Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¡Por +Mujeres en las empresas!
8/03/18 10:002 min read

¡Por + Mujeres en las empresas!

"Somos todos iguales. Diferencias más, diferencias menos." Una frase de miles que me quedaron de una TED Talk de Pachi Tamer en Rosario, Argentina. Y es cierto, pero la realidad es que todos debemos tener las mismas oportunidades, y el sexo no es algo que deba ser condición de eso.

Mi intención con este post, no es ser sexista, ni tampoco crear polémica sin sentido, porque no es el fin. Lo único que quisiera es que día a día, (Como viene pasando), nos aceptemos tal cual somos, dejando de lado las diferencias.

Pero... ¡Feliz día a todas las que leen! 

<<< El liderazgo femenino en las empresas a través de la historia >>>

 

Hoy viendo mi timeline de LinkedIn vi un párrafo muy interesante que me quedó sonando:

"No quiero que en 50 años sigamos hablando del apoyo al emprendimiento femenino. Es la acción diaria de compartir, charlar, aconsejar, escuchar y empatizar entre nosotr@s lo que nos sacara de la idea a la realidad. Para tod@s los que leen articulos de "emprendimiento" de "atreverse" , de "tirarse a la pileta" de luchar por sus sueños, les digo que el camino no es corto ni facil, pero es muy gratificante :) Acá estoy para todas las preguntas que puedan tener!"

Yaznaia Jaramillo, CEO & Founder de PassForSales.

Y me llamó poderosamente la atención, porque en unos renglones expuso todo tal cual yo lo veo. Más allá de esto, me centro en las oportunidades porque muchas veces y en muchas empresas, en la mayoría las que son conservadoras, las chances de ocupar un puesto Senior ó Gerencial, ó de Dirección para una mujer son escasas, ó me atrevería a decir nulas.

¿Y por qué? ¿Por qué la diferencia? Sin embargo, en éstos últimos 5 años se ha avanzado muchísimo en este tema, y creo que cada vez avanza más rápido. Y tiene una lógica. El mundo, los negocios, las personas, los hábitos, las costumbres, todo el tiempo están cambiando y a un ritmo cada vez mayor.

<<< ¿Cómo influye el liderazgo en el desempeño de una empresa? >>>

 

En nuestro caso particular, en la agencia la mayoría son mujeres y no me arrepiento ni un día de esto. Día a día, hora tras hora le ponen muchísimas ganas, y el sacrificio que hacen continuamente para mejorar se nota y siempre agradezco del equipo humano que hemos conformado. (Me siento muy orgulloso, ¿Se nota?).

Y como dice Yaznaia, esto es del día a día, no porque hoy 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer hay que hacer algo solamente hoy, no no. Si estás de acuerdo con más igualdad de oportunidades, haz algo al respecto!

 

¡Gracias, y Feliz Día!

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?