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Personas. Procesos. Tecnología.

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Cómo gestionar eficazmente la generación de contenidos.
18/04/19 12:002 min read

Cómo gestionar eficazmente la generación de contenidos.

La revolución del consumidor ha llegado (y permanecerá entre nosotros al menos por un buen tiempo).

<<< ¿Cómo desarrollar el embudo de ventas en tu empresa? >>>

 

En este nuevo contexto, el consumidor tiene el poder de servirse de tanta información como quiera, lo cual ha generado una enorme competencia por atraer su atención. 

La cantidad, calidad y constancia del contenido que una empresa desarrolla, son la base para atraer a su audiencia de interés, y así comenzar a construir la tan ansiada relación comercial de largo plazo.

La creatividad ya no es suficiente, y las lluvias de ideas que no se plasman en acciones, son ineficaces. Si queremos ser competitivos, debemos transformar estas ideas en resultados concretos,  y por lo tanto, esto implica un desafío de gestión tal como lo es la producción de cualquier producto.

¿Podemos llevar una carga de trabajo semejante en archivos de texto? ¿Es suficiente con adaptar  planillas de cálculo dispersas en cada ordenador? Si deseamos ser competitivos, la respuesta es: definitivamente no.

Nos encontramos frente a un problema de gestión, con toda la dificultad que esto nos genera. Entonces, es posible que tengamos delante de nosotros los siguientes desafíos:

 

1. Planificar.

la primer etapa de cualquier generación de contenidos estratégica debe partir desde una minuciosa planificación.

  • ¿Qué objetivos deseamos lograr?
  • ¿Qué contenidos deberán ser lanzados?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Cuántas horas vamos a dedicar esto?

2. Organizar.

El foco aquí estará puesto en la asignación de personas, tiempo y recursos para nuestra tarea.

  • ¿Quiénes van a trabajar en cada contenido?
  • ¿En qué momento deben comenzar y finalizar este trabajo?
  • ¿Cuánto dinero insumirá este proyecto?

3. Generar.

¡Momento de la acción! Planificación y organización quedaron atrás, y es momento de ejecutar nuestro trabajo.

Evaluar: nuestro trabajo ya ha sido realizado, y es momento de hacer un control sobre lo que nos propusimos lograr.

  • ¿Logramos nuestro objetivo?
  • ¿Podemos hacerlo aún mejor, o de manera más eficiente?
  • ¿Estuvimos dentro de los plazos y recursos pactados?
  • ¿Qué métricas pudimos obtener sobre nuestro trabajo?

<<< ¿Cómo afecta la falta de información y comunicación en tus ventas? >>>

 

Si tomamos en cuenta que habitualmente en este flujo permanente de trabajo intervienen diversas personas, con etapas interdependientes y una elevada necesidad de comunicación eficaz, se hace indispensable contar con una herramienta capaz de favorecer (e incluso potenciar) esta cooperación.

Por esta razón, miles de equipos de trabajo en el mundo están apostando a la productividad y la transparencia en sus procesos laborales, utilizando Monday.com.

¿En tu empresa, están gestionando correctamente la creación de contenidos?

 

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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