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      5 Mejores prácticas para lograr más engagement con tus webinars

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      Hacer webinars donde se logre el compromiso y atención de las audiencias no es siempre fácil. ¿Recuerdas la última vez que estuviste en un webinar aburrido? De seguro te pusiste a revisar tus emails, ver el teléfono, meterte en Facebook y hacer cualquier cosa menos prestarle atención al presentador.

      Por lo tanto, si en algún momento te toca presentar un webinar, no es para que te asustes, pero debes tener en cuenta que hay personas que pueden aburrirse y no es lo que quieres que suceda. Generalmente, las personas se aburren viendo seminarios web que dicen más de lo mismo y no aportan un valor agregado diferencial. Sin embargo, existen alternativas que puedes comenzar a aplicar para evitar que te suceda a ti,a fin de mantener arriba el engagement con tus webinars, lograr más compromiso de su parte y dejarlos deseando más.

      En este artículo, te proponemos una serie de mejores prácticas para obtener mayor engagement con tus webinars, de modo tal que cada uno sea exitoso y comprometido con la audiencia, y que además funcione estratégicamente para tu marca:

      1. Comienza con una actividad para romper el hielo

      Conectar y crear compromiso con las audiencias de webinars puede ser difícil de lograr por la falta de interacción cara a cara. Entonces, ¿cómo estableces una conexión con tu audiencia cuando no estás frente a ella? De hecho, ¿cómo saber si están entendiendo la información o si te están prestando atención?

      Estas razones hacen que sea imperativo entregar nada menos que un excelente webinar en todos los sentidos. Si quieres que la experiencia sea efectiva y genere resultados significativos, tienes que hacer que quieran escucharte.

      Una estupenda manera de comenzar el webinar es con una actividad para romper el hielo. Si estás conectado de forma remota, buscar romper el hielo es una táctica esencial que ayuda a que los asistentes se conozcan mejor mientras facilitas una comunicación abierta. Se abre el camino para una conversación más cómoda, casual y divertida.

      Aquí hay algunas ideas que puedes implementar:

      • Pídeles a todos una breve introducción de sí mismos.
      • Incentiva a los asistentes a mostrar su espacio de trabajo.
      • Haz un juego corto.

      2. Crea contenido para tu target, comprometido y accesible

      Los asistentes a tu webinar están ahí por el contenido que ofreces y una de las formas más efectivas para hacerles quedarse es creando valor y contenido específico que sea relevante para ellos.

      Hay dos aspectos a tener en cuenta para presentar el contenido de tu webinar: lo que dices y cómo lo dices. Por ejemplo, tu presentación puede estar repleta de excelentes reflexiones pero si fallas en presentarla bien no hay manera de que vaya a resonar en tu audiencia.

      Comienza diseñando plantillas para Power Point visualmente atractivas. Mantén el texto al mínimo y utiliza elementos visuales impactantes en forma de imágenes y gráficos. Puedes realizar una infografía, línea de tiempo, diagrama de procesos, memes y videos. Además de que ayudan a difundir el mensaje que deseas de forma efectiva, te permitirán evocar emociones y generar interés.

      Apégate a un diseño sencillo, consistente y accesible con un esquema de colores que tenga sentido mientras diseñas diapositivas que apoyan la comunicación y no abruman al espectador. También te puedes apoyar con pizarras, como la que puedes usar en Zoom, por ejemplo, para hacer demostraciones y mantener a los espectadores atentos.

      3. Tip de accesibilidad

      Recuerda describir los elementos visuales para los miembros de tu audiencia que podrían no verlos debido a discapacidades o una conexión a internet inestable. Esto es especialmente importante para aquellos elementos como un diagrama de Gantt o de barras que proveen información pero de forma muy visual.

      4. Abre una discusión

      Un webinar que parece más un monólogo que otra cosa es una receta para el desastre. Las personas perderán el interés y se aburrirán en algún momento. Ten siempre un acercamiento interactivo cuando vas a desarrollar webinars y considéralo como una conversación. Si bien es muy probable que seas el experto en la materia aquí, hazles preguntas a los asistentes para abrir un diálogo.

      Hay muchos presentadores que prefieren dejar las preguntas para el final pero no saben que esto hace que se pierda una buena oportunidad para tener una presentación siempre activa y en la que se mantenga el interés. En lugar de esto, permite a las personas que hagan preguntas a medida que avanzas con tu contenido. En caso de que veas que el asunto se complica, ofrece una sesión uno a uno con las personas que tienen preocupación luego del webinar.

      5. Ofrece incentivos y beneficios

      Ya sea que estés lanzando un producto nuevo, buscando vender o promocionando un evento o webinar, el marketing de incentivos siempre funciona. Es una táctica poderosa que motiva a las personas a tomar la acción necesaria. En este caso, vas a querer atraer a los asistentes a tu webinar, incrementar el compromiso y mejorar las conversiones. Ofreciendo incentivos y beneficios podrás lograrlo.

      Puedes realizar un concurso, ofrecer un código de descuento o una prueba gratis. Incluso un ebook u otro tipo de descargable de utilidad. Asegúrate que mantienes esta sorpresa para el final de la sesión para que los asistentes deseen quedarse hasta el final de la misma. Puedes crear un mapa mental con el fin de organizar todo el contenido e ideas que irás desarrollando a lo largo del webinar y así no te quede nada por explorar.

      En definitiva, para lograr mayor engagement con tus webinars, no basta con tener un buen contenido que genere leads y resultados. Desde planificar el flujo hasta diseñar la presentación para que sea interactiva, enfócate en conectar y mantener a la audiencia comprometida a lo largo de las sesiones utilizando varios elementos y buenas prácticas. El compromiso de la audiencia es la llave del éxito, así que sigue estas cinco buenas práctica

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