La clave del éxito: integrar Smarketing en tu empresa

La clave del éxito: integrar Smarketing en tu empresa

En anteriores posts ya te pusimos al tanto sobre Smarketing, esta metodología de trabajo que combina marketing & sales. Te contamos de qué se trata, cuáles son sus beneficios y porqué deberías implementarlo en tu negocio. En esta oportunidad, la idea es brindarte una serie de propuestas sobre cómo se puede hacer para integrar Smarketing en una empresa que ya está en funcionamiento, pero que está dispuesta a cambiar sus formas actuales para dar lugar a este proceso de trabajo innovador.

En primer lugar, y antes de enumerar nuestras propuestas, queremos destacar el tema del tiempo. Integrar una nueva metodología de acción en un espacio donde ya hay un modo de hacer establecido, lleva mucho tiempo y dedicación, los cambios no se dan de un día para el otro. El primer paso, es generar cambios mentales sobre la concepción que existe respecto al modo de hacer las cosas hasta ese momento, para que luego ese cambio mental se logre traducir efectivamente en acciones, es decir, en la nueva forma de hacer.

Ahora sí, aquí te dejamos una serie de propuestas para que apliques cuando decidas integrar Smarketing en tu empresa (Tener en cuenta el plan comercial):

  • Capacitar a los trabajadores sobre esta nueva forma de trabajo.
  • Incentivar a los empleados de los departamentos de marketing y ventas a trabajar como equipo, en conjunto y sin rivalidades, con comunicación constante.
  • Establecer objetivos de trabajo que sean precisos, reales y posibles de alcanzar.
  • Realizar reuniones periódicas de equipo para saber cómo está funcionando el grupo, si se alcanzaron los objetivos, si hay buen clima de trabajo, etc.
  • Realizar evaluaciones de rendimiento del proceso para reconocer fallas y falencias, y poder corregirlas para el próximo período.
  • Desde marketing estar siempre informándose sobre las características de los potenciales clientes y sus comportamientos, para entonces enviar al departamento de ventas sólo leads calificados para efectuar compras.

Para finalizar, nos interesa agregar que para el pleno desarrollo de Smarketing en un negocio será clave que este proceso esté acompañado por la implementación de la metodología de Inbound Marketing. ¿Por qué? Porque Inbound Marketing y Smarketing van de la mano. Ambas propuestas destacan la importancia de acompañar a los clientes potenciales durante todo el proceso de venta, desde que éstos reconocen su necesidad, se informan, conocen nuestra marca, y finalmente concretan la compra, es decir, resuelven su necesidad.

Smarketing se puede aplicar a cualquier organización, grande o chica, independientemente de su rubro o área. Lo importante siempre será el compromiso y compañerismo entre los trabajadores de marketing y de ventas, que es también compromiso con la empresa en su totalidad.

 

¿Te pareció útil este artículo? ¡Dejanos tu comentario!

 

Smarketing

Temas: Smarketing, Ventas, Estrategia

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia