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Cómo generar clientes y mantenerlos en el tiempo
13/07/17 11:002 min read

Cómo generar clientes y mantenerlos en el tiempo

¿Qué son los clientes para una empresa? ¿Qué importancia tiene generar nuevos clientes y mantenerlos? ¿Influyen en una empresa?

A la hora de pensar en una empresa, la rentabilidad, sus ventas y su posibilidad de crecimiento, aparece inevitablemente la palabra cliente.  De este término pueden derivar tantas suposiciones como se quieran. A continuación, se plantean tres puntos claves con respecto a porqué es importante generar clientes y mantenerlos en tu empresa.

Dan vida a la empresa

La única manera de pensar una empresa es pensando en los clientes. Una empresa nace en el seno de una sociedad para cubrir alguna necesidad dentro de la misma. A su vez, las empresas sólo pueden sobrevivir si tienen clientes para quienes trabajar, es decir, personas que requieran de soluciones para una determinada demanda que una empresa será capaz de cubrir. 

A partir de lo anterior, se considera que los clientes le dan vida a una organización, son su motor y la sostienen a lo largo de tiempo. Dicho de otra manera, son la razón de ser de una empresa. 

Son fuente de ingresos 

Los ingresos que una empresa percibe por la venta de su productos, son los que la mantienen viva. Con estos ingresos las empresas afrontan diferentes costos, como los de producción, la mantención de los espacios físicos de trabajo, los sueldos de sus empleados, los impuestos, entre otros.

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En este sentido, la fidelidad de los clientes es de suma importancia. Tener clientes que se mantengan en el tiempo, den estabilidad financiera a la empresa y además, contribuyan a su crecimiento, es clave. Pensando en un cliente fiel, el vínculo cliente-empresa se va estrechando con el paso del tiempo, y ese cliente fiel y satisfecho, puede actuar como un puente entre la empresa y potenciales clientes. De esta manera, si es caudal de clientes aumenta, lo mismo sucede con las ventas, y así se logra el crecimiento de ingresos.

 

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Son promotores

Como se mencionó anteriormente, un cliente contento es un promotor de la empresa. Cuando una persona tiene una buena experiencia con una empresa, se va a encargar de transmitirlo a sus amigos, familiares, conocidos, vecinos, y de esta manera se crea una cadena que termina siendo altamente beneficiosa para la empresa. No hay nada más fiel que la opinión de un cliente basada en su experiencia personal.

Aquí se retoma la importancia de la fidelización con los clientes. Ya que los clientes  fieles serán los principales promotores de la empresa. Una suerte de publicidad sin costo para la empresa, pero con altísimo valor.

Entonces, ¿por qué generar y mantener clientes es bueno para una empresa? Porque de otra manera no podrían existir, crecer, expandirse o mantenerse en el tiempo. El cliente es el pilar fundamental de una empresa, y el tratar de generar nuevos clientes en todo momento es una acción y una decisión astuta de cualquier empresario.

¿Qué te ha parecido éste artículo? Te recomendamos leer e investigar más sobre nuestra metodología Inbound de generación de clientes.

 

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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