Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Flying taxis: revolución del transporte de pasajeros
22/01/22 11:003 min read

Flying taxis: revolución del transporte de pasajeros

Seguramente ya conozcas los autos que se conducen solos, que se cargan con energía eléctrica y que además son los más seguros del mundo. Estos vehículos terrestres se usan hace ya años en varios países del mundo. Son innovadores, ecológicos y seguros, pero para venir del futuro les falta algo: aún no vuelan. Por eso aquí presentamos a los flying taxis.

Hablar de taxis voladores, hace no muchos años, parecía una idea únicamente posible en películas de ciencia ficción, pero llegó el 2022 y ya estamos en condiciones de parafrasear algún poeta de la cultura popular, y decir: el futuro llegó hace rato. O por lo menos así lo parece en países de Asia, como Corea del Sur y China, donde están comenzando a verse los primeros indicios de esta novedad en la industria del transporte: flying taxis.

<<<El futuro del transporte: La industria ferroviaria>>>

 

¿Pero cómo surge la idea de un taxi volador?

De la mano de la tecnología combinada con la creatividad se pueden lograr cosas que parecen imposibles. Un taxi volador es un vehículo unipersonal a control remoto logrado a partir de la combinación de drones especiales, y promete ser una salida al problema del tráfico vehicular que existe en todas las grandes ciudades del mundo, entre otras de sus ventajas.

Por ahora son prototipos, pero la idea de crear taxis voladores es conocida hace mucho tiempo y cada vez está más cerca de hacerse realidad. La iniciativa para crear estos aparatos es de la empresa china EHang, fundadores del primer taxi aereo llamado Hang 184, pero ya hay otra empresa dedicada a lo mismo llamada Jobi Aviation que también está muy avanzada en el tema.

2019 fue el año en el que se realizaron las primeras pruebas y en 2021 se realizó el viaje más largo en taxi volador hasta el momento: 240 kilómetros. Puede que si lo comparamos con lo que implica un viaje de avión, sea una distancia muy corta, pero debemos tener en cuenta que estamos hablando de un vehículo construido con drones y autonomía propia. De igual manera, la idea principal que los taxis aéreos vienen a proponer es reducir el tránsito de las ciudades, no cruzar un océano. Por lo que podemos decir que su principal objetivo estaría cumplido.

Jobi Aviation cuenta con el apoyo de Toyota (que también está fabricando su propio modelo de taxi volador) y es la compañía que espera poder lanzarse al mercado con clientes en 2024 debido al gran futuro que se augura para esta iniciativa. Se estima que la demanda será alta ya que lo que esta innovación tecnológica ofrece es una oferta sumamente prometedora para los usuarios: viajes que generalmente demoran una hora, podrían demorar entre 20 y 30 minutos, por lo que el ahorro de tiempo es significativo. Además, no generan emisiones de dióxido de carbono como la gran mayoría de los vehículos del mundo, que operan con combustibles contaminantes.

<<<Workation: Trabajar viajando>>>

 

Las últimas novedades

Hasta ahora las últimas novedades, anunciaban en noviembre del 2021, a Corea del Sur como el primer país en presentar estos vehículos en un acto público organizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl. Dubai es otro de los países más interesados en comenzar a utilizarlos, con una amplio mercado que espera con ansias el desembarco de esta tecnología, se anuncian como propuesta tentativa, viajes de media hora que podrían costar USD 600.

Actualmente los países que están trabajando en perfeccionar y reglamentar estos novedosos vehículos, también están comenzando a reglamentar el espacio aéreo. Será el próximo paso antes de lanzarlos al mercado, ya que sin la organización adecuada en el momento previo, el problema del tránsito terrestre puede convertirse en caos vehicular aéreo, si en el futuro se imponen como el medio de transporte elegido.

<<<Drones y descargas eléctricas: El método de los Emiratos Árabes>>>

 

¿Estaremos cerca de la salida de la contaminación vehicular que se genera a partir de la quema de combustibles no renovables?, ¿será esta la respuesta a cómo mejorar el tránsito de las grandes urbes? son posibles respuestas, pero aún nada está dicho.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?