Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Ventas de terrenos en el metaverso: Boom del sector inmobiliario
7/05/22 11:004 min read

Ventas de terrenos en el metaverso: Boom del sector inmobiliario

El metaverso ya dejó de ser una visión futurista propia de la ciencia ficción para convertirse en una realidad actual. Finalmente, las acciones que creíamos exclusivas del mundo físico pueden ser replicadas en este universo paralelo virtual sin que por ello sea menos real para nosotros. Redes sociales como Facebook ya forman parte de esta expansión a otro nivel de la típica realidad virtual que conocemos.

<<<Billeteras virtuales: ¿En qué benefician a tu negocio?>>>

 

Cuando decimos que el metaverso nos permite replicar acciones del mundo físico no es una exageración, puesto que el avance acelerado de la tecnología en inteligencia artificial está contribuyendo para desarrollar una realidad aumentada, capaz de generar en las personas las mismas experiencias y sensaciones que tendrían en el día a día real. 

Así como en el mundo físico podemos trabajar, estudiar, conocer personas, viajar y realizar compras, en el metaverso también lo podemos lograr, y las primeras evidencias de estas experiencias inmersivas ya se están viralizando.

Una de las acciones que más repercusión tuvieron en la industria inmobiliaria es la venta de terrenos en el metaverso, que está incrementando las ventas y expandiendo las oportunidades de crecimiento de las empresas pertenecientes a este sector, fuera del escenario tradicional. En este artículo, te contamos de qué se trata esta nueva tendencia y todo lo que debes saber para comprar desde el metaverso.

 

Orígenes de las inversiones en bienes raíces desde el metaverso

Los orígenes de las ventas de terrenos en el metaverso se remontan a una práctica trivial del empresario fundador de Plai, Logan Welbaum, que comenzó más como una prueba piloto para ver qué resultados obtenía. Plai es una plataforma que ayuda a pymes a promocionar su marca en plataformas digitales masivas. 

Wellbaum tiene una página de TikTok con 460.000 seguidores que utiliza para hablar sobre el metaverso y compartir consejos publicitarios. Pero antes de convertirse en una figura encumbrada de los negocios, trabajaba en Facebook y Google creando estrategias publicitarias para empresas.

Un día, escuchó hablar sobre el metaverso y comenzó a investigar más sobre este concepto para utilizarlo a su favor. Decidió ingresar en 2021 para probar suerte comprando un terreno digital en un metaverso fundado por dos argentinos. En sus inicios, pagó por este terreno virtual menos de 2000 dólares en tokens. En la actualidad, ese terreno habría ascendido a los 40.000 dólares.

El éxito de su primera compra lo impulsó a realizar una segunda en la que adquirió varias propiedades virtuales a un precio que en el futuro se multiplicarán en su beneficio. Aunque por ahora no las vende, calcula que el tiempo de espera dará sus frutos en ganancias. Por el momento, se dedica a trabajar en su metaverso Decentraland, comprado a los dos argentinos.

Desde allí se conecta con sus miles de seguidores en todo el mundo y muchos más usuarios se inspiraron en su estrategia comercial para comprar terrenos en el metaverso llegando a más de 100 millones de inversiones en inmuebles virtuales en solo un mes, algo impensado en otros tiempos para el sector inmobiliario.

<<<¿Qué es la web3?>>>

 

Dónde invertir en bienes raíces desde el metaverso

El mismo Welbaum aconseja que lo más recomendable en torno a las ventas de terrenos en el metaverso es invertir en zonas que tengan un gran potencial de tráfico. Al respecto, el empresario recomienda 7 escenarios posibles.

  • 1. Somnium Space: se trata de una plataforma construida sobre blockchain y ethereum.
  • 2. Axie Infinity: en esta zona se vendió un terreno de 2,4 millones de dólares recientemente.
  • 3. Mirandus: permite crear títulos de propiedad por unos 2000 dólares.
  • 4. Star Atlas: su temática se orienta a la exploración espacial. Es un juego en donde los terratenientes pueden votar sobre las decisiones que se toman en el metaverso. Si bien Wlbaum reconoce que aún no se pueden comprar tierras en él, se espera que a corto plazo sea factible. ¿Te imaginas comprar un terreno en Marte o en Júpiter?
  • 5. Illuvium: este es sin duda uno de los más interesantes. Su estrategia es similar al de Pokemon, en donde los jugadores desarrollan épicas batallas en estadios.
  • 6. Decentraland: tiene un fondo de más de 500 millones de euros para optimizar el metaverso. Además, los participantes también pueden tomar decisiones.
  • 7. The Sandbox: es un metaverso que ofrece experiencias plenas de juegos y ventas de terrenos en el metaverso, que está atrayendo a multinacionales importantes como Adidas. Es uno de los metaversos que más ventajas ofrece a las empresas que deseen vender sus productos de forma online.

 

¿Existen riesgos de invertir en el metaverso?

Sin embargo, Welbaum también advierte que, si bien las ventas de terrenos en el metaverso ofrece buenas oportunidades de ganancias, puede ser arriesgado invertir si las personas dejan de utilizarla o ingresan mejores competidores en el juego. En definitiva, como en la mayoría de acciones en la vida, algunas serán seguras y otras más arriesgadas. 

Los metaversos, al igual que el mundo físico, contienen sus reglas, a las que hay que atenerse a la hora de pensar en elegir e invertir en un terreno virtual, del que se espera que nos aporte jugosas ganancias en el futuro. 

<<<Metaverso: ¿Qué sigue?>>>

 

Recapitulando, lo que parecía una realidad lejana ahora cobra dimensiones certeras en el presente: el metaverso existe y está funcionando. ¿Cómo lo hace? Replicando la actividad del mundo natural como si se tratara de un juego con sus propias reglas y posibilidades. Las ventas de terrenos en el metaverso es una de ellas y está logrando un éxito progresivo. Quizá cabría preguntarse cuál es el límite y los riesgos reales, a lo que probablemente respondamos: los mismos que en el mundo físico.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?