Briefing en agencias de marketing: ¿Cómo desarrollarlo?
Los brief en una agencia de marketing son una herramienta indispensable para asegurar una buena y clara comunicación entre el área de marketing, de producción y el cliente, a fin de que sus ...
Postventa en agencias de marketing: Satisfacción del cliente
Los servicios de postventa en agencias de marketing no suelen ser muy habituales como podría suponerse, ya que generalmente cuando una agencia le vende un servicio específico a un cliente no piensa ...
Calidad en la entrega: ¿Cómo estructurar una agencia de marketing?
Toda agencia de marketing busca a través de sus campañas dar a conocer la marca, generar valor en el mercado y llegar a más clientes. Su objetivo principal es implementar acciones de marketing para ...
¿Cómo elaborar un proceso comercial en agencias de marketing?
A la hora de elaborar un proceso comercial en agencias de marketing, nos va a permitir determinar las proyecciones de las diferentes etapas y las oportunidades que se generan en cada una de ellas. ...
Principales procesos que componen una agencia de marketing
Toda agencia de marketing trabaja con diversos procesos por área en su día a día. Estos están delimitados por funciones, roles y responsabilidades que cada colaborador va a desempeñar para llevar los ...
Planificación en agencias de marketing: Problemas y soluciones
En este mundo vertiginoso en donde nada permanece constante por mucho tiempo, toda agencia de marketing y publicidad se enfrenta a diversos problemas y desafíos de planificación. Desbloqueos de los ...
Fijación de tarifas en agencias de marketing: Tips principales
Una estrategia de precios hace referencia a los métodos a través de los cuales las empresas definen el precio de ventas de sus productos o servicios. Es un error común pensar que las ganancias son el ...
¿Cómo incrementar el ticket promedio en tu agencia de marketing?
Hoy en día, conocer el ticket promedio para poder incrementarlo es una necesidad de cualquier empresa que busque crecer y superar a sus competidores. En las agencias de marketing, esto no es una ...
Beneficios de la gestión por procesos en agencias de marketing
Existen diversos beneficios que las agencias de marketing en la actualidad pueden aprovechar de la gestión por procesos para mejorar la forma de trabajar y entregar un servicio al cliente más ...
El rol de la planificación en las agencias de marketing
La planificación ocupa un rol muy importante en las agencias de marketing y en cualquier empresa, si pretende mantenerse a la vanguardia de los negocios. Pero muchas veces, no se le asigna la ...
El rol del COO en las agencias de marketing
El rol del COO consiste en ser el director de operaciones. Sin embargo, las agencias de marketing no suelen tener el rol estratégico de un director de operaciones porque los dueños de las agencias ...
¿Cuándo tu agencia de marketing debería hacer marketing?
Tanto para el marketing tradicional como para el marketing digital, lo más importante es el cliente. Históricamente, se desarrollaban productos y servicios destinados a la venta, aprovechando las ...