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Personas. Procesos. Tecnología.

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11/05/20 13:005 min read

Employee experience: Revisión de desempeño efectiva

Si hay alguien a quien se debe prestar especial atención, entonces son tus empleados. Una organización exitosa es el producto del trabajo eficiente de empleados felices, apasionados y comprometidos. Entonces, ¿cómo saber si tus empleados están contentos y comprometidos? La evaluación del desempeño de los colaboradores es la respuesta.

La realización de revisiones de desempeño de los empleados es importante por varias razones. Te ayuda a descubrir:

  • Rendimiento global.
  • Compromiso del personal.
  • Tasas de retención.
  • Posibles formas de mejorar tu negocio.

Y las evaluaciones de desempeño ayudan con el autodesarrollo de tus colaboradores . Al hablar con tu personal, puedes comprender sus planes para el desarrollo profesional, adelántate y ayúdalos con eso. Eso puede conducir a oportunidades de capacitación, promociones y otras formas de mejorar la productividad y la rentabilidad de tu organización.

<<< Colaboradores involucrados: ¿Cómo lograrlo? >>>

Entonces, ¿cómo puedes utilizar las evaluaciones de rendimiento para obtener ventajas? ¿Cómo los haces tan efectivos como sea posible? Explicamos las opciones a continuación.

Cómo abordar las evaluaciones de desempeño

Es importante programar tus revisiones en ciertos puntos a lo largo de un calendario comercial. La mayoría de las organizaciones, grandes o pequeñas, las tienen:

  • Trimestral.
  • Dos veces al año, cada seis meses.
  • Anualmente.

Por supuesto, algunas empresas no tienen revisiones en absoluto. O están demasiado ocupados para comprometerse con ellos regularmente. Pero, es importante tener al menos una vez al año, como mínimo, te tomes el tiempo de ver cómo están tus empleados.

No existe un proceso específico, pero hay una estructura que la mayoría de las empresas siguen, estos pasos incluyen:

  • Examinar los resultados de productividad durante el último período, si el empleado lo ha pasado bien o mal.
  • Abordar problemas como la tardanza persistente, el absentismo, el presentismo o los días de enfermedad excesiva.
  • Establecer nuevas metas, ajustar las viejas y apuntar a nuevas metas a tiempo para la próxima revisión.
  • Esquema de planes de trabajo.
  • Explicar las expectativas de desempeño.
  • Discutir las posibilidades de formación y promoción profesional.

Muchas revisiones de desempeño también cuentan con un cuadro de mando para calificar el desempeño de los colaboradores en el transcurso de un período de tiempo. Esto puede ofrecer una manera fácil de detectar visualmente a aquellos con el mejor rendimiento posible en tu empresa. Por ejemplo, si tienes 20 empleados, puede ver sus puntajes respectivos para comprender quién se desempeña mejor y quién no.

Llevar a cabo una revisión de desempeño de manera efectiva

Es importante que con tu conjunto de procesos, definas cómo realizar la revisión.

Esta revisión puede desarrollarse como una entrevista, de muchas maneras, pero puede ser formal o informal, dependiendo de lo que te gustaría obtener de la evaluación del desempeño.

Un gerente de línea adecuado asumirá el deber. Si bien las pequeñas empresas generalmente tienen el jefe principal para tomar el control y hablar con los colaboradores, todo depende de ti.

Pero los objetivos son los mismos, por lo que puedes seguir este procedimiento:

  • Configura tu sistema de gestión del rendimiento, que es un programa a seguir para saber cómo y cuándo se realizar las revisiones. Incluso si es solo una vez al año, es importante saber cuándo y cómo lo harás.
  • En la revisión, tener una perspectiva transparente permite una comunicación fluida. Esto también ayudará antes de una revisión, ya que tus empleados sabrán qué esperar durante su evaluación.
  • Asegúrate de que la revisión sea constructiva, si un miembro del personal ha tenido problemas durante los últimos meses, por ejemplo, acumular un montón de críticas no ayudará al asunto. Habla con él y descubre qué puedes hacer para ayudarlo.
  • Mantén registros de la conversación y toma notas; esto puede ser útil en una fecha posterior, como por ejemplo si se está tomando una medida disciplinaria.
  • Ponte al día con el colaborador de manera regular. No esperes seis meses para el seguimiento. El contacto semanal es una excelente manera de garantizar que el empleado esté satisfecho con el progreso que está teniendo.

Y mientras sigues el protocolo comercial, no olvides mantenerlo amigable. Es importante que tus gerentes de línea se lleven bien con sus colegas. Por lo tanto, pueden usarlo como una oportunidad para ayudar al individuo y ayudar con cualquier problema que puedan tener. Por ejemplo, si solicitan un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Pequeños cambios como ese pueden mejorar las tasas de retención del personal a largo plazo. Mientras cuidas a tu fuerza laboral y te aseguras de que estén contentos en el puesto.

El futuro de las evaluaciones de desempeño

“Cuando Brian Jensen le dijo a su audiencia de ejecutivos de Recursos Humanos que Colorcon ya no se estaba molestando con las revisiones anuales, se horrorizaron. Esto fue en 2002, durante su mandato como jefe de recursos humanos globales del farmacéutico. En su presentación en la Wharton School, Jensen explicó que Colorcon había encontrado una forma más efectiva de reforzar los comportamientos deseados y gestionar el rendimiento: los supervisores estaban dando retroalimentación instantánea a las personas, vinculándolas con los objetivos y entregando pequeños bonos semanales a los empleados que veían hacer cosas buenas ". Esta es una cita de Harvard Business Review sobre la revolución de la gestión del rendimiento .

Aunque fue hace casi 20 años, la pieza señala que un tercio de las empresas están abandonando las revisiones tradicionales de rendimiento. Sin embargo, no creemos que este sea el final del proceso, ya que aún puedes hacer maravillas para tu negocio, pero el truco consiste en evolucionar con tecnología similar y adaptarla a tu organización.

Y uno de los mejores enfoques es aprovechar las encuestas a los empleados para interactuar con su fuerza laboral . Puedes enviar las encuestas de evaluación del desempeño en períodos regulares. El mercado ofrece muchas herramientas de gestión del rendimiento para automatizar y, por lo tanto, facilitar todo el proceso.

Dichos pasos pueden ayudarte a:

  • Analizar los comentarios de los empleados.
  • Actuar sobre cualquier crítica para mejorar la cultura de la empresa.
  • Permitir que los empleados brinden comentarios confidenciales para mayor autenticidad.
  • Recibir comentarios en forma digital para facilitar el acceso, sin papeleo excesivo.

No hay una respuesta fija, por supuesto. Cualquiera que sea el enfoque que desees adoptar, no importa cuán innovador o tradicional sea, recuerda cuál es el objetivo de la evaluación del desempeño.

Es para abordar cualquier problema y ayudar a tus empleados. El resultado neto puede conducir a una mayor productividad, menores tasas de rotación y ganancias cada vez mayores.

<<< Employee experience: satisfacción y retención de colaboradores >>>

 

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