Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

readpostimg
17/01/18 11:003 min read

Reuniones efectivas, la clave para unificar marketing y ventas

Unificar esfuerzos de marketing y venta es el primer paso para transformar tu empresa en una más proactiva, pero mantener esta nueva dinámica de trabajo en el tiempo es clave para realmente generar resultados.

<<< Cómo obtener más y mejores resultados con la comunicación empresarial >>>

 

En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de unificar esfuerzos de marketing  y ventas para conseguir mejores resultados en la empresa. Y es que estás dos áreas que tienden a tener una relación bastante complicada, éstas a su vez tienen el potencial de incrementar los clientes al lograr interactuar de forma constante y estratégica en un concepto llamado Smarketing. Se ha calculado que las empresas que tienen una buena integración entre marketing y ventas logran un aumento de hasta el 20% en sus ingresos. Sin embargo, a pesar de muchos haber entendido el valor que unificar esfuerzos de marketing y ventas aporta a su empresa, con frecuencia puede notarse que el esfuerzo inicial para integrar y alinear las dos áreas, pierde su impulso al tratar de mantenerse en el tiempo. Si bien, unificar esfuerzos de marketing y ventas presenta ciertos retos, mantener esto en el tiempo se presenta como el reto más grande de todos.

Hay muchas estrategias para generar continuidad en las dinámicas de Smarketing pero tal vez la más importante es la estrategia de comunicación dentro del equipo y para esto las reuniones efectivas entre áreas son clave dentro de esa estrategia.

Pero, ¿Cómo se pueden llevar a cabo reuniones verdaderamente efectivas para el equipo de Smarketing? A continuación enumeramos algunos puntos importantes a considerar a la hora de reunir a los equipos.

<<< Comunicación entre departamentos: ¿Cómo mejorarla? >>>

 

Las reuniones promueven la colaboración

Una vez que los equipos de marketing y ventas se han unificado, es imprescindible que se genere una periodicidad en los encuentros de cada área. Las reuniones periódicas no solo promueven la colaboración, pero además ayudan a los líderes a mejorar su estrategia de Smarketing conjuntamente. Usualmente se recomiendan dos tipos de reuniones: Una reunión semanal para el día a día y otra mensual que desarrolle temas más gerenciales.

Tips para una reunión efectiva:

  • Escoger un buen horario

    Si bien las reuniones son importantes, se debe procurar no interrumpir las dinámicas de trabajo de cada área. Se deben escoger horarios que convengan a todos los participantes, y estos a su vez deben reservar un espacio periódico para éstas.

  • Reuniones cortas y al grano

    Las reuniones deben ir directo al grano y por esto su duración no debe excederse de una hora. Es preferible realizarla entre 30 a 40 minutos.

  • Enfocarse en la resolución de problemas

    En estas reuniones se reúnen personas clave de cada área y por esto son el escenario perfecto para la resolución de cosas que no estén funcionando. Aquí se debe desarrollar una dinámica en donde se presente el problema, se realice una lluvia de ideas sobre posibles soluciones, y finalmente se asignen tareas a los responsables para evaluar el avance en la próxima reunión.  

  • Seleccionar a los asistentes

    Si bien las reuniones son espacios de integración, hay que darle prioridad a la efectividad por medio de una selección cuidadosa de quienes asistirán a éstas. Siempre se debe pensar en las personas clave de cada área para cumplir el objetivo de cada reunión.

  • Incentivar la participación de todos los asistentes

    Por último, las reuniones deben ser espacios de participación activa. Durante éstos es muy importante escuchar la opinión de todos los participantes. Por esto, se debe garantizar que todos hablen en igual proporción.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Nos cuentas tu experiencia?

 

 

Nueva llamada a la acción
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?