search
close
    search
    close

      3 estrategias super eficaces para captar más clientes

      Imagen del artículo

       

      En un negocio siempre se está pensando cómo hacer para captar más clientes. Y claro, es que los clientes son la base de un negocio, de una empresa. Los clientes son la razón de ser, los que mantienen vivo o no a un negocio. Un negocio no puede pensarse nunca separado de sus clientes y potenciales clientes, los intereses de éstos y las expectativas respecto a nuestro rubro o nuestros productos.


      En esta oportunidad, vamos a proponerte tres actitudes que serán de ayuda para que tu negocio pueda captar cada vez más clientes, llegar a más personas y así generar más ingresos (Con Ventas Inbound) e ir creciendo con el paso del tiempo.

      Mantenerse atentos e informados. Hay que conocer a nuestros clientes y potenciales clientes. ¿Mayormente son hombres o mujeres? ¿Qué rango etario conforma nuestro público más numeroso? ¿Qué medios utilizan para informarse y comunicarse? ¿Redes sociales, correo electrónico, radio, etc.? Tener toda esa información de nuestro público, nos ayuda a saber cómo, cuándo, de qué maneras y a través de qué medios comunicarnos y llegar a ellos. Hay que estar muy atentos a sus características para que nuestros esfuerzos de comunicación sean efectivos y eficientes, así como también, estar actualizados permanentemente, porque tanto el público como sus preferencias, mutan constantemente.


      Generar confianza. Como empresa, siempre hay que inspirar confianza en el contexto en el cual estamos insertos. La importancia de una imagen positiva del negocio es clave. Cuando las personas confían en nuestro negocio y tienen un buen concepto sobre ella, es más fácil acceder a ellos y lograr que se conviertan en nuestros clientes, y posteriormente, en promotores de nuestro negocio. La confianza lleva tiempo y se construye de muchas formas, lo importante es detectar cuál es la que mejor funciona para nuestro negocio y ponerla en marcha.


      Diferenciarse. Nuestro negocio puede tener algo que lo distinga, que lo diferencie de otras empresas que ofrecen productos iguales o similares. Nos podemos diferenciar por tener un ambiente ameno al que da gusto ir a comprar, en caso de que exista un espacio físico de negocio al que los clientes puedan acceder; o por el excelente trato de nuestros trabajadores cuando un cliente o potencial cliente llama, escribe o se contacta por su vía preferida. Asimismo, la diferenciación también puede estar dada por premios, sorteos, bonos, descuentos o algún otro tipo de “regalo” para los clientes cuando cumplen con alguna pauta preestablecida o simplemente en cualquier ocasión por el mero hecho de haber realizado una compra.


      Nosotros mismos somos nuestro negocio. La forma en la que las personas de afuera vean a cada uno de los que conforman una institución y, sobre todo, la manera en la que se sientan con nosotros y con nuestro trato, es la forma en la que también van a sentirse y pensar sobre nuestro negocio. Todo el tiempo hay que actuar de la mejor manera, pensando en el cliente, en los futuros clientes, en la comunidad en la cual interactuamos. Conocer a nuestro público, ofrecerles algo distinto y darles confianza con nuestros productos y nuestros trabajadores son actitudes que nos van a encaminar para conseguir captar cada vez más clientes. Si querés seguir leyendo más sobre el tema, ingresa aquí.

       

      Como desarrollar un area comercial moderna

      Nuevo llamado a la acción

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Human centric marketing: Cómo usar los datos a favor del cliente

      Human centric marketing: Cómo usar los datos a favor del cliente

      En los últimos años, el enfoque tradicional de marketing centrado en el cliente se ha convertido en un paradigma de inspiración para crear human centric marketing en la actualidad, es decir, un ...


      Artículo completo

      Rol estratégico de servicio al cliente: Valor agregado en los negocios

      Rol estratégico de servicio al cliente: Valor agregado en los negocios

      Llegará un momento en que la mayoría de las empresas se pongan como objetivo estratégico mejorar su servicio al cliente en un determinado porcentaje. Es allí cuando empieza a surgir de forma...


      Artículo completo

      Plan estratégico: La importancia de presupuestar tus objetivos

      Plan estratégico: La importancia de presupuestar tus objetivos

      El principal problema en la gestión por resultados que suelen atravesar las empresas a la hora de realizar un plan estratégico empresarial es no presupuestar correctamente. Por ejemplo, si tenemos el...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights