Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Tendencias de emprendimiento a través de la esfera virtual
6/08/21 11:005 min read

Tendencias de emprendimiento a través de la esfera virtual

La revolución digital y el surgimiento de nuevas tecnologías ha sido una de las mejores oportunidades para cumplir el sueño de muchas personas: “tener un negocio propio”, aunque dicen que “soñar no cuesta nada”, el reto de alcanzar el éxito de tu emprendimiento es una tarea constante, de superación diaria, paciencia y mucha tenacidad.

Reinventarse profesionalmente y apostar por el emprendimiento online es un buen camino para tomar en un momento donde el teletrabajo, el comercio electrónico y la realidad virtual juegan un papel preponderante en el mundo. El ecosistema digital tiene cabida a una infinidad de ideas de negocio con un aumento exponencial.

No hay tiempo para pensarlo más, el momento es ahora y el emprendimiento empresarial está en boga ya que ofrece una mayor estabilidad laboral, se disfruta de una mayor autonomía, brinda satisfacción personal y las personas aspiran a mayores ingresos si se plantea un buen proyecto que hará que los ingresos se eleven.

 

Construye tu imperio sabiendo cómo emprender

Si estás leyendo esto, queremos decirte que ya cumpliste el primer paso para no retroceder, ya cuentas con la motivación y el instinto de tener tu propio negocio; el siguiente paso será lograr el emprendimiento e innovación en una era digital que promete la consolidación para decenas de profesiones u oficios con un futuro prometedor.

El verdadero emprendedor actúa en vez de soñar y hacer que las ideas se vuelvan realidad con un paso a la vez:

  1. Determina tu pasión: detecta tu mejor habilidad y mayor inspiración que te motive a capacitarte y especializarte para despegar tu negocio.
  2. Haz tu plan de negocio: el mejor boceto que te servirá como una brújula para guiarte en el camino, mismo que se irá trazando y modificando.
  3. Actúa sin temor: de los errores siempre se aprende a fin de encontrar el mejor camino a seguir; el miedo al fracaso nunca debe existir en tus pensamientos, la clave es volver a intentarlo las veces que sea necesario.
  4. Focaliza: no te distraigas en cosas innecesarias, enfócate en tus mayores habilidades para que no pierdas tiempo, energía y mucho menos recursos.
  5. Sé persistente: no hay mejor forma de ver resultados que siendo constante, a veces puede ser duro, pero la perseverancia es la clave del éxito.
  6. Administra tus recursos: cuida tus finanzas como lo más preciado, pues el futuro financiero de tu negocio dependerá de la buena gestión de tus recursos.
  7. Capacitación constante: una cosa es hacer de tu pasión un negocio y otra es comprender el mundo de los negocios, de ahí la importancia de estar capacitado.
  8. Confía siempre en ti: nadie logrará algo en tu negocio que no hagas tú por ti mismo, procura tomar las mejores decisiones y asumir los riesgos que se vayan presentando.

La clave ahora es no centrarse únicamente en las ventas, sino en crear una comunidad que permita a todos tus clientes y departamentos interactuar, aprender y responder; éste es el verdadero poder de las plataformas, no es en vano que 4 de 5 marcas más valiosas del mundo sean plataformas que han logrados fidelizar a sus clientes: Apple, Amazon, Microsoft y Google.

Pero hay más opciones que deberás ajustar a los tipos de emprendimiento y las ideas de negocios más rentables para el año actual, que representan todo un éxito:

  • Cultura fitness
  • Productos ecológicos, veganos y orgánicos
  • Cuidado de la belleza personal, incluso a domicilio
  • Gadgets o últimos productos tecnológicos
  • Desarrollo web
  • Diseño de interiores
  • Delivery

 

Principales tendencias del emprendimiento online

Freelance 

Una nueva modalidad para ser emprendedor a distancia, no es necesario desplazarte si puedes gestionar tus clientes y servicios a través de plataformas especializadas, estrategias de marketing digital y softwares que te ayuden a dar un trato personalizado a cada cliente como un CRM. El mundo digital es la mejor esfera virtual para tener el trabajo que siempre soñaste, posicionándose como un referente en tu sector, no solo de tu país de origen, sino del mundo entero.

E-learning

Con las restricciones de movilidad y asistencia a lugares recreativos y centros educativos, las personas mostraron un aumento significativo en sus preferencias por las clases online, Así que si eres un experto en alguna materia o cuentas con una especialidad es tu momento de lanzarte como profesor a través de internet, puedes sacar el máximo provecho de las tiendas de libros virtuales, así como crear tu propio sitio web para compartir tus conocimientos.

Ecommerce

Los negocios tradicionales son cosa del pasado, el mayor alcance y visibilidad lo lograrás mediante el comercio electrónico que te permite llegar a más personas en menos tiempo sin tanto esfuerzo ni inversión. De acuerdo con las estadísticas, 7 de cada 10 personas adquieren productos o servicios a través de internet de forma habitual, por lo tanto, puedes sacar el máximo provecho de varias formas, por ejemplo:

  • Tienda online: una oferta atractiva de productos y una buena estrategia de marketing digital te hará sumar clientes potenciales.
  • Dropshipping: gracias a internet podrás ser un intermediario de mercancías de otros proveedores sin preocuparte por la distribución y logística de los envíos, solo gestionas la marca. Un ejemplo muy popular es el caso de las vendedoras “independientes” de ropa de la plataforma SHEIN.
  • Marketplace: ahora es posible publicar los productos o artículos que vendes en grandes y reconocidas plataformas de ecommerce, quienes se encargan de gestionar el inventario, por ejemplo, Amazon o Alibaba; también podrás comprar a mayoristas.

Creador de contenidos 

Si lo tuyo es el amor a las letras, tienes una gran oportunidad en el mundo digital en donde “el contenido es el rey”, por ejemplo, escribir en un Blog, y que además esté optimizado, es de las mejores y más rentables alternativas para triunfar en el mundo digital. La regla de oro es: elegir un nicho específico, ofrecer calidad en el contenido y ser constante.

 

Emprendimiento: una fuente de ingresos en la era digital

Siempre debes tener claro que emprender no es un camino en línea recta, la constancia y el aprendizaje diario ayudan a poner buenos cimientos en tu negocio digital. Todo emprendimiento demanda paciencia, empeño y exigencia; y este año es ideal para intentarlo hasta lograrlo. Nunca dejes de aprovechar las oportunidades que la tecnología te da y a reconocer que las crisis siempre brindan oportunidades para ser mejor y emprender.

 

CTA BPF
avatar

Ariadna Olivera

Periodista y Guionista creativo con experiencia en televisión. Content Strategist & SEO Specialist experta en marketing online y gestión de contenidos optimizados para posicionamiento web.

¿Nos dejas un comentario?