¿Qué es un CMS y cómo puede ayudarte en la gestión de contenidos?

Imagen del artículo

En la actualidad todo pasa por internet, desde la navegación online y la interacción con personas desde cualquier parte del mundo hasta la gestión de contenidos CMS para blogs que se publican en millones de sitios web a nivel global. Ahora bien, ¿qué ventajas para tu empresa puedes encontrar en estos softwares? 

En primer lugar, con un CMS, puedes crear, administrar, modificar y publicar contenido en una interfaz fácil de usar. También puedes personalizar el diseño y la funcionalidad de tu sitio descargando o comprando plantillas y extensiones, en lugar de codificar, además de tener varios usuarios trabajando en el back-end de la misma herramienta. 

En otras palabras, un sistema de gestión de contenido CMS sirve para crear, gestionar y optimizar la experiencia digital de sus clientes. Pero esto es solo el comienzo.

Si bien cualquier solución básica para la administración de contenido web te ayuda a cargar o escribir contenido, formatearlo, agregar titulares e imágenes y hacer una serie de cosas entre bastidores, como SEO, en un mundo de múltiples dispositivos y centrado en el usuario, eso no es suficiente. 

El marketing digital ha evolucionado, centrándose más profundamente en la experiencia del cliente al tiempo que incorpora aplicaciones móviles, Internet de las cosas y más. Todo eso depende de un sistema de gestión de contenido web que separa la gestión de contenido de la presentación de contenido.

¿Qué características imprescindibles tiene una solución CMS?

Los sistemas de gestión de contenidos CMS tienen una serie de características destacadas que los convierten en poderosas herramientas para publicar artículos de blog. Veamos cuáles son.

  1. Seguridad.

Asegurarse de que tu empresa esté a salvo de ataques cibernéticos es increíblemente importante. Los ataques no solo interrumpen la continuidad de tu negocio, sino que también te cuestan enormes cantidades.

La mayoría de los sistemas de gestión de contenidos CMS vienen con un conjunto bastante sólido de características de seguridad, como autenticación avanzada, permisos estrictos, firewalls y protección contra ataques de malware.

  1. Soporte omnicanal y multilingüe.

Un sistema de gestión de contenido web que admite la entrega sencilla en varios idiomas y canales no solo facilita mucho este trabajo, sino que también permite a los administradores de contenido y de marca locales ejecutar campañas localizadas en los canales que mejor se adapten a sus mercados y, al mismo tiempo, mantener la marca global. identidad.

  1. Facilidad de uso.

Empoderar a tus colaboradores para que respalden tus esfuerzos de globalización comienza con la simplificación del proceso que utilizan para hacerlo.

El uso de un sistema de administración de contenido que sea intuitivo para el usuario final y que permita a los colaboradores reutilizar rápidamente componentes de marca como imágenes, diseños y experiencias, alentará a los equipos a tomar posesión de la experiencia local, especialmente de ser posible, que todos los usuarios utilicen el sistema en su idioma preferido.

Un sistema que respalde los flujos de trabajo de aprobación sencillos facilitará la vida de los gerentes de marca y, a su vez, respaldará el esfuerzo continuo y la excelencia en el proceso de globalización.

  1. Pruebas y experimentación.

Para apoyar aún más a tus equipos globales en la localización de la marca en nuevos mercados, es crucial que puedan evaluar rápidamente los resultados de sus esfuerzos y tomar acciones autónomas basadas en esta retroalimentación.

La forma más sencilla de hacer esto es asegurarse de que el CMS / WCM que usas tenga capacidades de experimentación integradas para probar fácilmente el contenido y los elementos de la experiencia, ya sea en el escritorio, el dispositivo móvil u otros canales.

  1. Personalización.

Un sistema WCM que te permite personalizar automáticamente los elementos de la experiencia digital como campañas, contenido o cuadrículas de productos proporcionará más agilidad a los equipos globales, ya que pueden crear fácilmente variantes de la experiencia del sitio desde un sistema global.

También permitirá a las empresas un mayor control sobre la marca global, apoyando la globalización a escala.

  1. Analítica.

Utiliza un sistema de gestión de contenido CMS que tenga un motor de análisis integrado, de modo que tus equipos de marketing, creadores de contenido y gerentes de marca puedan detectar fácilmente las tendencias de los visitantes y las oportunidades de mejora en la experiencia digital en función de los datos de los visitantes locales. 

Es incluso mejor si el sistema puede proporcionar esta información por persona, lo que le dará mucha más precisión a la hora de optimizar el contenido que se ofrece a tus visitantes de todo el mundo.

