Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

readpostimg
30/08/17 11:005 min read

¿Sabes cómo usar las redes sociales para conseguir más clientes?

Las redes sociales son uno de los pilares fundamentales en toda estrategia de marketing. Más allá de la presencia e imagen de marca que ayudan a crear, las redes sociales son el complemento perfecto para captar clientes potenciales. ¿Queres saber cómo usar las redes sociales para conseguir más clientes? 

<<< 7 formas de lograr más interacción en las redes sociales >>>

 

En muchas ocasiones nos ponemos a gestionar las redes sociales de nuestra empresa sin saber realmente para qué. Puede ser para ofrecer un nuevo canal de comunicación con tus clientes, para mejorar tu imagen de marca y, también, para encontrar nuevos clientes.

Este último punto, en ocasiones, no lo tenemos del todo presente en la gestión de los perfiles sociales, y ello hace que podamos perder muchas oportunidades de captar nuevos clientes potenciales. Es por eso que hoy te vamos a dar las claves para que puedas usar al máximo las redes de tu empresa y poder captar nuevos clientes.

Antes de empezar, recuerda que debes tener muy claro el público objetivo al que quieres llegar, ya que eso te ayudará a saber en que redes sociales tienes que tener presencia. Recuerda: debes tener un perfil activo en aquellas redes sociales en las que se pueda encontrar tu público objetivo, ya que tratar de abarcar todas las redes sociales puede llevarte al fracaso a la hora de gestionarlas.

 

Twitter

Empezamos por una de las redes sociales más extendidas en los últimos tiempos, Twitter. La red conocida por sus mensajes de 140 caracteres es una plataforma perfecta, cualquiera sea tu tipo de negocio. Seguro que tu empresa tiene presencia en ella, pero ¿estás haciendo lo correcto?

En Twitter es necesario monitorear las conversaciones que se tienen con el fin de dar respuesta a usuarios a los que podes ayudar a resolver su necesidad. Nosotros te proponemos ir un poco más allá, salir de tu propia cuenta e ir en búsqueda de nuevos clientes. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos consejos.

  1. Realizar un breve listado de palabras clave por las que tus usuarios te pueden localizar.

  2. Hacer búsquedas de dichas palabras clave en Twitter para ver qué se dice sobre ellas.

  3. Pasar a la acción. Interactúa con los usuarios que hablen de estas temáticas que te interesan: hace retweet, marca sus tweets como favoritos e, incluso, responde sus dudas para posicionarte como experto en el sector.

  4. Hace una lista con todos aquellos usuarios que has encontrado que encajan con tu negocio, así será más fácil ver lo que publican. Nuestro consejo es que, si haces la lista pública, la nombres de una manera que llame la atención de los usuarios que incluyas como, por ejemplo, líderes del sector (y el sector de tu empresa).

LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, por lo que debes trabajarla muy bien si tu objetivo es crear contactos profesionales.

La mejor manera de posicionarte como experto en LinkedIn y poder conseguir nuevos contactos es hacerlo mediante la participación en grupos. Para eso, seguí estos pasos:

  1. Piensa y escribe las palabras clave que los usuarios emplean cuando buscan tu empresa o producto en internet.
  2. En la opción “Grupos” en LinkedIn busca aquellos que sean afines y a las palabras que has definido en el punto 1. Para ello puedes basarte en las descripciones que se dan en los grupos y buscar algunos similares.
  3. Entra en los grupos y participa en ellos. Aporta valor a los miembros y, siempre que puedas, participa en las conversaciones.
  4. Si creas tu propio grupo de LinkedIn podrás enviar una publicación a la semana por email a todos aquellos miembros pertenecientes al grupo que has creado.

Facebook

Puede que Facebook sea una red social que se ve más a nivel personal, pero lo cierto es que tiene un gran potencial para las empresas, eso sí, siempre que se sepa utilizar correctamente.

Para conseguirlo toma nota de los pasos a dar:

  1. Piensa en tres temáticas que estén relacionadas con tu actividad y que susciten el interés de tu cliente potencial.
  2. En base a ello, busca los grupos de Facebook que sean afines y pide permiso para acceder. Para realizarlo es tan sencillo como añadir en el buscador la keyword o frase que quieres buscar y filtrar por grupos.
  3. Empieza a participar en los grupos a los que te has unido. Comenta, compartí, realiza preguntas y, sobre todo, responde a cualquier duda que pueda surgir en el grupo.
  4. Si te da la opción, suscríbite a los RSS para así estar al tanto de todas las novedades.

Google+

La red social de Google es muy importante, sobre todo para mejorar en temas de posicionamiento, además de poderte ayudar en la búsqueda de nuevos clientes.

Los pasos a seguir para optimizar tu estrategia en esta red social son las siguientes:

  1. Busca palabras clave o frases por las que los usuarios te buscan en internet.
  2. Una vez claras las keywords, introdúcelas en el buscador de la red social e identifica, por una parte, empresas y personas que puedan ser potenciales clientes y síguelas; por otra parte, busca grupos y pide unirte a ellos. Los grupos en Google+ funcionan muy bien, ya que aglutinan a una gran cantidad de personas con los mismos intereses, ¡así que aprovéchalos!
  3. Interactúa, tanto con tus nuevos perfiles seguidos como en los grupos. En grupos es interesante identificar aquellos usuarios más activos para poder establecer conversación con ellos.

<<< Estudio de mercado: la ventaja de las redes sociales >>>

 

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más de moda, y es que es muy versátil, tanto para los usuarios como paras las empresas, sobre todo ahora que ya hay diferenciación de perfiles y se pueden extraer estadísticas.

Disponer de una buena estrategia en Instagram puede marcar la diferencia entre que la presencia en esta red social sea un éxito o más bien se quede en un intento.

  1. Busca temáticas afines a tu actividad.
  2. Realiza búsquedas en Instagram de cada una de las temáticas que has pensado. En este punto tienes que buscar, por un lado, usuarios que hablen de lo mismo que te interesa y, por el otro, buscar los hashtags que más se emplean en dicha temática para poder utilizarlos en tus publicaciones y atraer más público.
  3. Sube tus publicaciones utilizando los hashtags que has encontrado relevantes para tu sector.
  4. Dale like a los usuarios, tanto si los sigues como si no, que hablan de temas afines a tu actividad. Así te darás a conocer más en sus círculos.

Estas son algunas acciones que puedes llevar a cabo para conseguir clientes potenciales en redes sociales. No pierdas más tiempo, empieza a utilizarlas.

¿Te interesó el artículo? ¿Sirvió de ayuda?, déjanos tus comentarios.

 

 

Nueva llamada a la acción
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?