Vender y generar ingresos implica que alguien está necesitando justamente lo que tu ofreces como tu producto o servicio. Y lo mejor de todo, es que está dispuesto a pagar un precio por lo que tú vendes.
Esto es fantástico, pero tiene un proceso. Este proceso debe llevarse a cabo con estrategia, porque imagínate que todas las empresas tienen que vender, y dentro de estas también está tu competencia, por lo que estarán en una puja constante de quién vende más y cuál es la empresa que implementa las mejores estrategias para vender.
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Tú estás aquí porque quieres mejorar las estrategias de venta y nosotros desde Drew te ayudaremos, con este artículo, para que puedas empezar a pensar dónde debes poner tus esfuerzos tanto de tiempo como de dinero.
Todo se trata del embudo de ventas, y esto está atado a las fases de reconocimiento, consideración y decisión de los clientes, lo que llamamos: etapas del consumidor. A continuación te presentamos las 5 estrategias que realmente funcionan:
1. Marketing de influenciadores.
Es lo que hoy en día está teniendo resultados ¿y sabes porqué? Porque la gente sigue a otras personas con las que se siente identificadas, lo que genera una conexión inmediata con el producto o servicio que su influenciador utiliza/consume.
Eso sí, debes escoger bien dentro de tu plan de mercadeo si necesitas un influencer en tu plan y en caso de ser así, ¿Quién? No cualquier estilo es para cualquier producto, se requiere un análisis previo de por ejemplo:
- ¿Qué características tiene el público que lo sigue?
- ¿Coincide con tu buyer persona?
- ¿Crees que será un buen embajador de la marca?
2. Véndete tu mismo, luego tu producto/servicio.
¿Tienes un producto o servicio? Claro, por eso estás aquí, pero antes de venderlo debes saber y debes ser consciente de que tú eres el primero que debes "venderte", y con esto no me refiero a una super, completa y reluciente hoja de vida (curriculum vitae), sino a que te sitúes como un experto, como alguien que conoce y sabe lo que vende.
De esta manera, crearás un vínculo casi espontáneo con la persona que está escuchándote, ¿Por qué? Porque eres un referente en el tema, un genio de tu industria. ¿Cómo no confiar en ti? y así es como puedes ganarte la confianza para que puedan comprarte una vez y luego depende de tu empresa y de ti, por supuesto mantener esta relación.
3. Crea el deseo por medio de beneficios.
Es importante este punto a tener en cuenta, no debes vender precios, ni tampoco resaltar lo que tu competencia hace mal, debes vender un por qué comprarte a ti, para situarte en esto, recomiendo que consideres realizarte estas preguntas:
- ¿Quiénes son tus compradores? (definir buyer personas).
- ¿Qué necesidad cumple tu producto/servicio?
- ¿Por qué es mejor tu producto que el resto del mercado?
- ¿Qué valor agregado tiene tu producto/servicio?
Una vez respondidas estas preguntas, ya podrás tener argumentos y sustentos para mostrar que tu producto o servicio es el indicado para tu cliente.
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4. Vender debe ser un "ganar-ganar"
Imagínate alguien te venda algo que no necesitas, ni necesitarás el resto de tu vida, es claro que a los pocos días te darás cuenta de esto y ¿Le volverías a comprar? ¿Lo recomendarás a tus amigos?
¡Pero claro que no! Nunca más confiarás en lo que te diga. Y eso es así porque la confianza se ha roto y recuperarla es algo casi imposible, ya que fue un "ganar-no me importa".
En cambio, la venta siempre debe ser ganar-ganar para ambas partes, ten en cuenta que luego tu consumidor hablará con su entorno para comentarle lo que ha comprado, a qué precio, condiciones, y demás detalles, y si el cuando está conversando se da cuenta que tu lo has asesorado bien porque al frente de sus amigos/conocidos no ha quedado como a una persona que la han estafado, confiará en ti.
Por lo tanto, siempre recordar (lo vuelvo a repetir): la venta debe ser "ganar-ganar" y así empezarás a mejorar las estrategias de ventas.
5. Para cerrar más ventas, hay que dejar de "vender".
Parece irónico pero es así, una de las estrategias para incrementar las ventas es no vender, es decir, deja que fluya. Si tu cliente está allí con vos por teléfono o en una reunión, piensa que es porque está interesado, no necesitas ser super amable y demás cordialidades extremas.
Siempre ten en cuenta que si tienes un producto/servicio, deben venir a comprarte, no tu perseguirlos, de eso se trata nuestra metodología.
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