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Lo nuevo de internet: Online reviewers
23/10/21 11:004 min read

Lo nuevo de internet: Online reviewers

Últimamente los usuarios de internet están recurriendo mucho a los online reviewers, que son una suerte de reseñas comerciales, que impulsan la toma de decisiones acertadas para la compra de un producto. Pero además, estas reseñas no solo proliferan en los espacios dedicados para que la gente las encuentre, sino también en las redes sociales y blogs de sitios web

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En este sentido, según las estadísticas, el 18,6% de los usuarios consulta Youtube y el 20,8% confían en Facebook para informarse sobre las características de un producto. Asimismo, uno de cada cinco usuarios lee de forma completa las reseñas de productos antes de decidirse por efectuar una compra en negocios físicos.

El objetivo de este artículo es explicar en detalle de qué se trata online reviewers y cuáles son sus beneficios para tu empresa de venta online, ahora que se ha convertido en lo nuevo de internet para marcar tendencia

 

¿Qué son las online reviewers?

Las online reviewers pueden definirse como reseñas de textos breves, informativos y descriptivos que se encargan de revelar al público una novedad de marca o de algún producto para llamar la atención de la audiencia. Desde esta perspectiva, una online reviewer puede considerarse un interesante recurso para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos. 

Imagina que quieres invertir en un tratamiento de belleza, como un trasplante capilar, una lipoescultura o una depilación definitiva, pero no estás seguro/a de la real efectividad de sus resultados a largo plazo. Lo más lógico es buscar información al respecto que erradique tus dudas para someterte al tratamiento de belleza con completa confianza. O bien, comprar cualquier producto de tu interés del que desconoces pero deseas.

A propósito de estas reseñas, es increíble el poder de influencia que tienen sobre las personas cuando se expone el análisis adecuado y en el momento justo. 

Entre los distintos tipos de online reviewers que existen, las más efectivas para lograr mayor credibilidad entre los compradores son las que destacan las ventajas y desventajas de algún producto y su posterior puntuación del 1 al 10, sobre la base de su experiencia con el mismo. 

Con estas acciones, lo que se busca es que el consumidor piense que el influencer que escribió la reseña empatiza con él, es decir que puede ponerse en su lugar. Por ejemplo, si la opinión sobre un producto que estás considerando comprar es mayormente negativa, te va a disuadir para la compra, porque se supone que el redactor de la reseña ya lo probó y pudo comprobar su efectividad real.

En cambio, si la opinión y puntuación es positiva, no dudarás en realizar la compra porque confías en su palabra y conocimientos al servicio de la comunidad. Ahora bien, por el hecho de que las opiniones suelen ser subjetivas, es posible que no todas concuerden con tu experiencia con el producto o servicio, y es allí donde debes prestar atención, decidiendo en función de tus necesidades.  

Otra de las alternativas más elegidas por los usuarios es el visionado de videos, en donde la reseña es una explicación visual sobre las características del producto o servicio. En una proporción menor, se encuentran las infografías y los foros de usuarios, que permite a las personas emitir las opiniones que sirvan de referencia a los interesados para saber si deben comprar o no. 

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¿Cuáles son las ventajas de consultar una online reviewers?

Bien ejecutada la reseña, son diversas las ventajas que puede ofrecer a los usuarios, las cuales vamos a describir a continuación.

1. Facilita la decisión de compra de los clientes potenciales de una marca.

Estas reseñas online ayudan a las personas a decidir la compra, si aún no están muy convencidas. También puede ocurrir que decidan lo contrario, pero la intención de las online reviewers es de impulsar la decisión de compra con argumentos convincentes que partan de la misma experiencia con un producto para acercar a los consumidores.

2. Permite que los consumidores conozcan más y mejor un producto o servicio.

Las online reviewers con opiniones y puntuación permiten a los usuarios conocer más sobre las características de un producto y comprender si de verdad les conviene efectuar la compra, según el valor que les aporta, en la medida en que satisface sus necesidades cumpliendo con sus expectativas.

3. Las reseñas favorecen la confianza del consumidor.

Además de propiciar la compra, permiten generar confianza en el consumidor porque pueden aprender más sobre el producto, sabiendo de antemano lo que pueden esperar de él si deciden adquirirlo. La confianza del cliente se gana con conocimiento sobre el producto, pero también con honestidad y respeto por la opinión de los clientes potenciales.

4. Representa una manera directa y bastante fiel de demostrar la experiencia con un producto. 

Antes de esperar a que tus clientes elijan un determinado producto sin haberse informado lo suficiente y que después se terminen arrepintiendo si no era lo que deseaban, esfuérzate para ofrecer una reseña completa y amena de tus productos.

5. Admite distintos tipos de soporte para la demostración.

Se pueden utilizar diferentes tipos de soporte para elaborar las online reviewers, desde una publicación escrita, infografías y foros de opinión, hasta videos explicativos en Youtube.

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En definitiva, las reseñas online reviewers permiten acercar los productos o servicios de una marca a los usuarios y propiciar la compra porque buscan empatizar con las personas desde sus necesidades. De alguna forma, humanizan las relaciones comerciales logrando que este contenido experimente vivencias y emita opiniones como el cliente promedio.

 

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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