Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

22/01/21 13:004 min read

Recursos Humanos: Optimización y automatización de reportes

Para las empresas, cada vez es de mayor importancia incorporar softwares o herramientas de gestión de recursos humanos, con el fin de automatizar procesos que de otra manera se ejecutarían de forma manual y recurriendo a duplicación de tareas innecesarias.

Al igual que otras áreas de una empresa, la coordinación de recursos humanos requiere de una información precisa sobre sus colaboradores para lograr una gestión eficiente, tomar mejores decisiones y cumplir con los estándares exigidos. 

<<< Recursos Humanos: flujo de selección de personal >>>

Sin embargo, son numerosas las empresas que carecen de datos certeros sobre los colaboradores, y por este motivo, los profesionales de recursos humanos terminan atendiendo a la modalidad manual de recolección de datos, donde es más que probable que presente errores. 

En este sentido es donde la solución puede materializarse al alcance de la mano, o de la vista, a través de la implementación de un software de Recursos Humanos que puede ofrecerte la optimización y automatización de reportes en tu área de recursos humanos, con la finalidad de sumar eficiencia a tus procesos, garantizar una toma de decisiones más certera y llevar a cabo una gestión de área mucho más estratégica.  

<<< RRHH: Productividad en los procesos de recursos humanos >>>

Implementar una herramienta de recursos humanos para la optimización y automatización de reportes te permitirá aumentar la productividad y eficiencia de tu área de RRHH, además que obtendrás registros precisos de tu capital humano. Asimismo, al tratarse de una plataforma segura y fácil de utilizar les agilizará las tareas de modo que las realicen en menos tiempo.

Además de la productividad que incrementa en los colaboradores y la mejora de los procesos, una herramienta de optimización y automatización de reportes facilita la toma de decisiones propiciando un ambiente de trabajo más colaborativo, en donde todo el capital humano desempeña sus tareas de forma eficiente, otorgando a largo plazo resultados más rentables a los negocios de una empresa.

¿Cómo lograr la optimización y automatización de reportes a través de una herramienta de gestión en recursos humanos?

Sin duda, la última década marcó un antes y un después en la implementación de herramientas digitales para automatizar y optimizar procesos y tareas manuales, y en el futuro se espera que estas herramientas sean mucho más avanzadas, certeras e intuitivas que las actuales, llegando a brindar soluciones efectivas a los problemas diarios que surgen, tanto en el área de recursos humanos como en cualquier otra.

Pero no tenemos que esperar tanto para descubrir las facilidades que ofrece una herramienta de gestión de recursos humanos para la optimización y automatización de reportes. A continuación, te mostramos las principales que necesitas conocer para mejorar la productividad de dicha área.

  •  Programar informes de categoría estándar

Una herramienta digital de gestión de recursos humanos te permite programar informes estándar que cubren aspectos como datos generales de tus colaboradores, nuevas contrataciones o culminaciones de contratos, cambios de cargos, asistencias e inasistencias, historial de pagos, asignaciones y comisiones, auditorías de flujo de trabajo, entre otras funcionalidades.

Por lo tanto, tus informes de recursos humanos serán optimizados y los reportes más completos a fin de que atiendan a las necesidades y requisitos del área o de la empresa en su totalidad.  

  •  Preparar informes en línea. 

Seguramente te habrá sucedido que elaborar informes y reportes de recursos humanos te insume bastante tiempo, más del que quisieras emplear en una actividad que podría simplificarse con una mejor selección de la información. Utilizando una herramienta de optimización y automatización de reportes cualquier integrante de tu equipo podrá elaborar esos informes en línea, de forma sencilla y dinámica.

La ventaja evidente que te proporciona implementar una de estas herramientas es que te permite redactar informes en función de las necesidades de tu empresa, agregar imágenes, texto, diagramas de flujo, tablas dinámicas, columnas de cálculo, instaurar tu propia paleta de colores personalizada, etc., y todas estas tareas compartirlas, además, online para que todos tus colaboradores tengan libre acceso al progreso de tus actividades y puedan editar su contenido, según los permisos que se les otorgues.

  •  Visualización rápida y automática. 

También puedes visualizar informes de distintas plataformas de tareas de manera automática y compartirlos con tus colegas. Además puedes programarlos a tu gusto y necesidad para que tu equipo los puedan visualizar en cualquier momento del año.

  •  Seguridad en la información.

Y por supuesto, no estaríamos hablando de software de información si no fuera segura su implementación con respecto a los datos que circulan, sobre todo si son confidenciales, puesto que una buena herramienta almacena todos los datos en una nube con acceso restringido. También realiza copias de seguridad para proteger mejor aún tu información de terceros.

Hoy en día, la información sobre los trabajadores se ha convertido en un recurso verdaderamente útil para los departamentos de recursos humanos. Contar con optimización y automatización de reportes e informes analíticos te permitirá diseñar estrategias para satisfacer al mercado laboral, mantenerte al día con las demandas y necesidades de la fuerza de trabajo, evolucionar y obtener a los mejores talentos.   

Nueva llamada a la acción

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?