa y cuando es mas probable que estén en línea, toma un tiempo y piensa que es lo que tus seguidores quiere leer, y más aun qué es lo que están dispuestos a compartir con sus amigos. Recuerda que si un Fan comparte tu contenido, sus amigos verán este contenido en sus timeline, dando a conocer tu fanpage a usuarios no conectados con ella generando una oportunidad para que hagan like a tu página.

También puedes ver - 4 formas de lograr que tus publicaciones tengan más interacción -

Debes postear contenido que haga que tus seguidores "se vean bien" al compartirlo. Pueden ser elementos interesantes (que los haga parecer inteligentes) , novedosos (que los haga ser los primeros en contar la noticia) o inclusos graciosos que hará que tus seguidores quieran compartir esto con sus amigos.

3. Puedes integrar campañas con Facebook Ads.

Una de las maneras mas rápidas para hacer crecer tu número de fans es hacer campañas en Facebook Ads, encontrarás que no hay montos mínimos y puedes pausar las campañas cuando quieras, puedes encontrar mas información de cómo hacer campañas en Facebook aquí.

4. Agrega botones para Like en todos lados:

Puedes usar botones me gusta fuera de tu página de Facebook. Mientras más partes tengas estos botones, más opciones tienes para que las personas hagan like a tu página de Facebook. Algunas ubicaciones para estos botones pueden ser:

  • Tu página web.
  • El pie de firma de tu email de la empresa.
  • En todas tus campañas de email.
  • En las presentaciones que envíes.

5. Periodicidad de tus publicaciones, debes ser constante:

Debes actualizar tu pagina de Facebook de manera regular. Utiliza fotos, actualizaciones de estado y links e intenta postear al menos una vez al día. No hacerlo puede significar que pierdas la oportunidad de que alguien interactúe con tu contenido y de esta forma aumentar tu audiencia que podría darle like a tu fanpage.

 

Obtén una asesoría gratuita

Temas: Social Media

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Me considero un apasionado en todo lo que realizo, busco la mejor versión de mi todo el tiempo, con errores y aciertos, voy profesionalizándome día a día. Pero sobretodo, es indispensable agregar valor, en los hechos, en las palabras, en todo. Gracias por leer.

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia