¿De qué se trata el reconocimiento de marca?

Imagen del artículo

reconocimiento de marca

¿De qué hablamos cuando hablamos de reconocimiento de marca? ¿Cómo se logra? ¿Qué importancia tiene? Mucho se escucha sobre el tema, pero no siempre está claro de qué se trata específicamente. El reconocimiento de marca tiene que ver con el hecho de que una persona no necesite ver el nombre de nuestra empresa, para saber que un producto, una publicación, un slogan, nos pertenece. Es decir, se trata de que nuestros clientes y potenciales clientes puedan reconocernos sin que les digamos directamente que somos nosotros.

Lo ideal es tener una marca que sea única, original y memorable, que perdure en la memoria de quienes la vean, para de esta manera poder posicionarnos en el mercado con más facilidad, porque las personas ya tienen conciencia de la existencia de nuestra marca.

Lograr el reconocimiento de marca, es un trabajo que lleva tiempo y dedicación, pero sobretodo mucha coherencia y mucha repetición. ¿Porqué coherencia? Porque para perdurar en la memoria de las personas y que éstas nos puedan reconocer sin llegar a leer nuestro nombre, hay que ser coherente con los colores, los contenidos, los diseños, es decir, seguir una línea preestablecida y continua. ¿Porqué repetición? Porque para fijar algo en la mente de las personas, es necesario mostrárselo o decírselo muchas veces hasta lograr que se le fije. 

Por ejemplo, puede haber un elemento, un dibujo, que al verlo se lo vincule directamente con nuestra marca. Otra opción también es tener una frase o palabra identificadora, que cualquier persona al decirla o escucharla sepa que en nuestro negocio el que está hablando, o si si está hablando de otro tema, también se le venga a la mente nuestra marca. Ese es siempre el fin, estar presentes en todo momento, en la mente de las personas,  aun así, ese no sea un momento de compra. 

Hoy en día, las redes sociales nos brindan muchísimas herramientas para lograr el reconocimiento de marca. Hay que explotar las capacidades de estas herramientas y sacarle el máximo provecho para nuestra empresa. En Facebook, por ejemplo, se pueden realizar anuncios de reconocimiento de marca y son realmente muy útiles, ya que esta red nos permite hacer una segmentación de público sumamente exhaustiva, por lo tanto, nuestro anuncio va a llegar a quién queremos que llegue, cuando queremos que llegue y dónde. De esta manera, las posibilidades de éxito son altas y el esfuerzo es realmente productivo.

Es muy importante trabajar en el reconocimiento durante todo el ciclo de vida de una empresa. Aún así se trate de una empresa grande ya muy posicionada en el mercado, siempre hay que ser creativos e innovar para ir llevando con nosotros a los clientes y potenciales clientes, para que seamos siempre nosotros pero sin que las personas se aburran.

¿Te gustó la nota? Dejanos tu comentario.

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas...


Artículo completo

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Ya se acercan las fiestas, los brindis, los nuevos deseos, y es una época donde todos estamos como locos, con muchos pendientes para terminar, objetivos para cumplir y demás. ¿Qué tal sido el 2018...


Artículo completo

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

La música es una compañía perfecta en cualquier momento y ocasión del día, y para el tiempo de trabajo en la oficina, ¡es infaltable! La música ayuda a estimular el cerebro, y durante las horas de...


Artículo completo

Volver al blog

Nuevas ideas
con resultados tangibles.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Hablemos de tu estrategia