Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

12/05/20 13:005 min read

La industria 4.0 y el futuro de las empresas metalmecánicas

La carrera por adoptar elementos de la Industria 4.0 ya está en marcha entre las empresas metalmecánicas y se ha descubierto que la cuarta revolución traerá beneficios en tres áreas principalmente:

  • Productividad: Durante los próximos cinco a diez años, la Industria 4.0 será adoptada por más compañías, lo que aumentará la productividad en todos los sectores. Las mejoras en la productividad de los costos de conversión, que excluyen el costo de los materiales, variarán del 15 al 25 por ciento. Cuando se tienen en cuenta los costos de los materiales, se lograrán ganancias de productividad del 5 al 8 por ciento. Estas mejoras variarán según la industria. Las empresas metalmecánicas pueden lograr algunas de las mayores mejoras de productividad (20 a 30 por ciento), por ejemplo, y las compañías automotrices pueden esperar aumentos de 10 a 20 por ciento.

<<< Aumentar la productividad en la industria metalmecánica >>>

  • Crecimiento de ingresos.La Industria 4.0 también impulsará el crecimiento de los ingresos. La demanda de los fabricantes de equipos mejorados y nuevas aplicaciones de datos, así como la demanda de los consumidores de una variedad más amplia de productos cada vez más personalizados, generará un crecimiento de ingresos adicional.
  • Empleo. Dado al crecimiento que estimula la industria 4.0 conducirá a un aumento del 6 por ciento en el empleo durante los próximos diez años. Y la demanda de empleados en el sector de la ingeniería mecánica puede aumentar aún más, hasta en un 10 por ciento durante el mismo período. Sin embargo, se requerirán diferentes habilidades. A corto plazo, la tendencia hacia una mayor automatización desplazará a algunos de los trabajadores a menudo poco calificados que realizan tareas simples y repetitivas. Al mismo tiempo, el uso creciente de software, conectividad y análisis aumentará la demanda de empleados con competencias en desarrollo de software y tecnologías de TI, como los expertos en mecatrónica con habilidades de software. 

Es importante que, como empresario metalmecánico, comprendas cómo puedes emplear tecnologías en nuevos casos de uso para ofrecer los mayores beneficios a tus clientes. Estas tecnologías se pueden aprovechar para diferentes ofertas, como la mejora de los sistemas embebidos en red y la automatización, el desarrollo de nuevos productos de software y la entrega de nuevos servicios, como los servicios basados ​​en análisis. Para crear estas ofertas, deben establecer las bases correctas:

  • Define qué modelo de negocio aprovechar para tus ofertas mejoradas o nuevas. 
  • Construye la base tecnológica, como la base de herramientas para análisis. 
  • Desarrolla la estructura y las capacidades organizativas adecuadas. 
  • Desarrolla asociaciones que son esenciales en el mundo digital. 
  • Participa y da forma a la estandarización tecnológica.

Paralelamente, los proveedores de sistemas deben construir una visión basada en escenarios de la evolución de la industria a largo plazo y garantizar que su estrategia los prepare para los escenarios más probables.

¡No debes quedarte atrás!

Aquí hay tres formas en que las organizaciones metalúrgicas pueden hacer que todos los interesados ​​estén aún más interesados ​​en los proyectos de la Industria 4.0.

<<< Revolución digital: cómo está afectando tu empresa >>>

El cambio tecnológico está creando una serie de nuevas oportunidades y desafíos para la industria metalmecánica, con inteligencia artificial (IA), big data, Internet de las cosas (IoT) y otros proyectos de la Industria 4.0 (la tendencia actual de automatización e intercambio de datos en la fabricación tecnologías) que tienen un impacto en la forma en que los fabricantes operan, automatizan y siguen siendo rentables.

Según el nuevo informe de la Industria Metalmecánica de Grainger, el 17% de las empresas metalúrgicas cuentan con programas de mecanizado de alta velocidad (HSM) mientras se utilizan equipos de 5 ejes / mecanizado universal y de tareas múltiples (por ejemplo, torreta doble, molino de torneado) en un 13%, respectivamente. El diez por ciento está utilizando 3D / aditivo para la creación de prototipos, mientras que el 5% lo está utilizando para las piezas del producto. 

La automatización también es importante para el trabajo en metal, ya que el equipo de automatización más popular actualmente en uso incluye operaciones desatendidas (18%), herramientas / accesorios de cambio rápido (17%), sistemas de fabricación flexibles (12%) y preajuste de herramientas CNC (12%) ) Además, el 21% de las empresas están utilizando herramientas de control / gestión de revisión de archivos CAD / CAM, el 14% confía en sistemas de inventario de herramientas, el 10% utiliza software de verificación de trayectoria de herramientas y el 8% utiliza herramientas digitales. 

Tres formas de iniciar conversaciones tecnológicas

En este momento, el 48% de las empresas metalúrgicas están preocupadas por saber si sus empresas pueden seguir el ritmo de estos cambios tecnológicos, mientras que el 44% está preocupado por su capacidad para pagar esa tecnología. La mayoría siente que la necesidad de mantenerse a la vanguardia de la tecnología debe equilibrarse con el costo de esas herramientas y plataformas de software.

<<< Planificación y control de producción >>>

Los gerentes y otras partes interesadas que desean ver a sus organizaciones mantenerse al día con las nuevas tecnologías pueden usar estas estrategias para iniciar esas conversaciones importantes:

  • Crea una alineación clara entre la tecnología en cuestión y tu retorno de la inversión. Tu planta necesita esa nueva pieza de maquinaria "conectada" explicando los beneficios, estos pueden proporcionar alertas y comentarios en tiempo real necesarios para reducir el desperdicio, reducir costos y mejorar el servicio al cliente.
  • La inversión aumentará la rentabilidad. Según Newman, los algoritmos avanzados están transformando la forma en que la industria manufacturera recopila información, realiza trabajos calificados y predice el comportamiento del consumidor. "Las fábricas inteligentes con sistemas de TI integrados proporcionan datos relevantes a ambos lados de la cadena de suministro con mayor facilidad, aumentando la capacidad de producción en un 20 por ciento", escribe. "Digitalizar la industria significa un menor costo de producción, plazos de entrega más rápidos y satisfacer de manera más eficiente la demanda de los clientes". Combinados, estos beneficios dan como resultado un balance más saludable y una mejor retención de clientes.
  • Involucra a los “campeones” de toda la empresa. Desarrollar capacidades, adaptar procesos y TI, e impulsar el cambio cultural necesario llevará años. Es fundamental proporcionar un liderazgo claro de tu alta dirección, pero igualmente importante es convencer a los principales interesados ​​que necesitarán “ponerse la camiseta”. "Una forma de alinear a los campeones en toda la organización es educar a las partes interesadas desde el principio, por ejemplo a través de presentaciones tecnológicas y visitas a centros de innovación", aconseja PwC

Es muy importante que las organizaciones metalúrgicas inviertan de manera sabia no solo por hoy, sino por el futuro.

 

industria 4.0

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?