Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

tu propuesta de contenido no tiene éxito
10/04/18 11:002 min read

¿Por qué tu propuesta de contenido no tiene éxito?

¿El contenido que propones a tus clientes no tiene el impacto que estás buscando? ¿Qué pasa cuándo destinas mucho tiempo y dinero en la creación de contenido que luego no genera el retorno de inversión esperado? Sin dudas, algo no anda bien, y lo primero que debes hacer es detectar cuál es el problema. Las razones por las cuales tu contenido no funciona, pueden ser varias, por eso, en el post del día de hoy, te listamos una serie de aspectos que podrían ser la razón del problema. Lee hasta el final, y detecta por qué tu propuesta de contenido no tiene éxito.

Ya te lo mencionamos más arriba, las razones por las cuales tu propuesta de contenido no tiene  éxito, pueden ser causadas por múltiples razones. Vamos a resaltar algunos aspectos que nos parecen claves y graves. Si el contenido que creas en tu negocio:

  • No es personalizado
  • No genera interacción entre público y empresa
  • No fideliza a tus clientes

Entonces, sí, estás en problemas. ¿Por qué? Porque la función del contenido es, precisamente, estar dirigido a un público previamente investigado y segmentado, para generar interacciones entre éstos y la empresa como así también entre los diferentes grupos de públicos, y de esta manera, fidelizar a los clientes. 

La propuesta de contenido que se presenta al público de un negocio, debe cumplir con una serie de requisitos para que impacte de la manera deseada. A continuación, te detallamos estos requisitos, o mejor dicho, estas buenas prácticas para que las tengas en cuenta a la hora de preparar el contenido de tu empresa.

  • Debe SER PERSONALIZADO. En el momento en el que se planifica y posteriormente elabora el contenido que se va a presentar al público, hay que asegurarse de que se trata de información interesante, que aporta valor y genera curiosidad en el público. Si el contenido no está direccionado, no sirve.
  • Debe GENERAR INTERACCIÓN. Entre el público y la empresa y entre distintos integrantes del público. Por ejemplo, se pueden aprovechar las redes sociales para realizar juegos, trivias, preguntas en general o también sorteos, para que los clientes interactúen y, de paso, el contenido se viralice. 
  • Debe FIDELIZAR A LOS CLIENTES. Las acciones para con el público no finalizan cuando se concreta una compra. Es más, quizás en ese momento es cuando hay que poner realmente en primer plano al cliente. Cuando se cierra una compra, hay que poner el marcha estrategias de acción pensadas para que esa persona se convierta en un consumidor fiel de la marca, que vuelva siempre a elegir los productos de su empresa antes que los de la competencia. 

Si tenes en cuenta todos estos consejos, tu propuesta de contenido podrá ser exitosa y contribuirá a que tu negocio consiga los resultados de ingresos y ventas que se esperan. Además, si se cuenta con una estrategia de contenido efectiva, la inversión de tiempo y dinero en su creación, habrán sido realmente una buena inversión, y no habrá que volver a gastar para pensar y ejecutar nuevas estrategias

¿Necesitas ayuda para potenciar tus ventas? ¡Nosotros te ayudamos!

Nuevo llamado a la acción

¿Te sirvió el artículo? ¡Contanos tu experiencia!

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?