Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

readpostimg
11/01/19 10:442 min read

¡Stop a la batalla entre Marketing y Ventas! Trabajemos en conjunto

¿Qué está pasando dentro de las empresas en relación a la integración de Marketing y Ventas?, ¿existe una lucha de egos entre éstas para saber quien “puede más”?... ¡Pues no, señores! Todos vamos tras el mismo objetivo y eso es lo único que importa.

<<< Las mejores estrategias de Smarketing para tu negocio >>>

 

Siendo 2019, es una realidad que en varias empresas: Marketing y Ventas no se llevan bien, veámoslo en números. Según el Estado del Inbound en Latinoamérica 2018:

  • 62% de los especialistas en Marketing confía que su estrategia es eficaz.

  • 70% de vendedores tiene como meta cerrar negocios.

  • 39% de los representantes de ventas coincide en que captar prospectos es la actividad que requiere más esfuerzo.


Hasta aquí todo apunta hacia una sana relación, sin embargo hay algo que no pinta del todo bien, ¿cómo nos explicamos que el 8% de la calidad de las oportunidades de venta generadas por el equipo de marketing, es considerada como “muy mala”?

smarketing

 

6 pasos para implementar Smarketing:

Te compartimos estas cifras con la intención de reflexionar sobre el tema y de paso, contarte el secreto (que no es tan secreto), de cómo en Drew aterrizamos este concepto en 6 pasos de  Smarketing para formar un área bastante sólida dentro de nuestra empresa:

  1. Vamos por el mismo objetivo.

    Sabemos que independientemente de los indicadores que Marketing y Ventas puedan tener, todos queremos lo mismo, ¡más clientes, ventas e ingresos!
  2. Somos empáticos.

    Antes de colaboradores de una empresa, somos seres humanos, por ello nos ponemos en los zapatos del otro e intentamos entender el porqué Ventas cuida tanto su base de datos y Marketing insiste en la calidad de los leads que aporta.

  3. Nuestra base, la comunicación.

    Tenemos reuniones recurrentes en las que hablamos de nuestros objetivos (No sólo objetivos profesionales, sino que también personales) y el plan de acción para lograr cada uno de ellos.

  4. Aceptamos retroalimentación.

     Con base en los resultados obtenidos, el equipo de Ventas le da a Marketing un feedback cuya finalidad es saber el impacto de cada una de las acciones implementadas y ocuparnos de nuestra mejora continua.

<<< Smarketing: qué es, objetivos y aplicación práctica >>>

  1. Utilizamos un CRM.

    Utilizamos el CRM de HubSpot que nos ayuda a gestionar la información de cada uno de nuestros prospectos, centrándonos en el pipeline y no en cargar datos.

  2. Cuidamos nuestra productividad.

    En Drew, disfrutamos la gestión de nuestros proyectos sin tantos archivos en Excel gracias Monday.com.

Ahora que conoces nuestro secreto (y el de muchas empresas que hoy se suman al 50% de las organizaciones que han generado más ROI desde que implementaron Inbound Marketing como estrategia digital), comienza a alinear ambas áreas con este kit de salvación o si lo necesitas contacta a un especialista.

Nueva llamada a la acción
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?