Generar constantemente estrategias para mantener y aumentar las ventas, es un común denominador en todo tiempo de empresas. Hoy vamos a hablar específicamente sobre Share of Wallet, una gran herramienta que, correctamente gestionada, puede convertirse en una gran aliada para mejorar las ventas de una empresa.
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Share of wallet: qué es y para qué sirve
Es posible definir Share of Wallet (SoW) como la cantidad o proporción de gasto total que un cliente destina de manera regular a una marca específica, por sobre sus competidores que ofrecen productos o servicios iguales o similares.
Se trata de una herramienta muy útil principalmente para el área de marketing de una empresa, la cual sirve para obtener métricas y realizar análisis respecto a los comportamientos de consumo de los clientes.
Con toda la información que arroja esta herramienta, se pueden detectar oportunidades de mejora y crecimiento, como así también crear estrategias que sirvan para incrementar la fidelización de los clientes, aumentar ventas, mejorar la rentabilidad de la compañía, entre tantas otras acciones.
Si deseas ahondar un poco más en el concepto, te invitamos a visitar nuestro artículo donde te explicamos en detalle qué es share of wallet,
<<<Share of wallet ¿Qué es?>>>
¿Qué importancia tiene share of wallet para las ventas de una empresa?
Share of wallet es una herramienta muy importante para las empresas, ya que utilizarla les permite identificar oportunidades de desarrollo dentro de su cartera de clientes. Asimismo, la información que se obtiene a través de Share of Wallet también permite a las empresas evaluar cuál es su posicionamiento en el mercado, en comparación con sus competidores.
Gracias a la información que se obtiene respecto a los consumos y gastos de los compradores y a la posición de la empresa en el mercado, se pueden idear y crear acciones específicas y direccionadas, para crecer, aumentar más las ventas y, a la vez, fidelizar esos clientes.
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¿Cómo gestionar Share of Wallet en una empresa?
Gestionar correctamente Share of Wallet es clave para aprovechar al máximo los beneficios que presenta esta herramienta. Algunas estrategias posibles que las empresas podrían implementar gracias a los datos obtenidos con Share of Wallet, son:
Análisis de datos.
La métrica de Share of Wallet arroja información relevante que, sometida a un análisis de datos, puede brindar a las empresas datos precisos sobre cómo y dónde los clientes están usando su dinero, ya sea que lo hagan dentro de la propia empresa, o con otras marcas.
<<<Análisis de datos: ¿qué es, cuáles son los tipos y cómo es el proceso?>>>
Conocimiento de los clientes.
Otra estrategia posible es conocer a los clientes al máximo posible. Los datos van a arrojar información valiosa sobre que servirá para personalizar los productos o servicios que se ofrezcan al cliente, basados en sus preferencias y comportamientos de compra. Esta acción ayudará a incrementar la satisfacción del cliente para con la empresa, y, muy posiblemente, derivará en un incremento de su gasto en la misma.
Programas de fidelización.
Crear programas de fidelización o de recompensa, es otra acción que nunca pasa de moda. Recompensar a esos consumidores fieles, ayuda a que estos se vuelvan aún más leales con la compañía. Se los puede premiar con regalos, descuentos, facilidades de pago, entre otras, para sostener e incrementar sus compras en la empresa.
Venta cruzada
La venta cruzada es una estrategia que implica ofrecer productos relacionados o que sean complementarios del producto principal que el cliente quiere adquirir. Un ejemplo muy sencillo, es cuando uno compra un teléfono celular, en ese momento los vendedores pueden ofrecer al cliente comprar también cable, cargador, auriculares, entre otros. Esta acción sin dudas impacta directamente en el aumento del Share of Wallet.
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Conclusiones
Share of Wallet es una herramienta que se puede convertir en una gran aliada para las empresas que buscan destacarse entre la competencia y maximizar sus ingresos a través de mayores ventas a sus clientes actuales.
La identificación y posterior implementación de estrategias efectivas que deriven de los datos de Share of Wallet, pueden ayudar enormemente a las empresas para aumentar su cuota en el presupuesto de sus clientes. Asimismo, no hay que olvidar que los clientes fieles se convierten en los principales promotores de las marcas, por lo cual también podrán contribuir a atraer nuevos consumidores.
¿Ya conocías esta herramienta? ¿Tienes en consideración esta métrica para plantear tus objetivos de ventas? ¡Queremos conocer tu experiencia!
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