Tienes website, redes sociales, haces email marketing, generas contenido, atraes contactos e interesados, pero... ¿Se refleja en las ventas? ¿Has podido lograr que tenga un impacto positivo en tus ingresos? Para ello, es fundamental saber si tu esfuerzo de marketing está relacionado y alineado de manera perfecta con el esfuerzo del equipo de ventas.
<<< ¿Cuáles son los riesgos de tener un único cliente? >>>
Pero, por lo general, en casi todas las empresas, marketing y ventas suelen tener problemas y/o conflictos entre sí, ya sea por el reconocimiento de la entrega de leads calificados, por la calidad de estos, por la cantidad entregada, etcétera, a continuación veremos en detalle una gráfica sobre los problemas que visualiza Ventas con Marketing:
¿Alguna vez escuchaste en tu empresa estas quejas? Si bien Ventas muchas veces tiene sus razones, no deben olvidarse que todos los departamentos están en la misma empresa, por lo que deben ser un equipo que cuando trabajan juntos, generan, generan y siguen generando (¡Cada vez más!).
Al igual que ventas tiene problemas con marketing, también al revés:
Es importante tener en cuenta que deben ser un TODO, no se trata de estar divididos, se trata de unificar (Smarketing), de alinear objetivos y generar clientes y aumentar la rentabilidad de la empresa juntos!
¿Tienes estos conflictos dentro de tu empresa? ¿Tu área de marketing y tu área de ventas tienen problemas de comunicación? ¿Conoces algún colega tuyo que los padece? ¡Compártelo para que pueda crecer!
¿Nos dejas un comentario?