Todo avanza, todo cambia. ¡Y qué rapido! ¿No? Hace algunos años estábamos con el PIN BBM de BlackBerry, y hoy ya nadie se acuerda de esta empresa que no supo adaptarse a los cambios.
WhatsApp se ha vuelto como una extensión de nuestro cuerpo, como si fuera otra forma natural de comunicarse aparte del cara a cara, y los gestos. Y si. También cambia, se actualiza y marca tendencias, como hace unos meses lo fue WhatsApp Business (Ya impuesto), y lo es ahora con esta funcionalidad que ya está siendo utilizada en India: Pagar por WhatsApp ó WhatsApp Payments.
Hoy leí la noticia en iprofesional.com de que el BCRA (Banco Central de la República Argentina) busca implementar esta novedad en Argentina. Y claro, me pareció un poco sorprendente que una entidad pública burocrática esté a favor de cambios tecnológicos tan novedosos. Y luego dejó de sorprenderme, (Duró unos minutos), porque es de sentido común estar actualizándonos, tanto las personas, las empresas, como los gobiernos. (Próximamente veremos titulares de la tecnología blockchain en gobiernos).
¿Cómo funciona en India?
Primero debes verificar tu número de teléfono con una cuenta bancaria. (En India ya están asociados 13 entidades):
Luego, en el menú que tocas actualmente para enviar una foto ó un documento aparecerá un menú que (Suponemos) dirá: "Pagos", ó "Enviar pago". Seleccionarás la cantidad de dinero, confirmas y listo, pago enviado.
Nota: Seguramente algunas medidas de seguridad estarán más actualizadas, por algunos imprevistos.
De igual manera, estos pagos entre particulares, hace mucho más fácil las transferencias, en un mismo lugar, más cómodo y actualizado en todos lados. ¿Servirá? No lo sé, pero es un gran avance para Argentina en caso de que se implemente en los próximos meses.
Por lo pronto la funcionalidad está prevista para pagos entre particulares, pero seguramente en un futuro cercano lo estará para WhatsApp Business, y así poder cada vez tener menos dinero en efectivo en tu billetera. Imaginate: Pasas por un local de ropa, pagás con WhatsApp.
<< También puede interesarte los 3 pasos para integrar WhatsApp a tu sitio web >>
Ni hablar si pensamos en los pagos electrónicos en tiendas online. Entonces... ¿Los servicios de pasarelas de pago, ya sean POSNET (Pagos en tiendas) u ONLINE deben actualizarse? Claro que si! Esto supone una disminución de intermediarios, por lo tanto menos comisiones para los usuarios. ¡Atentos!
¿Cómo lo ves? ¿Qué piensas de esta funcionalidad?
¿Nos dejas un comentario?