¿Por qué es importante conocer el recorrido del comprador?

Por qué es importante conocer el recorrido del compradorEn posts anteriores ya mencionamos la importancia de conocer a nuestros clientes: quiénes son, cómo son, cuáles son sus gustos, intereses, expectativas, necesidades, etc. Tener definidos los buyer persona de nuestro negocio es indispensable para que las estrategias de marketing sean efectivas, se traduzcan en ventas, y arrojen los resultados deseados. Una vez descritos los buyer personas, debemos hacer que éstos ingresen al Buyer's Journey o Recorrido del Comprador, otro aspecto fundamental que como vendedores se debe comprender. ¿Por qué es importante conocer el recorrido del comprador? Esta es la pregunta que trataremos de responder hoy. ¡Lee hasta el final!Conocer e recorrido del comprador es fundamental para cualquier tipo de empresas. Cuando se habla de este recorrido, se hace referencia al camino que existe entre la detección de una necesidad hasta su satisfacción, en este caso, se podría decir que es el camino que hay entre que una persona se da cuenta que necesita de un bien o servicio, hasta la adquisición del mismo. 

El Buyer's Journey cuenta de tres etapas. Las desglosamos a continuación:

  • Descubrimiento. Es el momento en el cual la persona se da cuenta de que tiene una necesidad que cubrir. Ante esta situación, comienza la búsqueda de información para descubrir de qué manera se puede solucionar tal necesidad. Aquí la empresa debe ofrecer contenido educativo e informativo, para que conozca opciones de solución.  
  • Consideración. En la etapa anterior se definió el problema y las posibles soluciones. En el momento de la consideración, se pone en juego una investigación mas exhaustiva y se comienza a realizar comparaciones entre las distintas empresas que ofrecen igual o similar solución. Aquí la persona comienza a sentirse más o menos identificada con el contenido que cada empresa le va ofreciendo, y comienza a pensar su decisión. El contenido en este caso debe servir como guía, ser relevante y lo más personalizado posible.
  • Decisión. La persona se definió por una opción y está decidida a realizar la compra del bien o servicio. Sin dudas seleccionó la que le pareció más adecuada, que se ajusta a sus necesidades, y considera que se adaptará a su necesidad inicial.  Aquí el contenido que se debe ofrecer, tiene que estar relacionado con el producto específico que se ofrece y con la empresa. 

A la hora de crear el contenido para tu público, no dejes de pensar en tu buyer persona y en el buye's journey. ¡Es clave, para lograr los objetivos deseados! (Te puede servir leer las 10 claves para construir confianza con tus clientes)

A modo de cierre, se afirma que conocer el recorrido del comprador es muy importante porque funciona de base para saber qué contenido crear para atraer, convertir y deleitar a los clientes y potenciales clientes. Crear contenido personalizado y dirigido a personas con características concretas, hará que ese cliente se sienta cómodo durante el recorrido, y lo viva como un proceso natural y no brusco. Además, cuando la persona se siente a gusto la primera vez, lo más probable es que vuelva a comprar y recomiende el negocio. 

estrategia-comercial-que-cierra-ventas

 

Temas: Clientes

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia