Marketing y ventas son departamentos claves de una empresa. Son los encargados de lograr colocar los productos que ofrecemos y además, y quizás lo más importante, son los encargados de crear y mantener vínculos con nuestros clientes. No es una tarea para nada fácil. Tener tacto con los diferentes públicos tiene toda una estrategia por detrás para que las cosas resulten de manera favorable para el negocio. Hoy nos preguntamos, ¿cómo podemos hacer para mejorar la relación entre marketing y ventas al interior de nuestra empresa? ¡Continua leyendo!
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Retomando lo mencionado más arriba, es fundamental tener planteadas estrategias de marketing y ventas en cualquier tipo de empresa. Si planteamos estrategias de acción, es más fácil trabajar en equipo y de manera coordinada. Aquí van algunas cuestiones para poner en práctica y lograr que los integrantes de cada uno de los departamentos se sientan motivados ante una implementación de Smarketing en tu negocio.
1. Motivar a los involucrados.
El primer paso para que exista una buena relación entre los miembros de los dos departamentos es darles una justificación válida de por qué es necesario que trabajen como si fueran un mismo equipo, contarles cuáles serán los beneficios para ellos y para la empresa en su totalidad. Explicar los cambios que queremos efectuar a los empleados los motivará a comprometerse con esta nueva metodología y a trabajar de manera comprometida.
2. Establecer objetivos.
Los objetivos nos marcan los tiempos y lo que debemos hacer. Cuando establecemos objetivos el trabajo que se debe realizar está más organizado y es conocido por todos los involucrados. Además, el establecimiento de objetivos es una manera de ir creciendo y superándonos como empresa y como equipos en el tiempo.
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3. Dar beneficios por cumplimientos de objetivos.
Otra forma de mejorar y contribuir a relación entre marketing y ventas es que el equipo de smarketing obtenga beneficios a medida que vaya cumpliendo sus metas. Las metas cumplidas pueden ser por cantidad de leads o prospectos generados, cantidad de ventas cerradas, clientes fidelizados, campañas de marketing efectivas, entre otras cuestiones. Los beneficios que obtengan los empleados, pueden ser planteados por el empleador pero necesariamente deben estar conciliados con los empleados, éstos deben estar conformes con eso que recibirán.
4. Tener reuniones periódicas de evaluación de estrategia.
Es importante que haya reuniones pactadas en un calendario trimestral o semestral. De esta manera, los miembros van trabajando con motivación para llegar con resultados e informes para cada reunión y así el trabajo es continuo y compartido por todos.
Tener una excelente relación entre marketing y ventas es posible, y además, ¡muy necesario! Ninguna empresa debería tener a estos dos departamentos enfrentados, sería un gran problema, ya que estos departamentos deben tener los mismos criterios alineados para que la empresa crezca y tenga un caudal de ventas a ingresos exitoso. No dejes de poner en marcha Smarketing en tu negocio, y recordá, siempre debes fortalecer los vínculos entre tus empleados para que sus ganas y su motivación sean más fuertes y efectivas. ¡Todo sea por tu negocio!
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