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Redes Sociales: ¿Cómo crear contenido de calidad?
3/01/20 13:003 min read

Redes Sociales: ¿Cómo crear contenido de calidad?

Seguramente has escuchado muchas veces que para tener éxito en internet no solo basta con publicar y tener presencia en las mismas, sino que es necesario que también esos contenidos sean de calidad y que estén basados en una estrategia de marketing. Pues quien te lo haya dicho tiene mucha razón.

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Ahora, si me preguntas qué redes sociales te conviene usar para tu empresa y qué tipo de contenido es el que debes publicar no tengo una respuesta exacta. Esto se debe a que cada empresa es diferente, aunque produzcan lo mismo siempre van a tener diferencias sobre todo por el contexto en el que se ubiquen.

Hoy en día las empresas invierten mucho dinero en marketing de contenidos, y es una de las mejores decisiones que pueden tomar. Pero todos hacen lo mismo: unas cuantos artículos o una página de preguntas frecuentes, esto no es suficiente.

Como te he contado en otras entradas es importante que entiendas que cada red social tiene características específicas, por lo tanto deberás investigar para optar por la que más te convenga para tu empresa, en cuanto al contenido aquí te dejo algunos tips para que tengas en cuenta:

 

1. Piensa en tu público objetivo

El primer paso para tener éxito es que identifiques a quién te diriges. Aprende cuáles son sus inquietudes, sus aficiones y qué necesidades podrías satisfacer, esto te ayudará, y mucho. Toda esta información es muy valiosa a la hora de decidir las acciones para llegar hasta ellos.

A la hora de subir un mensaje a nuestras redes sociales, nuestros seguidores (clientes potenciales) son los que van a leer el contenido. Por lo tanto, tienes que pensar en ellos, no en nuestros gustos personales.

 

2. Diversifica tus mensajes en las redes sociales

Todas las redes sociales no son iguales, por lo tanto, si queremos presentar la misma información tiene que ser de manera diferente. La clave es generar interés y conseguir que hagan clic.

 

3. Adecuar el tono a la marca

Cada marca tiene que adecuar el estilo con el que quiere escribir a su personalidad. Para ello deberás tener definida la personalidad de la marca. Siempre ten en mente cuál es tu estrategia y cuál es el tono elegido para desarrollarla. 

 

4. El objetivo en los medios sociales es que te escuchen

Esto es algo que te puede parecer muy básico, pero no puedes dejarlo de lado. Es importante que el usuario entienda lo que es lo que quieres decir, por ello debes medir los adornos literarios y usarlos siempre en su justa medida.  

Ten en cuenta que la redacción tiene que ser ágil, dinámica y fresca. Siempre debes ser claro y conciso. Utilizar frases y párrafos cortos, esto te ayudarán para facilitar la lectura a tus seguidores. A demás, de esta manera, conseguirás que tu redacción no sea aburrida.

Entonces, lo que debes hacer es centrarte y pensar a qué público objetivo te estás dirigiendo, cómo hablan, sus gustos y aficiones.  Saca a relucir tu lado más creativo para conseguir engancharlos y te tengan como un referente. Siempre recuerda que es muy importante que:“Tu marca se comunique de una manera transparente y personal”

Como dijimos más arriba, no existe una respuesta exacta a esta pregunta por lo que te aconsejo lo siguiente: ¡Probar! Si no sabes lo que te va a funciona empiezas probando diferentes formatos, estilos y tipos de contenido. Ten siempre presente que cada público, tema, mercado, contexto, etc. es diferente.

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Aquí te dejo un consejo extra: ¿Con qué frecuencia debes publicar en tus redes sociales? Es extremadamente importante que puedas lograr un equilibrio justo entre informar sin ser molesto para tus seguidores. Siempre debes recortar que el objetivo de publicar en las redes sociales se basa en escuchar lo que quieren tus seguidores. Pero para poder acortar el proceso y que te evites el experimentar con qué frecuencia publicar, se han hecho muchos estudios generales que te muestran algunos puntos de partida para que puedas comenzar a publicar.

  • Twitter: por lo menos 5 veces al día, puedes compartir hasta 15 mensajes.
  • Facebook: 2 a 3 veces por semana.
  • Linkedin: 1 o 2  veces al día.

¡Espero que estos consejos e ideas te ayuden a crear un contenido atractivo para tus seguidores! ¿Cuál es tu estrategia para generarlo?

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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