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6/10/22 12:139 min read

Más de 70 preguntas de encuestas de e-commerce para mejorar tu negocio

Con más y más personas comprando en línea, nunca ha habido un mejor momento para iniciar un negocio de comercio electrónico. ¿No nos crees? Espera hasta que escuches el ritmo vertiginoso al que está cambiando el panorama minorista global.

<<< La solución SurveySparrow: El caso Deloitte digital >>>

 

Según Statista, para 2023, el comercio electrónico representará más de 6,5 billones de dólares en ventas, lo que será el 22 % de todas las ventas minoristas mundiales. Y numerosos informes estiman que en otros 10 a 20 años, el 95% de todas las compras se realizarán a través del comercio electrónico.

A fin de cuentas, el comercio electrónico en el futuro. Desde la entrega al día siguiente hasta ofertas nunca antes vistas, las empresas de todo el mundo están capitalizando esta tendencia creciente. Como una maravilla empresarial, si deseas interrumpir este espacio de compras en línea abarrotado, debes estar en la mente de sus clientes. ¡Y todos sabemos que no hay mejor manera de hacerlo que a través de encuestas de comercio electrónico!

Entonces, en este artículo, te mostraremos algunas de las preguntas de encuestas de comercio electrónico más impactantes con sus ejemplos. 

 

Preguntas de la encuesta de comercio electrónico: precompra.

No todos los que se tropiezan con tu sitio web hacen una compra al instante. La mayoría de ellos navegan por la tienda y se despiden. Pero al hacer estas preguntas de la encuesta de comercio electrónico, puedes obtener más información sobre ellos y administrar sus expectativas. Como resultado, puedes trabajar para ofrecerles lo que quieren y mejorar las tasas de conversión.

  1. ¿Qué te trae a nuestro sitio web hoy?
  2. ¿Cómo te enteraste de nuestra marca/sitio web?
  3. ¿Alguna vez has comprado con nosotros antes?
  4. ¿Para quién estás comprando hoy?
  5. ¿Cuál es tu primera impresión de nuestra marca?
  6. ¿Te resulta fácil navegar por nuestro sitio web?
  7. ¿Cómo calificaría nuestra experiencia general con nosotros hasta ahora?
  8. ¿Encontraste algún producto que te gustara?
  9. ¿Encontraste todo lo que buscabas?
  10. ¿Cómo podemos mejorar aún más tu experiencia de navegación con nosotros?
  11. ¿Qué tan probable es que regreses y hagas una compra con nosotros?

Mientras todavía estamos en esto, es importante descubrir formas de interactuar mejor con los clientes y darles un pequeño empujón para que realicen una compra. Una de esas estrategias comprobadas para mejorar su operación de ventas es crear un chatbot para su sitio web.

¿Y si te dijéramos que puedes crear uno en menos de 10 minutos? Con el chatbot conversacional sin código de SurveySparrow, puedes capturar clientes potenciales y cerrar el ciclo de comentarios. 

 

Preguntas de la encuesta de comercio electrónico: poscompra.

Utilizar una encuesta en el sitio justo después de que un cliente haga una compra con usted es una forma simple, directa y no intrusiva de aprender lo que necesitas para mejorar la experiencia de compra y superar posibles obstáculos en el camino.

Al usar estos comentarios y mejorar aún más sus experiencias, estás construyendo una base de consumidores leales y atrayendo nuevos a través de la publicidad de boca en boca.

  1. ¿Cuál es la razón principal para elegirnos a nosotros y no a nuestros competidores?
  2. En una escala del 1 al 10, ¿qué tan satisfecho estás con la disponibilidad de productos en nuestro sitio web?
  3. ¿Alguno de tus productos favoritos está agotado?
  4. ¿Recibes una notificación cuando tus productos favoritos vuelven a estar disponibles?
  5. ¿Qué otros productos, tamaños y opciones de color te gustaría ver en el futuro?
  6. ¿Ofrecimos tu método de pago preferido? Si no, por favor haznos saber tu preferencia.
  7. ¿Tuviste una experiencia de compra sin problemas?
  8. ¿Qué tan probable es que recomiendes nuestra marca a amigos y familiares?
  9. ¿Considerarías comprar con nosotros en el futuro?
  10. ¿Cómo podemos servirte mejor la próxima vez?

Preguntas de la encuesta de comercio electrónico: Producto.

Intentar tener un negocio de comercio electrónico en auge sin un producto ganador es casi imposible. Sin olvidar que con tantas alternativas y un aluvión de opciones disponibles, debes ir más allá para ofrecerle valor a tus clientes.

Para hacerlo, debes saber qué es exactamente lo que tus clientes buscan en un producto, los puntos débiles que enfrentan y, luego, esforzarte por sorprenderlos en todo momento. ¿Y cómo haces eso? Bueno, ahí es cuando una encuesta de producto es útil.

Estas preguntas de la encuesta de productos te ayudarán a discernir la calidad del producto y cómo los perciben tus compradores.

  1. ¿Con qué frecuencia usas _____[nombre del producto]?
  2. ¿Cuál de las siguientes funciones te entusiasma más?
  3. ¿Cómo compararías tu producto con ______[producto de la competencia]?
  4. ¿Qué características/utilidades nos faltan?
  5. ¿El uso de este producto te ayuda a lograr tu objetivo?
  6. ¿Cuál de las siguientes descripciones se adapta mejor a ti? (Proporciona opciones)
  7. ¿Qué tan probable es que uses este producto en plataformas similares?
  8. ¿De qué manera podemos mejorar nuestro producto para satisfacer mejor tus necesidades?
  9. ¿Qué te gusta de este producto?
  10. ¿Qué es lo que no te gusta de este producto?

 

Preguntas de la encuesta de comercio electrónico: relacionadas con la revisión.

Como dice Chris Anderson, "Tu marca no es lo que dices que es, es lo que Google dice que es".

Y no podríamos estar más de acuerdo. Dado el hecho de que los clientes no pueden ponerse manos a la obra y probar el producto por sí mismos antes de comprarlo, las reseñas y calificaciones generales sellan más o menos el trato en el mundo del comercio electrónico. Tanto es así que el 72% de los clientes tomará medidas solo después de leer una crítica positiva. 

Ahora, cuando realices una encuesta de comercio electrónico para tu negocio, también podrías descubrir cómo las opiniones de tus clientes influyen en las decisiones de compra.

  1. En una escala del 1 al 10, ¿cuánto confías en las opiniones existentes sobre los productos?
  2. ¿Qué tan útiles son las reseñas de productos para tomar tu decisión de compra?
  3. ¿En qué medida la revisión de este producto afecta tu decisión?
  4. ¿La calificación general del producto afecta tu juicio?
  5. ¿Crees que las descripciones de los productos en nuestro sitio web eran precisas cuando recibiste el producto real?

 

Preguntas de la encuesta de comercio electrónico: atención al cliente.

¿Sabías que en un estudio realizado por The Global Consumer, más de un tercio de los consumidores globales compraron productos en línea al menos una vez por semana? Teniendo en cuenta la velocidad vertiginosa a la que crecen las compras en línea, la necesidad de una atención al cliente perfecta se ha vuelto indiscutible.

Si has tomado la iniciativa de ampliar tu servicio de atención al cliente de comercio electrónico, una encuesta de comentarios sobre el servicio de atención al cliente sería un excelente primer paso.

  1. ¿Qué tan rápido se comunicó contigo nuestro personal de atención al cliente sobre tu consulta?
  2. ¿El representante de servicio al cliente resolvió tu problema por completo?
  3. ¿Tu tiempo de espera fue razonable?
  4. ¿Piensas que el representante de servicio al cliente es: (útil, conocedor, educado y amigable, bien capacitado)?
  5. ¿Cuál es tu línea de comunicación preferida para comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente?
  6. ¿En cuántas sesiones se resolvió tu problema?
  7. ¿Tuviste que hacer que el asunto escalara para obtener la solución?
  8. ¿El representante de servicio al cliente te hizo sentir valorado como cliente?
  9. En una escala del 1 al 10, ¿cómo calificarías tu experiencia general con nuestro personal de soporte?
  10. ¿Cómo describirías tu experiencia de servicio al cliente con nosotros en pocas palabras?

 

Preguntas de la encuesta de comercio electrónico: envío y entrega.

Cuando estás en el espacio de comercio electrónico, perfeccionar una experiencia de compra en línea es solo la mitad de la batalla. La experiencia de envío y entrega juega un papel gigantesco para completar el ciclo y garantizar que tus clientes estén realmente felices. 

  1. ¿Recibiste el producto a tiempo?
  2. ¿Tu producto llegó a la dirección correcta?
  3. ¿Te interesaría recibir productos más rápido mediante un servicio pago?
  4. ¿Fue razonable el costo de envío estándar?
  5. ¿Tu paquete llegó sin daños y en buenas condiciones?
  6. ¿Qué tres palabras podrías usar para describir tus experiencias de entrega con nosotros?
  7. Califica tu experiencia general de envío, además de las interacciones con el personal de entrega.
  8. En una escala del 1 al 10, califica lo siguiente: (flexibilidad del cronograma de entrega, capacidad para cumplir con la fecha de entrega programada, disponibilidad de información oportuna sobre el estado del pedido, precisión e integridad de los envíos, calidad del producto en el momento de la entrega, calidad del embalaje, comunicación proactiva con respecto a pedidos atrasados/pedidos no cumplidos, satisfacción general con el proceso de envío y entrega)
  9. Si hubiera algo que pudiéramos mejorar con respecto a nuestro proceso de envío y entrega, ¿qué sería?
  10. En un esfuerzo por superar tus expectativas, ¿qué podríamos hacer diferente para mejorar tu experiencia con nosotros?
  11. ¿Experimentaste alguna dificultad para ingresar o cambiar tu información de facturación y pago?

 

Preguntas de la encuesta de comercio electrónico: Branding.

Si necesitas crear una marca de comercio electrónico inolvidable, entonces, la marca no es negociable. Y no, la marca no se limita a tu logotipo o esquemas de colores elegantes; es mucho más. De hecho, no es lo que ven tus clientes, es lo que sienten.

Como propietarios y administradores de comercio electrónico, debes saber si tu presencia en la web, tus comunicaciones y tus productos están aprovechando esta ventaja única e importante. ¡Y qué mejor manera de averiguarlo que con las encuestas!

  1. ¿Cuáles son tus mayores puntos débiles con las ofertas actuales del mercado?
  2. Pensando en empresas que brindan X, ¿qué empresas te vienen a la mente?
  3. ¿Cuánto pagarías por [XYZ]?
  4. ¿Qué problemas estás intentando resolver?
  5. ¿Dónde compras nuestros productos/servicios?
  6. ¿Cómo le describirías nuestros productos a un amigo?
  7. Cuando piensas en nuestra marca, ¿qué te viene a la mente?
  8. Si tuvieras que describir nuestra marca en tres palabras, ¿cuáles serían?
  9. Si estuvieras a cargo de esta marca/producto/servicio, ¿qué es lo primero que cambiarías?
  10. ¿Cómo te sentirías si ya no pudieras usar nuestro producto/servicio?

Nota: Como se discutió, la construcción de una marca poderosa y memorable debe ser omnipresente. Gracias a SurveySparrow, ahora puedes crear encuestas completamente etiquetadas en blanco que reflejen la identidad de tu marca de principio a fin. Con CSS personalizado, SSL personalizado y encuestas de video, puedes mantener intacto el tono de tu marca.

 

Preguntas de la encuesta de comercio electrónico: Marketing.

Ya sea que estés en el proceso de lanzar un nuevo negocio o ya tengas uno, es muy importante tener una fuerte presencia en línea para tu marca. El marketing no solo es imprescindible para promocionar tus productos, sino también para el éxito general de tu negocio.

Entonces, si estás buscando un aumento en el tráfico y las conversiones, aquí hay algunas preguntas de la encuesta de comercio electrónico que serán útiles.

  1. ¿Te interesaría suscribirte a nuestro boletín electrónico para recibir anuncios y descuentos especiales?
  2. ¿Estás interesado en inscribirte en una membresía de suscripción paga para recibir servicios prioritarios?
  3. Nos dimos cuenta de que te registraste como invitado. ¿Te gustaría crear una cuenta para poder guardar tu historial de pedidos y tus preferencias?
  4. ¿Te gustaría obtener más información sobre los beneficios de nuestra membresía?
  5. ¿Sigues nuestra marca en las redes sociales?

<<< SurveySparrow: El caso de Paysafe >>>

 

Conclusión.

En esta época de competencia despiadada, la única forma de sobrevivir en el espacio del comercio electrónico es mantenerse a la vanguardia, identificar las áreas rezagadas y capturar las tendencias en evolución desde el principio. Cuanto más rápido hagas esto, mejor.

Entonces, ya sea que ya estés involucrado en el funcionamiento de un negocio de comercio electrónico o estés buscando involucrarte en su primera empresa, esperamos que estos cuestionarios de encuestas de comercio electrónico para tus clientes hayan resultado útiles.

 

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