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      ¿Por qué las marcas de lujo necesitan optimizar sus sitios en China?

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      No hace falta decir que la pandemia mundial ha sido dura para las empresas de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de ello, las marcas de lujo han llegado a la cima con una sólida trayectoria de crecimiento en China.

      En este artículo, abarcaremos los siguientes temas:

      • El estado actual de la industria del lujo en China
      • ¿Cómo deberían las marcas de lujo llegar a China de manera más escalable?
      • ¿A qué desafíos se enfrentan los sitios web de marcas de lujo en China?
      • ¿Qué tan bien funcionan las plataformas de comercio electrónico populares como Shopify, Magento, BigCommerce y los sitios web personalizados de CMS en China?
      • ¿Cómo pueden las marcas de lujo superar estos desafíos rápidamente?

       

      Estadísticas clave enla industria de lujo: crecimiento en medio de una recesión global

      La compañía de lujo más grande del mundo, Louis Vuitton, informó un increíble aumento del 30 % en las ventas durante el primer trimestre de 2021.

      Aún más notable es que estas tasas de crecimiento son mayores que las anteriores a la pandemia: un 8% más altas para ser precisos (en comparación con el primer trimestre de 2019).

      En parte, el crecimiento reciente de Louis Vuitton se ha visto impulsado por cambios en el comportamiento de los clientes y las opciones de consumo relacionadas con la pandemia. Los cierres de hoteles y restaurantes, y las restricciones para los viajes internacionales han significado que los compradores adinerados han pasado a gastar más en bienes que en servicios.

      Otras marcas de lujo europeas importantes, incluidas Hermes, Kering y Richemont, han desafiado de manera similar las predicciones en 2020 que afirmaban que la industria no se recuperaría pronto.

      En todo caso, estas observaciones sugieren que 2021 es un momento tan bueno como cualquier otro para que las marcas de lujo amplíen sus operaciones y China sigue siendo el principal motor de crecimiento de estas marcas.

       

      ¿Cómo entra en juego China?

      Especialmente en la última década, el rápido crecimiento de China ha creado una nueva clase media alta que está ansiosa por gastar en ropa de diseñador y otros artículos de lujo.

      McKinsey & Company proyecta que China se convierta en el mercado más grande del mundo para productos de lujo con solo 1,2 billones de RMB para 2025.

      Esto plantea la pregunta, ¿cómo deberían las marcas de lujo llegar a China de manera más escalable?

      Una alternativa fácil y obvia para estas marcas es a través de su tienda en línea. Debido a las restricciones de viajes internacionales, la pandemia global ha detenido directamente el "turismo de compras" como una forma en que los consumidores chinos han adquirido artículos de lujo.

      Teniendo en cuenta el auge del comercio electrónico en los últimos años, conectarse con compradores en China a través de Internet se ha vuelto más importante que nunca.

      Pero hay un problema: >90% de los sitios web enfrentan problemas de velocidad y compatibilidad en China.

      ¿Qué problemas enfrentan los sitios web extranjeros en China?

      La realidad es que prácticamente todos los sitios extranjeros no están optimizados para el internet de China. La mayoría de las veces presentan:

      • Tiempos de carga extremadamente lentos (si es que el sitio carga)
      • Inconsistencia entre estos tiempos de carga
      • Componentes faltantes o rotos en la página, incluidos videos, imágenes, interacciones defectuosas, fuentes y más.

      Los sitios web de marcas de lujo no son una excepción. La investigación de la industria de Chinafy encontró que los sitios web de marcas de ropa y moda se cargan casi 5 veces más lento en promedio desde China.

      Para los sitios de marcas de lujo, que a menudo se duplican como tiendas en línea a través de plataformas de comercio electrónico, esto tiene un impacto desastroso en los compradores.

      Según Skilled, las tasas de conversión de sitios web caen en promedio un 7 % con cada segundo adicional de tiempo de carga.

      Con esto en mente, veamos cómo funcionan los sitios de marcas de lujo creados por varias plataformas de comercio electrónico en China.

      • Shopify. La plataforma de comercio electrónico canadiense ofrece temas personalizables y proporciona más de 100 plataformas de pago y traducción en más de 50 idiomas. Hasta la fecha, cuenta con la confianza de 1 millón de empresas en todo el mundo, incluidas FitBit, Hyatt Hotels y Sephora.
        La marca de diseño australiana Aje usa Shopify, y nuestra prueba en su sitio muestra que, en 22,5 segundos, el sitio web se carga completamente desde Sídney, pero no comienza a cargarse visualmente desde Guangzhou.
        Los sitios de Shopify enfrentan una serie de dificultades cuando se ejecutan en China:
        -En promedio, cargan 9,7 veces más lento en China que a nivel mundial.
        -A la mayoría de los sitios les falta alrededor del 14% de los recursos.
        -Las redes de distribución de contenidos (CDN) de Shopify no están optimizados para China.

