Redes Sociales: ¿Cómo crear contenido de calidad?

Imagen del artículo

Seguramente has escuchado muchas veces que para tener éxito en internet no solo basta con publicar y tener presencia en las mismas, sino que es necesario que también esos contenidos sean de calidad y que estén basados en una estrategia de marketing. Pues quien te lo haya dicho tiene mucha razón.

Ahora, si me preguntas qué redes sociales te conviene usar para tu empresa y qué tipo de contenido es el que debes publicar no tengo una respuesta exacta. Esto se debe a que cada empresa es diferente, aunque produzcan lo mismo siempre van a tener diferencias sobre todo por el contexto en el que se ubiquen.

Hoy en día las empresas invierten mucho dinero en marketing de contenidos, y es una de las mejores decisiones que pueden tomar. Pero todos hacen lo mismo: unas cuantos artículos o una página de preguntas frecuentes, esto no es suficiente.

Puede interesarte: Claves para diseñar tu sitio web en el 2020

Como te he contado en otras entradas es importante que entiendas que cada red social tiene características específicas, por lo tanto deberás investigar para optar por la que más te convenga para tu empresa, en cuanto al contenido aquí te dejo algunos tips para que tengas en cuenta:

1 – Piensa en tu público objetivo: El primer paso para tener éxito es que identifiques a quién te diriges. Aprende cuáles son sus inquietudes, sus aficiones y qué necesidades podrías satisfacer, esto te ayudará, y mucho. Toda esta información es muy valiosa a la hora de decidir las acciones para llegar hasta ellos.

A la hora de subir un mensaje a nuestras redes sociales, nuestros seguidores (clientes potenciales) son los que van a leer el contenido. Por lo tanto, tienes que pensar en ellos, no en nuestros gustos personales.

 2 – Diversifica tus mensajes en las redes sociales: Todas las redes sociales no son iguales, por lo tanto, si queremos presentar la misma información tiene que ser de manera diferente. La clave es generar interés y conseguir que hagan clic.

3 – Adecuar el tono a la marca: Cada marca tiene que adecuar el estilo con el que quiere escribir a su personalidad. Para ello deberás tener definida la personalidad de la marca. Siempre ten en mente cuál es tu estrategia y cuál es el tono elegido para desarrollarla. 

4 – El objetivo en los medios sociales es que te escuchen: Esto es algo que te puede parecer muy básico, pero no puedes dejarlo de lado. Es importante que el usuario entienda lo que es lo que quieres decir, por ello debes medir los adornos literarios y usarlos siempre en su justa medida.  

Ten en cuenta que la redacción tiene que ser ágil, dinámica y fresca. Siempre debes ser claro y conciso. Utilizar frases y párrafos cortos, esto te ayudarán para facilitar la lectura a tus seguidores. A demás, de esta manera, conseguirás que tu redacción no sea aburrida.

Entonces, lo que debes hacer es centrarte y pensar a qué público objetivo te estás dirigiendo, cómo hablan, sus gustos y aficiones.  Saca a relucir tu lado más creativo para conseguir engancharlos y te tengan como un referente. Siempre recuerda que es muy importante que:

“Tu marca se comunique de una manera transparente y personal”

Como te dije más arriba, no existe una respuesta exacta a esta pregunta por lo que te aconsejo lo siguiente: ¡Probar! Si no sabes lo que te va a funciona empiezas probando diferentes formatos, estilos y tipos de contenido. Ten siempre presente que cada público, tema, mercado, contexto, etc. es diferente.

Puede interesarte: Los 5 errores más comunes en todo contenidos, ¡Ya no más!

Aquí te dejo un consejo extra: ¿Con qué frecuencia debes publicar en tus redes sociales? Es extremadamente importante que puedas lograr un equilibrio justo entre informar sin ser molesto para tus seguidores. Siempre debes recortar que el objetivo de publicar en las redes sociales se basa en escuchar lo que quieren tus seguidores. Pero para poder acortar el proceso y que te evites el experimentar con qué frecuencia publicar, se han hecho muchos estudios generales que te muestran algunos puntos de partida para que puedas comenzar a publicar.

  • Twitter por lo menos 5 veces al día, puedes compartir hasta 15 mensajes.
  • Facebook de 2 a 3 veces por semana.
  • Linkedin 1 o 2  veces al día.

¡Espero que estos consejos e ideas te ayuden a crear un contenido atractivo para tus seguidores! ¿Cuál es tu estrategia para generarlo?

 

Descarga el ebook de como monitorear las redes en 10 minutos

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

En la época actual es muy común trabajar durante muchas horas, superando en gran medida a la jornada de 8 horas diarias, lo cual no significa que este desbalance “balancee” a favor de la ...


Artículo completo

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Como es de esperar, las tecnologías avanzan a pasos agigantados, obligando a adaptarse a ellas o morir en el intento. En el mundo empresarial, cada nuevo descubrimiento en materia tecnológica...


Artículo completo

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

En artículos anteriores te hemos contado cuáles son los diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software. Pero... ¿es lo único que debes tener en cuenta?


Artículo completo

Volver al Business Insights