Sitio web seguro ¿qué es y para qué sirve?

Imagen del artículo

A todos, en algún momento, se nos ha cruzado por la cabeza el hecho de que los datos que colocamos en los diferentes formularios puedan ser utilizados para cualquier otro fin –muy diferente a la finalidad que le estamos dando nosotros- y eso hace que demos marcha atrás en el proceso. Bien, te puedo asegurar que no es diferente el pensamiento de quienes visitan tu página web y tienen que colocar datos privados.

Entonces… cuando tienes una página web, uno de tus principales objetivos es conseguir visitas y que estas se conviertan en clientes ¿No? Pero, ¿qué ocurre si los usuarios saben que tu web es linda pero no es segura? ¿Le dejarías tus datos o tu tarjeta de crédito a alguien que sabes que no los protegerá? Seguro que no.

La seguridad de tus clientes debe ser un aspecto prioritario para ti, es la única forma de protegerlos y que se sientan seguros a la hora de facilitarte sus datos de pago, su información personal o cualquier otro dato que pueda ser importante para ellos.

<<< 5 razones por las que tu negocio debe tener un sitio web >>>

Seguro que has visto en internet “http” o “https” al comienzo de las direcciones de las páginas web, esto le indica que el navegador cuál es el protocolo que debe utilizarse. Este protocolo es el que regulariza el intercambio de información entre el navegador y el sitio web.

Cuanto al inicio de la dirección de la página nos encontramos con “http” quiere decir que la información que se intercambia entre el navegador y el sitio no está cifrada, ¿Qué quiere decir eso? Que la información allí expuesta puede ser interceptada y allí ser copiada, robada, borrada e incluso hasta modificada. Bien, fue para solucionar este problema que surgió el protocolo “https”. En este protocolo la “S” final hace referencia a la seguridad, cuando al comienzo de la dirección de la página web tienes “https” quiere decir que el navegador y tu sitio gestionan el cifrado de la información que vayan a intercambiar, de manera tal que solo ellos puedan accedes a la información.

<<< Claves para diseñar tu sitio web en el 2020 >>>

Ahora que ya sabes la diferencia entre un sitio web seguro y uno que no lo es, es fundamental que revises cuál es el protocolo que sigue tu página. Ten en cuenta que los beneficios que puedes obtener con una página web segura son muchos, entre ellos:

  • Tendrás toda la información que te dejen tus visitantes, leads o clientes a salvo. Es decir, la información será transmitida de forma cifrada, por lo tanto estará a salvo de intrusos.
  • Si en tu sitio las personas tienen usuarios para poder ingresar a un área privada, con un protocolo “https” podrás evitar que los usuarios y contraseñas de los mismos sean obtenidos por terceros.
  • Tus usuarios se sentirán protegidos y tendrán confianza en tu empresa. Que al inicio de la dirección de tu sitio web tengas “Https” es decirle a los visitantes: Queremos que te sientas seguro, nos importas tú y tu privacidad, cuidamos de la información que nos brindas.
  • Desde el año 2014 google le da prioridad a los sitios seguros. Es decir, actualmente el 80% de los resultados de las búsquedas son alcanzados por sitios web seguro. Por lo tanto, tener un sitio web seguro aumenta el posicionamiento de tu página en los buscadores.

<<< Gmail confidencial para empresas [G Suite] >>>

En conclusión, internet se desde hace mucho tiempo busca brindar seguridad y es muy importante que tu empresa debe esté ahí. Esto es una manera de cuidar de manera adecuada a tus clientes y la información personal que ellos te confíen. Ten presente que además de obtener mayor confianza de parte de tus clientes, tu sitio web será mejor valorado por los buscadores por lo tanto tu empresa tendrá mayor posibilidad de ser encontrada por más personas.

 

 

 

Conoce más sobre Outbound

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

La guía definitiva para crear una experiencia de producto completa

La guía definitiva para crear una experiencia de producto completa

Construir un producto desde cero es algo difícil de hacer pero es mucho más difícil cuando intentas que tus clientes lo amen. La experiencia del producto tiene que ver con los usuarios, quienes...


Artículo completo

Objetivos, información y lo relacionado a los diferentes mercados

Objetivos, información y lo relacionado a los diferentes mercados

Una preocupación central para muchos empresarios es si su negocio es competitivo en capturar la mayor parte del mercado que tiene disponible.


Artículo completo

Ranking de herramientas de reuniones online (Actualizado 2020)

Ranking de herramientas de reuniones online (Actualizado 2020)

Debido a las medidas tomadas por los gobiernos de distintos países en el mundo, muchas empresas han tenido que modificar su modo de trabajo en sus respectivas oficinas, fábricas, etc y han...


Artículo completo

Volver al Business Insights