Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Ranking: Principales CMS en 2023
23/03/23 21:426 min read

Ranking: Principales CMS en 2023

En la actualidad, más de 64 millones de sitios web activos utilizan un sistema de gestión de contenido (CMS). A través de esta herramienta, los usuarios pueden crear sitios web y administrar su contenido sin tener que codificar los elementos del sitio web desde cero. Sin embargo, crear un sitio web en la plataforma CMS incorrecta solo hará que el proceso se torne más difícil. Como cada mes, compartimos un nuevo ranking de softwares especializados para optimizar tus procesos de negocios.

<<<Ranking: Principales plataformas Low Code en 2023>>>

 

Existen alrededor de entre 1000 y 2000 sistemas de administración de contenido disponibles y el número sigue creciendo. Dado que cada uno tiene su mercado objetivo y ofrece diferentes funciones, la elección debe reflejar la intención y el alcance del sitio web, pero además debe responder a las necesidades de la organización en función de cómo haya definido sus procesos de marketing. 

Para ayudarte a encontrar el CMS más adecuado para tu empresa, en este artículo, incluimos un nuevo ranking con los principales CMS en 2023 disponibles en el mercado.

 

Ranking de los principales CMS en 2023

1. Hubspot.

HubSpot CMS es una de las mejores opciones de CMS para crear un sitio web sin la necesidad de actualizaciones y ediciones constantes. También es ideal para principiantes, ya que las funciones fáciles de usar de esta plataforma pueden ayudar a publicar un sitio web sin conocimientos técnicos. Sus excelentes herramientas integradas de ventas y marketing también ayudan a aumentar el alcance y la participación. 

Ventajas:

  • Aumenta la participación mediante el uso de herramientas de correo electrónico y redes sociales. 
  • Proporciona un equipo dedicado para monitorear la plataforma 24/7 a fin de poder detectar ataques y manejar análisis de virus regulares. 

Desventajas:

  • Galería limitada para complementos y temas. 
  • Sin soporte técnico directo. 

HubSpot CMS es la mejor opción para especialistas en marketing y sitios web estándares. 

Características clave:

  • Contenido inteligente: personaliza el contenido y las llamadas a la acción en el sitio a través del uso de conocimientos e información sobre los visitantes. 
  • Herramienta de gestión de diseño: incluye una herramienta de arrastrar y soltar fácil de usar para favorecer la personalización. 
  • SEO: optimiza el contenido siguiendo las recomendaciones SEO integradas.
2. WordPress.

WordPress es un software de código abierto conocido por su flexibilidad y escalabilidad. Además, su galería de más de 58.000 complementos de WordPress ayuda a los usuarios a crear cualquier tipo de sitio web. 

Ventajas:

  • El costo es flexible a las necesidades y presupuestos individuales.
  • Personaliza usando una extensa galería de temas gratuitos de WordPress y excelentes complementos.

Desventajas:

  • No todos los complementos y temas de WordPress son confiables o de alta calidad.
  • Carece de atención al cliente personal, en cambio, se basa principalmente en foros, tutoriales y documentación.  

WordPress puede funcionar para todos los niveles de usuarios, desde los que desean abrir un blog simple hasta aquellos que crean un sitio complejo.

Características clave: 

  • Administración de usuarios: asigna roles y acceso a diferentes tipos de usuarios: administradores, editores, autores, colaboradores y suscriptores.

  • Gestión de medios: incluye texto alternativo y subtítulos al insertar imágenes para mejorar el SEO.  

Comentarios incorporados: permite a los visitantes comentar en páginas y publicaciones.

3. Joomla.

Joomla es otro CMS de código abierto que funciona con más del 2% de todos los sitios web. En comparación con otras plataformas de CMS, su software central ofrece más funciones de inmediato, como sus características multilingües. Sin embargo, la configuración inicial de Joomla puede ser un desafío para los usuarios no técnicos.

Ventajas:

  • Administra un sitio con muchas subpáginas de manera eficiente.
  • Utiliza la autenticación de dos factores para evitar robos.

Desventajas:

  • La terminología de desarrollo web que aparece en el panel de control no es apta para principiantes. 
  • Falta de compatibilidad entre diferentes módulos, extensiones y complementos.

Joomla es mejor para sitios web profesionales administrados por varias personas. 

Características clave: 

  • Herramienta de gestión de banners: crea campañas publicitarias para monetizar el sitio web. 
  • Configuración multilingüe: hay más de 70 idiomas disponibles para los sitios web que utilizan el software principal de la plataforma. 
  • Buscar: ayuda a los visitantes a encontrar la información pertinente en un sitio mediante una herramienta de búsqueda integrada o una función de búsqueda inteligente. 

