Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

beneficios de inbound marketing
15/08/17 14:002 min read

¿Cuáles son los beneficios de Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Qué beneficios tiene? ¿Es más efectivo que el marketing tradicional?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando escuchamos hablar de Inbound Marketing, la nueva modalidad de marketing que cada vez pisa más fuerte entre los especialistas del área.

El Inbound Marketing se trata de un conjunto de técnicas de promoción que se caracterizan por ser no intrusivas, es decir, con esta modalidad de marketing, no se está todo el tiempo tratando de conseguir clientes para cerrar ventas, sino que, hace que desconocidos y/o potenciales clientes sean los que busquen a nuestra empresa para obtener sus productos. ¿Cómo? A través de la atracción.

El Inbound Marketing atrae a su público objetivo a través de contenidos que sean de interés y tengan valor para ellos, contenido informativo y educacional. De esta manera, desconocidos llegan a nuestro negocio, y se interesan por nuestros productos por iniciativa propia. 

<< Descarga la guía gratuita de cómo implementar un proceso de ventas más efectivo aqui >>

¿Qué beneficios se adjudica esta metodología? Acá te mostramos una lista con los beneficios de Inbound Marketing que más sobresalen:

  • Es marketing no intrusivo

Inbound Marketing llega a sus futuros clientes a través de contenido que les aporta valor éstos como en el área por la cual se están interesando.   

  • Los clientes nos buscan por iniciativa  propia

Inbound Marketing brinda toda la información que el cliente busca y necesita, por tanto ellos llegan a nosotros porque ese valor que le dieron los contenidos los atrae.

  • Conoces a tu público de manera más exhaustiva.

Para implementar el Inbound Marketing es necesario saber a quienes nos dirigimos para que los contenidos que se crean  tengan valor, entonces el conocimiento que tenemos de nuestro público objetivo es profundo y basado en datos precisos.

  • Posibilidad de crear una base de datos consistente y de gran magnitud 

Inbound Marketing tiene distintas etapas por las que un potencial cliente va transitando hasta que concreta o no una compra. En ese recorrido, ese potencial cliente puede brindarnos por propia iniciativa sus datos de contacto a cambio de más contenido de interés y calidad.

  • Inversión perdurable

La inversión que se realiza para implementar y mantener Inbound Marketing perdura en el tiempo, no pierde valor con el paso del tiempo.

  • Fidelización de nuestros clientes

Inbound Marketing pretende seguir acompañando a sus clientes luego de que estos efectúen una compra., a través de más contenido de valor para ellos, beneficios, encuestas, etc. No nos olvidamos de nuestros clientes luego de cerrar ventas.

  • Nuestros clientes se convierten en nuestros promotores

Un cliente satisfecho con nuestro producto y nuestra atención, nos recomendara a otros y de esta manera se incrementa nuestra cartera de clientes.

Y entonces, ¿podemos considerar que Inbound Marketing es más efectivo que el marketing tradicional? ¡Claro que sí! Si lo ponemos en marcha de la manera adecuada y nos mantenemos atentos, actualizados con las necesidades e intereses de nuestro cliente objetivo, Inbound Marketing nos va a ayudar a posicionar fuertemente nuestro negocio en el mercado.

 ¿Te gustó? Dejanos tu comentario.

Descarga el ebook de como monitorear las redes en 10 minutos

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?