Tasa de conversión más alta, mejor sistema de calificación de leads

Imagen del artículo

 

En toda empresa o negocio el principal objetivo es generar más y más clientes. Sin embargo, de poco nos servirá tener una gran cantidad si la calidad de estos es baja.

Es por esto que es esencial contar con una base de datos que nos aporte la información necesaria para aplicar acciones de conversión más efectivas y personalizadas.

 

Inbound marketing nos ofrece una solución a este problema de baja conversión.

Dentro de la metodología Inbound, el concepto de "leads" es uno de los principales, al tratarse de aquellos usuarios que nos proporcionan sus datos personales a través de formularios en landing pages, páginas web, artículos de blog, etc. a cambio de contenido de su interés. Esta información que pasa a ser parte de nuestra base de datos, es extremadamente útil ya que nos brinda los datos necesarios para formar el perfil de nuestras buyer personas.

Una vez que comprendemos la importancia de esto, es necesario desarrollar estrategias que nos permitan mantener la atención de estas personas para luego convertirlas en nuestros clientes.

Una de las técnicas que podemos aplicar para incrementar la conversión de las personas que visitan nuestras páginas es la calificación de leads, para medir o calificar a través de la automatización: el grado de interés que tiene el usuario con respecto a nuestro producto o servicio, cómo se adapta al perfil de cliente ideal y dónde se encuentra en el proceso de compra.

Cuando reunimos toda esta información y hemos clasificado los leads, debemos enfocarnos en desarrollar campañas más efectivas, específicas y adaptadas a nuestros buyer personas.

Finalmente, acompañar y complementar todo este proceso con un CRM (como el de HubSpot, por ejemplo) nos ayudará a:

  • Gestionar las estrategias y la relación con los clientes.
  • Potenciar la tasa de conversión.

El CRM: nuestra columna vertebral

El CRM almacena mucha información sobre cada uno de nuestros leads. Lo que nos da la oportunidad de aprovechar los datos individuales para ofrecer un trato personalizado.

Además, crea filtros de datos y comportamientos con el propósito de calificar a los leads y guiarlos a través de todo su proceso de compra.

Es una gran ventaja a la hora de organizar nuestro canal de ventas y poder ver, en un solo lugar, toda la información de nuestros clientes potenciales para así, crear estrategias personalizadas y más efectivas que aumenten nuestra tasa de conversión.

 

En conclusión, mediante la calificación de leads por sus características personales (edad, cargo que ocupa, región, etc.) y por su interacción e interés por nuestro producto o servicio, podremos crear una base de datos muy útil para luego personalizar y efectivizar nuestras campañas y estrategias.

Es hora de aprovechar esta oportunidad y enfocarnos en producir una base de clientes de calidad, con gustos definidos y que se adapten a nuestro perfil. Si necesitas información adicional o asesoría, contáctanos.

Habla con nosotros

 

Nuevo llamado a la acción

Descárgalo y leélo después.

Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

×

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Caso Bimbo: ¿Cómo internacionalizar una marca?

Caso Bimbo: ¿Cómo internacionalizar una marca?

¿Quién no conoce o ha consumido el pan Bimbo alguna vez? Es rico, fácil de combinar con alternativas saladas y dulces, y además es económico. Sin duda, la multinacional mexicana ha sabido...


Artículo completo

Inteligencia artificial: El impacto en LATAM

Inteligencia artificial: El impacto en LATAM

La inteligencia artificial se está expandiendo a nivel mundial en los últimos años de manera progresiva, por lo que no es casualidad que en Latinoamérica también esté causando un impacto...


Artículo completo

Perspectiva del cliente vs. perspectiva del dueño

Perspectiva del cliente vs. perspectiva del dueño

La manera de vender ha cambiado en las últimas décadas, porque las empresas tuvieron que adaptarse a un progresivo aumento de la demanda, que obedecía a un mercado más flexible y más productivo ...


Artículo completo

Volver al Business Insights