La gestión de conversaciones aumenta la productividad de tu equipo

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El uso de Whatsapp es cada vez -sino completamente- más frecuente en todas las empresas, porque constituye la plataforma más utilizada a nivel global por las personas, tanto dentro como fuera del ámbito laboral, por lo que hasta resulta cómodo utilizar la misma aplicación, tanto para uso formal como informal.

Por ello, en este artículo te contaremos de qué manera la gestión de conversaciones puede aumentar la productividad de tu equipo en tu empresa. 

Además de ser una plataforma virtual de comunicación particularmente popular y fácil de utilizar, Whatsapp, tiene constantes actualizaciones que permiten a las personas explorar cada vez más funciones (videollamadas, archivos de audio o mensajes de voz, transferencia de datos, historial de llamadas y copias de seguridad de las conversaciones, entre otras) para aprovechar las intervenciones remotas en las empresas. 

<<< Cómo utilizar WhatsApp de forma proactiva en tu empresa >>>

Asimismo, Whatsapp no es ni por lejos la mejor ni la más completa plataforma para decidir emplear en las empresas, puesto que presenta sus limitaciones cuando no está acompañada o contenida por otra plataforma que conecte no solo a los componentes de la empresa, sino que además supervise o monitoree sus acciones en tiempo real. 

En consecuencia, Whatsapp en solitario (o cualquier otra aplicación que admita chats, llamadas, videollamadas y transferencia de archivos) no reúne las condiciones formales necesarias para la gestión de conversaciones en una empresa. Por tal motivo, no favorece el aumento de la productividad si tienes que vivir pendiente de las tareas que cada uno de tus colaboradores realiza en tu empresa.  

La plataforma que revoluciona la gestión de conversaciones

Entre las plataformas virtuales más utilizadas entre los empresarios, se destacan ciertas tecnologías que permiten optimizar al máximo la productividad en las empresas, porque administran de un modo más eficiente la gestión de conversaciones. 

El objetivo que se persigue en los últimos tiempos con respecto a las comunicaciones es fomentar el trabajo en equipo, aumentando su productividad. Para tal fin, resulta imperioso la incorporación de una plataforma que integre aplicaciones de comunicación como whatsapp, para que todas las partes integrantes de una empresa estén informadas sobre cada aspecto relevante acerca de las actividades y funciones que desempeñan.

¿De qué modo una plataforma integral puede mejorar el rendimiento de la gestión de conversaciones?

Considerando que un número importante de usuarios en todo el mundo elige whatsapp para mantenerse conectados, cada vez más empresas se deciden por implementar una plataforma integrada que precisamente incorpore Whatsapp como canal de comunicación. De esta forma, la empresa logra obtener mayor rendimiento de Whatsapp que si se lo utilizara de manera aislada.

Entre los beneficios de utilizar este tipo de herramientas integrales en las empresas que podemos mencionar se destacan los siguientes: 

  • Posee un reconocimiento de la cantidad de conversaciones que se evidencian día a día. Tienes acceso a un registro de conversaciones que puedes consultar si lo necesitas.
  • Conoce en profundidad el rendimiento de los agentes. Esta ventaja permite controlar desde la plataforma cada acción de tu equipo colaborador.
  • Facilita las herramientas que permiten simplificar el trabajo, y por ende, hacerlo más rápido, reduciendo cargas y tareas manuales. Ahorra en trabajo manual, con una simple orden desde tu dispositivo ejecuta la tarea en menos pasos.
  • Automatiza flujos.
  • Permite gestionar mediante métricas. Mide el rendimiento de tu equipo en el tiempo.
  • Genera reportes y favorece la toma de decisiones acertadas. Accede a datos avanzados de la actividad en tu empresa y toma las medidas correspondientes según los resultados.

Como pudimos apreciar, los atributos que poseen estas plataforma están orientados a extender la productividad de cualquier equipo de una empresa, aprovechando los recursos de aplicaciones más sencillas (Whatsapp, Telegram, etc.) con el objetivo de elevar su rendimiento. 

Asimismo, el uso integrado beneficia a las empresas en su extensión, porque realiza un seguimiento inteligente de su estructura interna, a fin de que ningún relevamiento operativo quede librado al azar. 

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Ahora que ya tienes una idea un poco más fidedigna de cómo operan las plataformas integradas a aplicaciones virtuales comunicativas, puedes comenzar a experimentar sin reticencias estas tecnologías de gestión de conversaciones en tu empresa para que aumentar la productividad no requiera mayor esfuerzo físico ni gastos financieros innecesarios en personal.

 

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

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