¿Por qué las empresas están optando G Suite de Google?

Imagen del artículo

Cuando en las empresas intentan decidir entre una cuenta de correo de su propio hosting, una cuenta gratuita de Gmail o una cuenta de correo electrónico de G Suite para empresas, es importante comprender cuáles son las diferencias y las ventajas, y eso es lo que veremos en detalle en éste artículo.

En resumen, una cuenta gratuita de tu propio hosting cumple las expectativas, hace un par de años, el cliente de correo electrónico por excelencia utilizado por la mayoría de las empresas fue Microsoft Outlook, pero tiene sus falencias (Explicadas más abajo), como así también, una cuenta gratuita de Gmail está bien para el uso de correo electrónico personal, como la comunicación con amigos y familiares, pero si se toma en serio un negocio, las ventajas de un correo electrónico de G Suite para empresas son indispensables. (Además de sus funcionalidades extra).

Cuenta corporativa de hosting propio vía Outlook

Outlook es un cliente de correo electrónico, no es el único, claro. Existen otros como Thunderbird, Mail de Apple, etc. Las cuentas corporativas de un hosting (el que sea), debe ser configurado manualmente en cada dispositivo donde se quiera utilizar la cuenta de correo (Servidor entrante/saliente, Puertos, etc. ¿Te suena?).

De igual forma, este tipo de correos pueden configurarse por medio de dos opciones:

POP3: Esta expresión inglesa, significa: Post Office Protocol, que puede traducirse como Protocolo de Oficina Postal y que suele mencionarse por sus siglas POP, se utiliza en el ámbito de la informática. Se trata de un protocolo empleado por los clientes de correo electrónico para recibir y descargar los mensajes que se encuentran alojados en un servidor de tipo remoto. Es decir que:

POP3, descarga los mensajes eliminándolos del servidor. Los mensajes de correo electrónico ya no se encuentran disponibles por correo web o un programa de correo, por lo tanto, los correos que envíes desde tu smartphone, no se sincronizará en tu PC de la oficina, por ejemplo.

IMAP: Es la abreviatura de Internet Message Access Protocol. IMAP te ofrece la posibilidad de administrar tus correos directamente en el servidor, es decir, si eliges el protocolo IMAP para establecer tu cuenta de correo en Outlook, los correos que recibas no se descargarán en tu ordenador, sino que simplemente recibirás una lista de tus mensajes y sus correspondientes asuntos. Generalmente sólo aparecerán los encabezamientos de los mismos. Es decir que:

IMAP es como G Suite de Google, nada más que los servidores que utilizan los hosting normales (la mayoría) no se comparan con la seguridad y estabilidad de los servidores de Google.

 

Gmail gratis es para individuos

La mayoría de las personas usan una dirección de Gmail ó Hotmail, etc, gratuita para tus necesidades personales de correo electrónico, pero ¿qué pasa cuando se trata de hacer negocios? ¿Realmente quieres una dirección de correo electrónico que tenga "@gmail.com" al final?

Cuando diriges un negocio, la imagen es muy importante. Definitivamente deseas tener una dirección de correo electrónico personalizada y de aspecto profesional, y esa es solo la primera forma en que una cuenta G Suite para empresas es mejor para su negocio que una cuenta gratuita de Gmail.

 

<< Haz clic aquí para conocer todo sobre los beneficios de G Suite para empresas y cómo las aplicaciones pueden ayudarte a administrar mejor tu negocio. >>



¿En qué se diferencia un correo electrónico de G Suite para empresas de Gmail gratuito?

Como mencionamos anteriormente, el primer beneficio de G Suite para correo electrónico comercial es que está configurado para uso empresarial, por lo que puedes crear un dominio de correo electrónico personalizado para que vos y todos tus empleados lo usen, que será "@tuempresa.com". ". Esto es muy importante para fortalecer tu marca y tu imagen profesional.

Otro beneficio de G Suite para empresas es que el propietario de la empresa y administrador de la cuenta, tendrá control total sobre todas las direcciones de correo electrónico asociadas con la organización. En otras palabras, si alguien ya no trabaja en tu empresa, tiene el poder de eliminar el acceso a las direcciones de correo electrónico.

Hay aún más funciones útiles del correo electrónico de G Suite para cuentas empresariales. Por ejemplo, puedes crear múltiples alias de correo electrónico para una persona que vaya a su bandeja de entrada, o incluso crear un alias de correo electrónico de grupo que enrute los correos electrónicos enviados a ese alias a múltiples bandejas de entrada.

Por ejemplo, ventas@/info@/comercial@, etc.

Las cuentas de correo electrónico de G Suite para empresas también cuentan con espacio de almacenamiento adicional (30 GB para el plan básico) que se aplica a todas las bandejas de entrada de correo electrónico, así como a todos los archivos almacenados en el Google Drive de tu compañía. También tiene control total sobre todos los archivos almacenados en el Drive y puede controlar los privilegios de acceso para todos los empleados.

Las cuentas de correo electrónico de G Suite para empresas también cuentan con acceso a atención al cliente 24/7, una característica que es especialmente importante cuando estás ejecutando un negocio en caso de que algo salga mal con tu correo electrónico o archivos. Finalmente, una cuenta de correo electrónico de G Suite para empresas también permite iniciar sesión fácilmente con otras aplicaciones empresariales basadas en la nube.


Beneficios de G Suite for Business:

  • Dominio de correo electrónico personalizado para todos los empleados.
  • Control total de administrador sobre todas las cuentas de correo electrónico de la compañía.
  • Múltiples alias de correo electrónico.
  • Agrupar los alias de correo electrónico.
  • Espacio de almacenamiento adicional.
  • Control total de administración sobre Google Drive de la compañía.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Iniciar sesión con un solo clic en otras aplicaciones basadas en la nube.
  • Integración nativa con HubSpot.
  • Integración nativa con Monday.com.

 

¿Deberías estar utilizando G Suite para empresas?

Si estás dirigiendo un negocio, ¡la respuesta es sí! Hay tantos beneficios de usar una cuenta de empresa de correo electrónico de G Suite que no recibirás con una cuenta gratuita de Gmail. Cuando desee tener una imagen profesional, un control total de los correos electrónicos de su empresa y todos los demás beneficios de las aplicaciones en la nube de Google, no hay una mejor opción para su empresa que G Suite para empresas.

G Suite para empresas

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas...


Artículo completo

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Ya se acercan las fiestas, los brindis, los nuevos deseos, y es una época donde todos estamos como locos, con muchos pendientes para terminar, objetivos para cumplir y demás. ¿Qué tal sido el 2018...


Artículo completo

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

La música es una compañía perfecta en cualquier momento y ocasión del día, y para el tiempo de trabajo en la oficina, ¡es infaltable! La música ayuda a estimular el cerebro, y durante las horas de...


Artículo completo

Volver al blog

Nuevas ideas
con resultados tangibles.

La tecnología debe trabajar para , 
no al revés.

Hablemos de tu estrategia