Posicionamiento SEO: las 7 claves para estar en primer lugar

 Seo posicionamiento

Toda la estrategia digital de tu emprendimiento tiene como cimiento el posicionamiento SEO. Si tenes un sitio web bien posicionado para las principales palabras clave de tu sector, tendrás una fuente de tráfico continua que podes usar como base para todo tipo de estrategias de marketing online. En cambio, si tu marca es difícil de encontrar en Google, lo tendrás mucho más difícil para arrancar. Para eso presta atención a la evolución del SEO en el último año.

Hoy en día, posicionar en la primera página de los motores de búsqueda es más competitivo que nunca, ya que cada vez son más las marcas que cuentan con una presencia digital establecida y que recurren a estrategias de SEO.

Además, los "trucos" que servían para posicionar hace solo unos años están dejando de funcionar a medida que los algoritmos de búsqueda se actualizan. Para que estés al día y triunfes con tu estrategia de SEO, acá te dejamos las 7 claves del SEO.

1. Estrategia de Topic Clusters

El SEO ahora está cambiando a un modelo de Topic Cluster, donde una sola página Pilar actúa como el centro principal de contenido para un tema general y varias páginas de contenido que están relacionadas con el mismo enlace de tema de nuevo a la página de pilar y entre sí.

Esta acción de enlace señala a los motores de búsqueda que la página de pilares es una autoridad en el tema y, con el tiempo, la página puede tener una clasificación más alta para el tema que cubre.

El modelo de grupo de temas, en su esencia, es una forma de organizar las páginas de contenido de un sitio utilizando una arquitectura de sitios más limpia y deliberada.

topic cluster

2. Optimiza tus URL

Otro básico imprescindible es hacer que tus URL sean fáciles de leer y de indexar para los motores de búsqueda, así como fáciles de recordar para los usuarios. Este último factor no está directamente relacionado con el posicionamiento SEO, pero sí que te ayudará a mejorar el tráfico directo.

3. Cuida el título y la descripción de las páginas

En la mayoría de los casos, el título y la descripción de la página son los elementos que aparecen en los resultados de búsqueda cuando un usuario busca la palabra clave de la página en cuestión. Por ello, su contenido será determinante para que se decida a hacer clic o pase de largo.

Procura que el título y la descripción de la página reflejen fielmente el contenido, animen al usuario a hacer clic, contengan la palabra clave para la que quieres posicionar y entren dentro de los límites de caracteres que se muestran en los resultados.

4. Optimiza las imágenes

A la hora de optimizar el SEO, solemos centrarnos en los elementos que incluyen textos. Pero las imágenes también son esenciales para mejorar el posicionamiento SEO.

5. Prepara tu sitio web para los teléfonos móviles

Hoy en día, la mayoría del tráfico web procede de teléfonos móviles, así que este paso es absolutamente esencial.

Entonces, necesitas que tu web ofrezca una experiencia de uso amigable en pantallas de todos los tamaños y que los tiempos de carga sean rápidos.

6. Crea contenido de calidad

Si el posicionamiento SEO es como los cimientos de la web, el contenido es el cemento que los une y les da forma.

A la hora de crear los contenidos de una página web, es necesario armonizar las necesidades de los usuarios y de los motores de búsqueda. Mirá estas recomendaciones:

  • Introducí la palabra clave principal del artículo donde sea natural, así como sinónimos y otros términos relacionados.

  • Buscá que el artículo sea fácil de leer, con frases y párrafos cortos e ideas claramente organizadas.

  • Usá herramientas como las listas con bullet points.

  • Incluí encabezados y apartados más pequeños dentro de cada uno si es necesario.

  • Optimizá los elementos no textuales, como imágenes, infografías y vídeos.

7. Crea contenido de la longitud adecuada

Mucho se ha debatido sobre la longitud ideal de los contenidos para posicionar en Google. Es cierto que los textos largos suelen generar más tráfico orgánico y enlaces entrantes, y se comparten más en las redes sociales. Pero también es cierto que los artículos más largos exigen una inversión de tiempo mayor, y que no sirve de nada alargarse a costa de meter relleno.

Por eso, lo ideal es centrarse en crear artículos enfocados en la palabra clave que quieres posicionar, que traten en profundidad el tema en cuestión y que incluyan todos los aspectos relacionados que puedan ser relevantes para el lector.

 

Ahora es momento de poner en práctica todo lo anterior. Verás que generar confianza y mejorar tu posicionamiento es cuestión de buenas prácticas y crear contenido enfocado a tus clientes y prospectos.

 

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Estado del Inbound en Latam en 2018

Temas: contenido, SEO

María Emilia Piñol

Escrito por María Emilia Piñol

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