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5/10/22 11:476 min read

Scoro: ampliación de sus capacidades más allá de la gestión de proyectos y tiempo

Scoro es una herramienta que engloba varias funciones en un solo lugar. Es muy utilizado para la gestión de proyectos y tiempo; sin embargo, con estas actualizaciones que describiremos a continuación, se puede utilizar para muchas más funciones.

<<< ¿Cómo ahorrar tiempo en tu agencia de marketing con Scoro? >>>

 

“Tener una solución para cada aspecto de nuestro negocio nos ha ahorrado tiempo, dinero y confusión.”

Esta es solo la opinión de uno de los clientes satisfechos que usan Scoro no solo para la gestión de proyectos, sino como una plataforma de gestión de trabajo colaborativo (CWM) de extremo a extremo. En otras palabras, una solución que mejora la productividad, la rentabilidad y la satisfacción de los empleados en todas las áreas de la organización.

CWM se basa en cuatro principios básicos: venderlo, planificarlo, rastrearlo, facturarlo.

Para casi todas las empresas, pero quizás más para las agencias de marketing, las empresas de servicios profesionales, los desarrolladores de software o cualquier otra empresa que venda los conocimientos de sus empleados por horas, los CWM se han convertido en una gran apuesta. Sin embargo, por muy sofisticada que sea tu plataforma individual de planificación de proyectos y gestión del tiempo, una solución integral te permite trabajar de forma mucho más eficaz.

Al incluir la etapa inicial de venta, así como la etapa final de facturación, una herramienta CWM como Scoro completa el ciclo de trabajo y permite que las empresas tomen más control. Te ayuda a:

1. Vender: administra tus relaciones con los clientes, precios y cotizaciones.

Cuando las soluciones de administración del trabajo no te ayudan a proporcionar cotizaciones rápidas y precisas para los clientes, es fácil cometer errores. Incluso con clientes que conoces hace años, estos procesos pueden llevar mucho tiempo y ser complicados.

Con Scoro, puedes administrar tus contactos y prospectos de clientes, segmentar grupos de clientes para iniciativas de marketing y usar plantillas prediseñadas para crear cotizaciones estandarizadas. Puedes crear archivos PDF profesionales con solo unos pocos clics.

“Scoro es la mejor herramienta para manejar clientes, e incluso las ventas, de manera muy satisfactoria. Tiene una excelente función de automatización de tareas, lo que nos permite adoptar un enfoque organizado y eficaz”.

La mayoría de las relaciones comerciales involucran fragmentos de información que son fáciles de olvidar y costosos si no los tiene en cuenta cuando está cotizando un trabajo. Las plantillas de Scoro te permiten crear listas de precios personalizadas para cada cliente, incluidos elementos como tarifas aduaneras, márgenes, descuentos y proveedores aprobados. De esta manera, puedes estar seguro de que no estás pasando por alto ningún factor que pueda afectar tu resultado final o forzarlo a regresar al cliente para una conversación incómoda sobre la variación del contrato.

La automatización de Scoro te ayuda a realizar un seguimiento del progreso y planificar seguimientos en el período posterior a la oferta. Luego, te permite convertir la cotización en un contrato, generar órdenes de compra con proveedores y crear tareas para su equipo, todo con solo un clic o dos.

2. Planificar: pon en forma el proyecto antes de comenzar.

Los datos del proceso de cotización pueden fluir automáticamente a la planificación de tareas. Cualquier plataforma de gestión del trabajo que se valga la pena admitirá la planificación y la asignación de recursos y, luego, brindará herramientas que permitan a los gerentes de proyectos monitorear y evaluar el progreso y generar informes oportunos y precisos. De hecho, Scoro hace todo esto y la automatización también hace que todo sea muy simple, un beneficio que los clientes valoran:

"Podemos personalizar proyectos o usar paquetes de tareas para proyectos 'repetidos' para ahorrar horas cada mes".

Y, como CWM, hace mucho más, ya que incentiva una mejor comunicación entre todas las partes interesadas y permite que los miembros del equipo trabajen juntos de manera más efectiva. Elimina la probabilidad de malentendidos y permite que los trabajadores pivoten y se adapten cuando se producen problemas o las prioridades cambien.

“¿Qué es lo que más me gusta? La configuración del paquete de tareas y cómo puedo etiquetar personas en proyectos y crear conciencia o hacer preguntas directamente en el sistema. Nos evita ir y venir en los correos electrónicos”.

3. Rastrear: impulsa el negocio con una comunicación eficaz y gestión del tiempo.

Hemos hablado antes sobre cómo las formas anticuadas de gestión del tiempo, como completar las hojas de tiempo, le cuestan mucho dinero a las empresas. A veces, también pueden parecer un instrumento de gestión contundente para presionar a los empleados para que trabajen más. Los modelos de gestión del tiempo más eficaces de la actualidad se centran en formas de identificar las tareas que desperdician tiempo y aquellas que podrían automatizarse. Encontrar y automatizar estas tareas deja a los empleados con tiempo y espacio para concentrarse en el trabajo significativo por el que pagan sus clientes.

Scoro ofrece varias formas de realizar un seguimiento del tiempo, así como muchas opciones para automatizar actividades repetitivas. Por ejemplo, puedes registrar el tiempo manualmente en varias tareas y vincular las tareas según sea necesario para obtener una visión general en tiempo real de cómo se acumula el tiempo en el proyecto. También puedes elegir el rastreador de tiempo para controlar el tiempo automáticamente y proporcionar informes precisos sobre todas las actividades. La función de seguimiento del tiempo también puede permitirte crear una factura por el tiempo facturable. Los comentarios de este cliente enfatizan cómo las mejores comunicaciones y el seguimiento eficiente del tiempo están mejorando su negocio:

“La integración entre departamentos ha mejorado drásticamente. Como consecuencia, nuestra eficiencia ha aumentado a pasos agigantados, y podemos movernos a través de la producción con mayor velocidad y aumentar el flujo de caja y la rentabilidad”.

<<< Scoro: El ERP con más crecimiento, ¿para qué sirve? >>>

4. Facturar: recibe un pago más rápido por todo tu arduo trabajo.

La facturación rápida y precisa es la pieza final del rompecabezas de la gestión del trabajo, sobre todo, quizás, para las empresas que cobran por hora o por día por su experiencia. Por eso, Scoro automatiza el proceso de facturación. Con toda la información de gestión de proyectos disponible en un solo lugar a través de paneles personalizables, no hay necesidad de buscar archivos o cambiar entre aplicaciones para emitir facturas. En su lugar, puedes crearlos en segundos a partir de cotizaciones, pedidos o registros de tiempo trabajado. Esto es algo que nuestros clientes mencionan una y otra vez. Con facturas precisas y detalladas, se reducen las consultas y se te puede pagar más rápido:

"Los procesos de facturación son muy rápidos y el seguimiento de las facturas se realiza de una manera fantástica ya que brinda una descripción completa de todos los detalles que se necesitan."

Scoro también puede enviar facturas de clientes recurrentes automáticamente, así como enviar recordatorios de pagos atrasados programados. Además, puede proporcionar una descripción general de las ventas, los costos y los presupuestos para respaldar los informes financieros a través de paneles intuitivos y personalizables.

En nuestra era de trabajo remoto, donde las empresas se esfuerzan por construir bases sólidas para el crecimiento futuro, una plataforma de gestión de trabajo colaborativo es una herramienta esencial para vender, planificar, rastrear y facturar. Scoro permite que su equipo trabaje de manera más inteligente ya que automatiza tareas repetitivas y no rentables y les permite concentrarse en las tareas que generan dinero.

 

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