<<<Ranking: Principales softwares de marketing automation en 2022>>>

 

4. Drupal.

Diseñado para desarrolladores web profesionales, su arquitectura API flexible admite diferentes plataformas digitales. Optimiza sus funciones integradas para un mejor rendimiento y seguridad. Asimismo, los sitios web de Drupal obtienen un mayor tráfico web que otros software CMS. 

Ventajas:

  • Menos vulnerable a las amenazas de seguridad ya que el software CMS realiza pruebas de seguridad con regularidad.
  • Los módulos incorporados ayudan a expandir la funcionalidad de un sitio.

Desventajas:

  • Requiere conocimientos de codificación de PHP, CSS y HTML. 
  • Administrar Drupal, como actualizar a una nueva versión, puede llevar mucho tiempo.

Drupal es una buena plataforma CMS para usuarios avanzados con grandes conocimientos técnicos para crear sitios complejos y de gran escala. 

Características clave: 

  • Plurilingüe: la traducción automática de idiomas admite más de 100 idiomas.  
  • Personalización: crea una experiencia de cliente personalizada utilizando datos de geolocalización, historial de navegación, tipo de dispositivo y taxonomías de comportamiento.
  • Automatización de marketing: desarrolla campañas de marketing automatizadas para aumentar el alcance.
4. Magento.

Magento es una de las mejores plataformas de comercio electrónico que existen. El software CMS se centra en la seguridad, el SEO y la personalización para optimizar todo tipo de sitios de comercio electrónico. Como atiende a tiendas en línea más grandes, la plataforma es lo suficientemente potente como para presentar una gran cantidad de productos y pedidos. 

Ventajas:

  • Administra múltiples tiendas en distintas ubicaciones, utilizando diferentes idiomas y monedas. 
  • La gestión de contenido responde a los dispositivos móviles.

Desventajas:

  • Configuración inicial complicada. 
  • Personalizar el diseño y enumerar los productos requiere mucho tiempo. 

Magento es ideal para tiendas de comercio electrónico de mediana a gran escala. 

Características clave:

  • Funciones táctiles: el panel de administración de back-end es sensible al tacto, lo que facilita la realización de ediciones.
  • Gestión de catálogos: muestra productos virtualmente utilizando la gestión de inventario, así como la creación inmediata de productos y precios dinámicos.
6. PrestaShop.

PrestaShop es otra plataforma CMS popular para pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico. Su comunidad activa y su amplio conjunto de características lo convierten en una plataforma de administración de tiendas en línea altamente flexible. Su interfaz integrada también ayuda a ingresar y monitorear productos fácilmente.

Ventajas:

  • Acceso a funciones de comercio electrónico fáciles de usar para usuarios de todos los niveles con el fin de crear una tienda en línea profesional.
  • Hay una amplia selección de temas y módulos para personalizar.

Desventajas:

  • Falta de escalabilidad para convertirse en una tienda de comercio electrónico más grande. 
  • Se basa en extensiones y complementos, que pueden ser costosos.

PrestaShop es una excelente plataforma para pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico.

7. Concrete5.

Concrete5 es un software de código abierto diseñado para usuarios con conocimientos técnicos mínimos. Ofrece bloques de contenido de arrastrar y soltar que simplifican la gestión y personalización de contenido. Su administración segura de usuarios también lo convierte en un gran CMS para sitios web con múltiples desarrolladores. 

Ventajas:

  • Interfaz fácil de usar con un editor de estilo flexible. 
  • Herramientas de SEO integradas, como agregar meta descripciones y crear mapas de sitio. 

Desventajas:

  • No tiene comunidad de desarrolladores ni documentación. 
  • No se guarda automáticamente al hacer cambios. 

Esta plataforma CMS es sumamente útil para crear un sitio web complejo para medianas y grandes empresas. 

<<<Principales herramientas de BI en 2023>>>

 

Estos fueron los 7 principales CMS en 2023 que tienes que conocer para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de creación de contenidos de marketing. Como habrás notado, una vez más Hubspot y Wordpress se posicionan a la cabeza del ranking demostrando que siguen liderando el mercado de soluciones de gestión de contenidos fáciles de utilizar y que pueden integrarse a otras aplicaciones, además de ser softwares de código abierto, lo que permite a los usuarios obtener mayor flexibilidad de uso y posibilidades de creación.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?