  1. Escalabilidad.

Las empresas que ejecutan su WCM en la nube podrán escalar sus esfuerzos de globalización mucho más rápido, con equipos de desarrollo capaces de implementar actualizaciones de la experiencia digital en todo el mundo con solo unos pocos clicks, mientras aprovechan el tiempo de actividad y las mejoras continuas que ofrece la nube. proveedores.

¿Por qué necesitas un CMS?

Ya hemos aludido a algunos de los beneficios de usar un CMS, pero veamos algunas formas específicas en las que puede afectar tu proceso de configuración, la productividad del equipo y la visibilidad online.

1. No se requieren conocimientos de codificación.

Al permitir que los “no desarrolladores” y otros usuarios creen sitios web sin codificación, los sistemas de gestión de contenidos CMS han ayudado a revolucionar el diseño web. Atrás quedaron los días de confiar en los desarrolladores y diseñadores web para establecer una presencia online para tu negocio.

Puedes crear y administrar contenido, personalizar el diseño de tu sitio e instalar extensiones para agregar funcionalidad, todo sin codificación. (Es importante tener en cuenta que la mayoría de las plataformas también te permiten agregar código personalizado para un control más detallado de su sitio).

Como resultado, los usuarios con recursos técnicos y tiempo limitados aún pueden construir un sitio web poderoso para tu negocio.

2. Fácil colaboración.

Varios usuarios pueden acceder y trabajar en el back-end de un CMS al mismo tiempo. Eso significa que en un día cualquiera, tus especialistas en marketing pueden producir contenido, tus profesionales de TI implementar protocolos de seguridad y tus desarrolladores agregar código personalizado a su tema. De hecho, todos podrían estar trabajando en la misma página de destino.

3. Funciones y extensiones de SEO.

Las plataformas CMS ofrecen funciones integradas y complementos para ayudarte a optimizar tu sitio para los motores de búsqueda.

Con herramientas integradas o de terceros, puedes:

  • Personalizar títulos de página y meta descripciones.
  • Elija estructuras de URL compatibles con SEO.
  • Crear mapas de sitio XML.
  • Agregar texto alternativo a la imagen.
  • Crear redireccionamientos 301.
  • Incluir navegación de ruta de navegación.
  • Optimiza los tiempos de carga de la página.

La implementación de estas mejores prácticas ayudará a mejorar tus posibilidades de posicionarte en Google y otros motores de búsqueda importantes.

4. Plantillas prediseñadas.

La mayoría de las plataformas CMS como CMS vienen con una selección de plantillas prediseñadas que puedes usar para personalizar rápidamente la apariencia de tu sitio. También pueden afectar el comportamiento de tu sitio.

La elección de una plantilla receptiva, por ejemplo, asegurará que tu sitio se vea bien en cualquier dispositivo, sin necesidad de que escribas un montón de código. Las plantillas no solo te ahorran tiempo de diseño antes de lanzar tu sitio, sino que también pueden hacer que el rediseño de un sitio web sea mucho más rápido y sencillo en el futuro.

5. Actualizaciones simples.

Como se mencionó anteriormente, un CMS te permite realizar cambios en tu sitio de manera más rápida y sencilla, desde actualizaciones importantes, como el rediseño de un sitio web, hasta actualizaciones menores, como cambiar la imagen en tu página de inicio. 

En lugar de contratar a un desarrollador independiente o intentar editar el código tú mismo, puedes ir al panel de control de tu CMS para actualizar y editar el contenido de tu sitio web. Esto te permite mantener el contenido dinámico y relevante.

Si tu sitio está creciendo, es posible que debas actualizar a un CMS para satisfacer tus necesidades. 

En resumen, un sistema de gestión de contenidos CMS puede ayudar a mejorar los flujos de trabajo y la productividad en todo tu equipo.

 

CTA Business Process Framework BPF

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Urgente vs Importante: El costo de la ineficiencia

Urgente vs Importante: El costo de la ineficiencia

En el mundo globalizado actual está comprobado que los tiempos se han acelerado visiblemente y hay exigencias para realizar la mayor cantidad de actividades en el menor tiempo posible porque...


Artículo completo

El caso Nokia: Caída y ascenso

El caso Nokia: Caída y ascenso

Las multinacionales no siempre constituyen una garantía de éxito permanente por más que se las considere indestructibles al paso del tiempo y vanguardistas en términos de innovaciones tecnológicas.


Artículo completo

Costos ocultos: ¿Qué sucedió con mi rentabilidad real?

Costos ocultos: ¿Qué sucedió con mi rentabilidad real?

Muchas empresas que calculan el costo real por unidad de su producto a menudo se quedan perplejos ante el precio final una vez que está listo para el mercado. A pesar de los mejores esfuerzos para...


Artículo completo

Volver al Business Insights