Revolución digital: automatizaciones e integraciones, ¿son necesarias?

Imagen del artículo

Lo entendemos, tu empresa es tu medio de vida y estás nervioso por dar los próximos pasos para poder avanzar. Todo empresario se enfrenta al dilema de digitalizarse o mantener el status quo. Afortunadamente, las transformaciones digitales son más fáciles que nunca y pueden ayudarte a pasar de tener ventas mediocres a una actividad sólida.

La automatización de tus procesos comerciales te libera a ti y a tus colaboradores de la constante tarea y lucha de ingresar datos manualmente. Ya todos sabemos que la entrada manual requiere mucho tiempo y aumenta la posibilidad de errores. La solución consiste en automatizar tus sistemas y agregar integraciones en los diferentes softwares, plataformas o aplicaciones que utilices para que puedas tener todo en un solo lugar.

<<< ¿Cómo puede tu empresa beneficiarse con la revolución digital? >>>

¿Para qué son las integraciones?

Las integraciones permiten a todo tipo de empresas, desde grandes corporaciones minoristas hasta tiendas de comercio electrónico familiares, aumentar sus ventas mediante la automatización de la recopilación y el ingreso de datos. La integración de un sistema de calidad en tus prácticas comerciales proporciona una nueva forma de monitorear diferentes puntos de datos. A través de una integración de softwares, puedes realizar un seguimiento en tiempo real y tener trazabilidad de los informes de fin de día, inventario, ventas, devoluciones y más. Atrás quedaron los días de buscar en los libros de contabilidad y depositar confianza en un trabajador específico para informar sobre las ventas. 

¿Por qué deberías automatizar?

La automatización a través de integraciones puede aumentar la eficiencia y precisión en tus procesos. Cuando agregas integraciones digitales, te liberas para concentrarte en tareas más críticas, como campañas de marketing, decisiones de compra y analizar el retorno de la inversión. En otras palabras, podrás eliminar la carga de trabajo manual para generar los informes y consecuentemente, destinar más tiempo a la toma de decisiones y el plan de acción.

Hay muchas formas de incorporar automatizaciones a los sistemas comerciales que pueden ayudar a tu empresa. Uno de los elementos más importantes de las automatizaciones es que reducen de manera significativa el error humano, que es uno de los riesgos de la entrada manual de datos. Por eso, automatizar tu proceso y agregar integraciones te ayudará a aumentar la productividad: eliminará la posibilidad de cargas erróneas y además le permitirá a tu equipo ganar tiempo.

¿Cuándo deberías automatizar?

Puedes automatizar el proceso empresarial en cualquier momento, pero te recomendamos que realices una transformación digital lo antes posible. Cuanto antes lo hagas, más rápido podrás ver un aumento en tu productividad y, por lo tanto, en tus ganancias. Las integraciones digitales te ahorran tiempo, reducen los costos generales, reducen las posibilidades de error y hacen que mantener y analizar los registros sea más accesible que nunca.

<<< La evolución positiva de tu negocio depende de la revolución digital >>>

Debido a la situación actual, todas las empresas están atravesando la era de la transformación digital. Los beneficios son claros y muchas empresas pueden aumentar sus ventas, devoluciones y productividad general con la automatización e integración de sus softwares. Las integraciones te ayudan a lograr que tus procesos comerciales sean más fluidos y rápidos. 

No hay un mal momento para digitalizarse.

 

Habla con un especialista en Monday

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Recursos Humanos: Optimización y automatización de reportes

Recursos Humanos: Optimización y automatización de reportes

Para las empresas, cada vez es de mayor importancia incorporar softwares o herramientas de gestión de recursos humanos, con el fin de automatizar procesos que de otra manera se ejecutarían de...


Artículo completo

Marketing: ¿Estrategia o acciones aisladas?

Marketing: ¿Estrategia o acciones aisladas?

Un error muy común que cometen las empresas a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing es compararse constantemente con otras empresas, y principalmente, comparar sus resultados...


Artículo completo

Productos: Cómo establecer un procedimiento para el control de calidad

Productos: Cómo establecer un procedimiento para el control de calidad

Nada como un cliente satisfecho con el producto que con tanta expectativa adquirió. Nada como el reconocimiento de ese mismo cliente a la empresa que le proveyó el producto o servicio que le ayudó...


Artículo completo

Volver al Business Insights