Para una tasa de conversión más alta, un mejor sistema de calificación de leads

En toda empresa o negocio el principal objetivo es generar más y más clientes. Sin embargo, de poco nos servirá tener una gran cantidad si la calidad de estos es baja.

Es por esto que es esencial contar con una base de datos que nos aporte la información necesaria para aplicar acciones de conversión más efectivas y personalizadas.

 

Inbound marketing nos ofrece una solución a este problema de baja conversión.

Dentro de la metodología Inbound, el concepto de "leads" es uno de los principales, al tratarse de aquellos usuarios que nos proporcionan sus datos personales a través de formularios en landing pages, páginas web, artículos de blog, etc. a cambio de contenido de su interés. Esta información que pasa a ser parte de nuestra base de datos, es extremadamente útil ya que nos brinda los datos necesarios para formar el perfil de nuestras buyer personas.

Una vez que comprendemos la importancia de esto, es necesario desarrollar estrategias que nos permitan mantener la atención de estas personas para luego convertirlas en nuestros clientes.

Una de las técnicas que podemos aplicar para incrementar la conversión de las personas que visitan nuestras páginas es la calificación de leads, para medir o calificar a través de la automatización: el grado de interés que tiene el usuario con respecto a nuestro producto o servicio, cómo se adapta al perfil de cliente ideal y dónde se encuentra en el proceso de compra.

Cuando reunimos toda esta información y hemos clasificado los leads, debemos enfocarnos en desarrollar campañas más efectivas, específicas y adaptadas a nuestros buyer personas.

Finalmente, acompañar y complementar todo este proceso con un CRM (como el de HubSpot, por ejemplo) nos ayudará a:

  • Gestionar las estrategias y la relación con los clientes.
  • Potenciar la tasa de conversión.

El CRM: nuestra columna vertebral

El CRM almacena mucha información sobre cada uno de nuestros leads. Lo que nos da la oportunidad de aprovechar los datos individuales para ofrecer un trato personalizado.

Además, crea filtros de datos y comportamientos con el propósito de calificar a los leads y guiarlos a través de todo su proceso de compra.

Es una gran ventaja a la hora de organizar nuestro canal de ventas y poder ver, en un solo lugar, toda la información de nuestros clientes potenciales para así, crear estrategias personalizadas y más efectivas que aumenten nuestra tasa de conversión.

 

En conclusión, mediante la calificación de leads por sus características personales (edad, cargo que ocupa, región, etc.) y por su interacción e interés por nuestro producto o servicio, podremos crear una base de datos muy útil para luego personalizar y efectivizar nuestras campañas y estrategias.

Es hora de aprovechar esta oportunidad y enfocarnos en producir una base de clientes de calidad, con gustos definidos y que se adapten a nuestro perfil. Si necesitas información adicional o asesoría, contáctanos.

Hablemos de tu estrategia

 

Temas: Inbound, Inbound marketing, CRM, Lead Scoring

Agustina Perez

Escrito por Agustina Perez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para 

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    Nuevas ideas
    con resultados tangibles.

    La tecnología debe trabajar para , 
    no al revés.

    Hablemos de tu estrategia