Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

LATAM: Inbound para empresas de logística a nivel global
26/09/19 10:302 min read

LATAM: Inbound para empresas de logística a nivel global

Actualmente el foco de las operaciones logísticas en América Latina se ha volcado en torno a mejorar la calidad de servicio en ventas digitales, minimizar los errores en los pedidos generados y evitar entregas fuera de plazo. Si estos son algunos tus principales desafíos, sigue leyendo.

<<< El rol del marketing en la industria logística >>>

 

De acuerdo a un artículo publicado por Forbes, en la industria del transporte se está generando una gran transición: cambiar esquemas operativos y de ventas tradicionales a la digitalización/automatización. Esto quiere decir que la toma de decisiones debe basarse en información y datos obtenidos en tiempo real sin la intervención humana.

Partiendo de que las razones principales por las que las empresas de transporte y logística a nivel LaTam, pierden clientes y/o prospectos son: la falta de atención en los procesos digitales, la actualización de sistemas en tiempo real y la adopción de tecnologías de geolocalización. 

Sin embargo, existen otras que pasan un poco desapercibidas, pero, no por ello son menos relevantes, estas son:

  • Mala calidad en las operaciones comerciales,
  • no tener sistemas seguros,
  • presentar dificultades al momento de realizar entregas grandes o en ciudades complejas,
  • no ofrecer diversos métodos de pago,
  • carecer de una mejor conectividad,
  • no tener la capacidad de desarrollar servicios logísticos que mejoren la calidad del servicio antes, durante y después de la venta.

Ahora que ya tenemos un panorama más amplio, hablemos de la digitalización u y automatización de procesos para dar soluciones.

 

Digitalización

La mayoría de las empresas está comenzando a enfocarse más en mejorar la experiencia del usuario. Para ello es necesario automatizar procesos y ejercer acciones basadas en la digitalización, y así, mejorar la competitividad en general y reducir costos operativos.

Por una parte, la digitalización le permite al cliente, conocer en tiempo real factores como: distancias recorridas, lugares de espera, puntos de traslado, aislamientos, tiempos de espera, etcétera. Dándole mayor confianza sobre la seguridad del producto que está trasladando.

Mientras tanto, si uno de los procesos digitales que mejoramos es el de atracción y captación de leads y logramos automatizar esta primer etapa con una estrategia de Inbound Marketing, podremos empezar a relacionar la data con los procesos de compra que se tienen e ir generando con acciones que optimicen la la calidad de los prospectos y de los procesos de recompra.

<<< Principales canales de comunicación en la industria logística >>>

 

Incrementar las ventas

Al definir un proceso automatizado de captación de leads, otro donde se establezcan los criterios a evaluar para calificarles; un tercero, para manejar la base datos y el último, enfocado en el cierre de las oportunidades de venta, las empresas de logística tendrán una mayor estabilidad en su proceso de venta desde medios digitales.

 

En Drew, sabemos que las dificultades que se presentan en el mercado latinoamericano en materia digital, son enormes, dados los hábitos del consumidor; sin embargo, esta responsabilidad no es de nadie más, más que de las empresas y de que quieran adaptarse a nuevas tecnologías, que estén dispuestas a implementar un software de gestión y automatización para así tener un control preciso de la base de datos que fomente la satisfacción de la demanda que se vaya generando.

Si necesitas información sobre como automatizar tus procesos, contáctanos, somos expertos en Inbound Marketing para logística.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?