      • Magento. Adquirida por Adobe en 2018, Magento es la plataforma elegida por Liverpool FC, Jaguar y Christian Louboutin. También ofrece características únicas que incluyen tarjetas de regalo, recompensas por lealtad y crédito de la tienda.
        Probamos el sitio web de Magento configurado para la marca de calzado austriaca HÖGL.
        Desde Londres, el sitio web se carga por completo en 15 segundos. En la misma cantidad de tiempo, el sitio web ni siquiera comienza a cargar nada visualmente desde Beijing.

      • BigCommerce. La plataforma de comercio electrónico con sede en Texas BigCommerce es otra opción popular para ampliar el comercio electrónico a nivel mundial. Al ofrecer un conjunto diverso de plantillas de tienda como soporte, nombres notables como Payless, Ben & Jerry's y Toyota usan BigCommerce para su escaparate.
        Para Ice Jewelry, BigCommerce es su plataforma de comercio electrónico preferida. Sin embargo, ¿BigCommerce funciona bien en China?
        Desde California, el sitio web de Ice Jewelry se carga por completo en 11,7 segundos. Desde Shanghai, por otro lado, un puñado de complementos de redes sociales se cargan después de 7 segundos, y eso es todo.

      ¿Qué sucede si no utiliza ninguna de las plataformas de comercio electrónico anteriores?

      Uno de los conceptos erróneos más grandes cuando se trata de sitios personalizados en China es que un dominio de nivel superior tiene mejor rendimiento en China. 

      • Velocidad: El sitio web en chino (.cn) de Massimo Dutti tarda 43 segundos en cargarse por completo desde Seúl. Pero en Shanghai, exactamente el mismo sitio web no se carga visualmente en la misma cantidad de tiempo. Peor aún, desde Beijing y Guangzhou, el proceso de carga encuentra errores de tiempo de espera.
      • Capacidad de entrega: Además, los videos de plataformas bloqueadas como YouTube y Vimeo no se mostrarían en absoluto en el sitio web. Además, intentar (y luego fallar) recuperar estos recursos bloqueados contribuye aún más a que los tiempos de carga del sitio web sean aún más lentos.

        Debido a problemas relacionados con la incompatibilidad y la velocidad, el sitio web se vuelve casi inutilizable a pesar de que tiene un dominio de nivel superior .cn.

       

      ¿Qué han hecho las marcas de lujo al respecto?

      • Alojamiento local. En el caso de hacer que los sitios web sean accesibles para China, el alojamiento local implica configurar la infraestructura relevante (como servidores y un sistema de nombre de dominio o DNS) y adquirir los permisos pertinentes, como una licencia ICP para alojar un sitio web dentro de China.

        Varias marcas de lujo importantes, como Gucci, Yves Saint Laurent y Dior, han hecho esto ya que establecieron equipos en China y obtuvieron una licencia de proveedor de contenido de Internet (ICP) solo para operar una versión china de su sitio web.

        Pero el proceso de solicitar y obtener un ICP puede ser increíblemente costoso y llevar mucho tiempo. Si bien la licencia de ICP en sí es gratuita, los costos iniciales relacionados pueden ascender a USD 104.024, lo que lleva desde un mínimo de 3 semanas hasta, en algunos casos, algunos años.

      • Sitio web actual + CDN (solución parcial). Otro enfoque es emparejar su sitio de comercio electrónico actual con una red de entrega de contenido (CDN) como Cloudflare y Akamai.
        Sin embargo, esta es una solución parcial ya que:
        -Los CDN no abordan ningún problema de incompatibilidad de recursos, por lo que los recursos que están bloqueados permanecen bloqueados
        -El uso de cualquier CDN local aún requerirá una licencia de ICP
        -No todas las CDN tienen el mismo rendimiento en China, y las que tienen un mejor rendimiento fuera de China no son necesariamente las mejores para China, y viceversa.

      • Chinafy. ¿Quiere lograr un rendimiento local casi nativo pero en el exterior? 

      chinafy2ES

       

      ¿Dónde entra Chinafy?

      Al combinar optimizaciones inteligentes de recursos específicos de China y una infraestructura de carga equilibrada múltiple, Chinafy puede optimizar de manera efectiva los sitios web para China con un rendimiento local casi nativo pero en el exterior. 

      Esto significa: 

      • No se necesita un sitio web separado, ICP o infraestructura local.
      • Las marcas pueden continuar administrando su sitio como lo harían normalmente, con una versión sincronizada de su sitio generada por Chinafy para China.
      • Pueden aprovechar tanto las soluciones de compatibilidad de recursos como la infraestructura CDN con una única solución.

      Específicamente para las tecnologías bloqueadas, las reemplazamos con alternativas amigables con China siempre que sea posible de manera continua. En el caso de YouTube y Vimeo, nuestra optimización de recursos de Smart Action reemplazaría estos videos con reproductores de video sin marca.

      Los fundadores de MIRTA, una tienda Shopify de ropa italiana de lujo, dicen que:

      “Elegimos Chinafy para mejorar el rendimiento transfronterizo de nuestro sitio web de Shopify y, a día de hoy, estamos muy satisfechos con nuestra elección. Chinafy resultó ser una solución rápida y fácil para nosotros”. Ciro Di Lanna, Cofundador de MIRTA.

       

       

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