search
close
    search
    close

      Buyer Persona: Atrae la atención de las personas que te interesan

      Imagen del artículo

      Captar la atención no es fácil, y mucho menos de aquellos que toman las decisiones, pero es la única manera de poder tener conversaciones productivas. ¿No te pasa que casi todo tu tiempo hablas con personas que realmente no terminan comprando? Y seguramente piensas: "No tengo clientes potenciales de calidad", pero en realidad el problema no es ese. El problema es qué dices, a quién, cómo y cuándo.

      Como todos sabemos, el tiempo es lo más preciado, porque no lo recuperamos. Entonces, ¿Por qué perder tiempo con personas que no van a comprar? Si te dijera que existe una manera de poder priorizar tus llamadas y tus contactos y que te ayuden a ser más productivo, y asi poder aumentar el porcentaje de cierre, ¿Te interesaría? (Si quieres vender más y mejor, seguro).

       Todo se basa en intereses 

      Si te hablo de algo que te llama la atención, me escucharás. Si te hablo de un tema que no te interesa, me prestarás atención 5 segundos y luego no le darás importancia a lo que te estoy diciendo.

      ¿Es obvio, no? Y... A veces, lo obvio no es tan obvio. Las empresas todavía sus mensajes de comunicación son "Comprame", "Somos los mejores del mercado", "A tan sólo $", etc. Si todavía le hablas a tus clientes de esta manera, sólo atraes la atención de una parte del mercado, ¿Cuál? Aquellos que ya saben qué necesitan, cuándo, cómo y están averiguando precios. Pero.. ¿Qué me dices de aquellos que no saben que tu producto es lo que necesitan?

       Proceso previo 

      Incluso, antes de que llegue el momento de la transacción (La compra), existe un proceso anterior que nadie está valorando, ni tomando acciones, es en la educación del mercado. Si tienes una persona que quiere comprar tu producto/servicio, pero tu sabes que todavía no está preparado para comprarte, ¿Le vendes? El 90% si, nosotros no. ¿Por qué? Porque es pan para hoy, hambre para mañana. La persona te comprará, tu tendrás un cliente, y ganarás dinero, pero cuando él sepa que no era lo que necesitaba, ó que se de cuenta que no lo has asesorado bien, no sólo que pedirá devolución, sino que no comprará nunca más. (Y ni hablar de las anti-recomendaciones).

       Ejemplo 

      Supongamos que tienes una consultora de negocios, tus potenciales clientes no sólo son los Directivos, Socios, CEOs, etc, si no también los Gerentes de ventas, Gerentes de producción, etc.

      Entonces, tus perfiles de buyer persona deberían quedar prácticamente asi:

      • CEO/Director/Presidente.
      • Gerente de Ventas.
      • Gerente de Producción.
      • Gerente de Recursos Humanos.

      Y esto no termina acá, ahora deben ser desarrollados, es decir, elaborar un personaje semi-ficticio lo más real posible, con los siguientes datos:

      • Nombre
      • Puesto
      • Objetivos
      • Ingreso anual aproximado
      • Desafíos/Retos
      • Comentarios positivos de tu industria
      • Comentarios negativos de tu industria
      • Quejas y reclamos que generalmente realiza.
      • Mensaje que darías desde Marketing.
      • Mensaje que darías en el proceso de Ventas.

      Una vez listo este tema, se comienza a crear contenido especializado y enfocado directamente a los intereses, desafios, retos, objetivos y contexto de cada uno de los perfiles que especificamos antes.

      De ésta manera, ¿No crees que puedes captar la atención de aquellos que realmente te compran?

      Nuevo llamado a la acción

       

      Nuevo llamado a la acción

      Descárgalo y leélo después.

      Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

      ×

      ¿Quieres compartirlo?

      ¿Nos dejas un comentario?

      Control de ventas: Cuáles son los principales KPI y cómo definirlos

      Control de ventas: Cuáles son los principales KPI y cómo definirlos

      Los procesos empresariales son importantes para el desarrollo de cualquier negocio, por lo que el control de ventas opera como mediador junto con las tecnologías emergentes y las expectativas del...


      Artículo completo

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      Profesiograma: Cómo beneficia a tu área de recursos humanos

      El paso del tiempo ha impulsado cambios importantes en los procesos de reclutamiento de personal. Uno de esos cambios es la presencia de herramientas tecnológicas para profundizar en las competencias...


      Artículo completo

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      Principales errores en la planeación estratégica: Cómo evitarlos

      La gestión por resultados considera que para alcanzar los objetivos trazados por la dirección debe realizarse un plan estratégico para llevarlos a cabo. Sin embargo, a menudo se cometen errores...


      Artículo completo

      Volver al Business Insights