Nos debemos a nuestro público. Personaliza el contenido que ofreces.

Imagen del artículo

technology-3167297_960_720-1-580098-edited

En una empresa, no alcanza sólo con vender los productos o servicios que ofrece la misma. Hay que atraer, captar y retener a los potenciales clientes. Una fórmula clave para contactar con el público objetivo es ofrecerle contenido personalizado y de calidad, que les aporte valor durante todo su recorrido como compradores. Tal como lo indica el título, nos debemos a nuestro público. Tenemos que crear contenido pensado específicamente para nuestra audiencia, teniendo en cuenta sus características y particularidades. ¡Lee hasta el final, esto recién empieza!

Hace unas semanas atrás, en este artículo, mencionamos una serie de aspectos que provocan que tu propuesta de contenido no sea exitosa. Si tomamos en cuenta esos elementos, y nos abocamos a posicionar nuestra marca y crear contenido específico para nuestro público, todo será más fácil y productivo. ¿Por qué? Porque si a nuestro público le damos calidad, si nos ocupamos de sus inquietudes, intereses y demandas, no tendremos la necesidad de venderles nada, serán ellos mismos los que vengan a comprarnos a nosotros. Así de sencilla es la ecuación. Pero, ¡cuidado! Que esta ecuación sea sencilla de plantear, no significa que no requiera de investigación, planificación y trabajo constante. 

Personaliza el contenido que ofreces. Ni más ni menos. A la hora de pensar y elaborar el contenido que se va a ofrecer al público objetivo de una empresa, se deben tener en cuenta varios factores:

  • A quién se dirige. Una empresa suele tener varios grupos de públicos objetivo. A veces se puede reunir a todos en una misma oferta de contenido, otras veces no. Hay que saber para quién se escribe cada vez, y personalizarlo según sus características: sexo, edad, lenguaje utilizado, canales preferidos, etc.  
  • Cuál es el objetivo. ¿Para qué se está elaborando el contenido? El mismo va a variar según el objetivo que tenga: vender, generar branding, atraer nuevos públicos, mostrar nuevo producto, apoyar una causa social, etc. 
  • Dónde se va a publicar. Tal como se mencionó más arriba, el contenido debe ser diferente según el público objetivo al que esté dirigido. Con la plataforma sucede lo mismo. El contenido no será el mismo si es para Instagram, Facebook, LinkedIn, o para la web institucional. Cada plataforma tiene sus características particulares. Siempre prestar atención a eso.  
  • Uso de palabras claves. Utilizar palabras claves, ayudará a que tu público pueda encontrar tu contenido de manera rápida y fácil. Además, las key words son fundamentales para el posicionamiento SEO.
  • Uso de imágenes. Es muy importante que el contenido escrito siempre vaya acompañado por elementos visuales. Las imagenes no pueden faltar, funcionan como una atracción, llaman la atención del público.

Teniendo en cuenta todo esto y poniendolo en práctica, tu contenido será exitoso. Pensá siempre en tu público y producí para ellos. Inbound Marketing es una excelente opción para acompañarte en tu negocio: esta metodología se focaliza en el cliente y sus intereses. Si querés saber más, ¡pedí tu asesoría gratuita!

¿Vos qué tipo de contenido estás produciendo? ¡Dejanos tu comentario!

Obtén una asesoría gratuita

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

En la época actual es muy común trabajar durante muchas horas, superando en gran medida a la jornada de 8 horas diarias, lo cual no significa que este desbalance “balancee” a favor de la ...


Artículo completo

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Como es de esperar, las tecnologías avanzan a pasos agigantados, obligando a adaptarse a ellas o morir en el intento. En el mundo empresarial, cada nuevo descubrimiento en materia tecnológica...


Artículo completo

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

En artículos anteriores te hemos contado cuáles son los diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software. Pero... ¿es lo único que debes tener en cuenta?


Artículo completo

Volver al Business Insights