La clave del éxito: integrar Smarketing en tu empresa

Imagen del artículo

En anteriores posts ya te pusimos al tanto sobre Smarketing, esta metodología de trabajo que combina marketing & sales. Te contamos de qué se trata, cuáles son sus beneficios y porqué deberías implementarlo en tu negocio. En esta oportunidad, la idea es brindarte una serie de propuestas sobre cómo se puede hacer para integrar Smarketing en una empresa que ya está en funcionamiento, pero que está dispuesta a cambiar sus formas actuales para dar lugar a este proceso de trabajo innovador.

En primer lugar, y antes de enumerar nuestras propuestas, queremos destacar el tema del tiempo. Integrar una nueva metodología de acción en un espacio donde ya hay un modo de hacer establecido, lleva mucho tiempo y dedicación, los cambios no se dan de un día para el otro. El primer paso, es generar cambios mentales sobre la concepción que existe respecto al modo de hacer las cosas hasta ese momento, para que luego ese cambio mental se logre traducir efectivamente en acciones, es decir, en la nueva forma de hacer.

Ahora sí, aquí te dejamos una serie de propuestas para que apliques cuando decidas integrar Smarketing en tu empresa (Tener en cuenta el plan comercial):

  • Capacitar a los trabajadores sobre esta nueva forma de trabajo.
  • Incentivar a los empleados de los departamentos de marketing y ventas a trabajar como equipo, en conjunto y sin rivalidades, con comunicación constante.
  • Establecer objetivos de trabajo que sean precisos, reales y posibles de alcanzar.
  • Realizar reuniones periódicas de equipo para saber cómo está funcionando el grupo, si se alcanzaron los objetivos, si hay buen clima de trabajo, etc.
  • Realizar evaluaciones de rendimiento del proceso para reconocer fallas y falencias, y poder corregirlas para el próximo período.
  • Desde marketing estar siempre informándose sobre las características de los potenciales clientes y sus comportamientos, para entonces enviar al departamento de ventas sólo leads calificados para efectuar compras.

Para finalizar, nos interesa agregar que para el pleno desarrollo de Smarketing en un negocio será clave que este proceso esté acompañado por la implementación de la metodología de Inbound Marketing. ¿Por qué? Porque Inbound Marketing y Smarketing van de la mano. Ambas propuestas destacan la importancia de acompañar a los clientes potenciales durante todo el proceso de venta, desde que éstos reconocen su necesidad, se informan, conocen nuestra marca, y finalmente concretan la compra, es decir, resuelven su necesidad.

Smarketing se puede aplicar a cualquier organización, grande o chica, independientemente de su rubro o área. Lo importante siempre será el compromiso y compañerismo entre los trabajadores de marketing y de ventas, que es también compromiso con la empresa en su totalidad.

 

¿Te pareció útil este artículo? ¡Dejanos tu comentario!

 

Smarketing

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

ABC del Software como servicio (SaaS)

ABC del Software como servicio (SaaS)

Las aplicaciones SaaS son simplemente aplicaciones de software que se proporcionan en línea en lugar de aplicaciones de escritorio. Por ejemplo, Microsoft Outlook (aunque ya tiene su versión en la...


Artículo completo

¿Qué hace a una gran compañía? Hablemos de flujo de información

¿Qué hace a una gran compañía? Hablemos de flujo de información

La forma en que fluye la información a través de una organización es un factor importante en la eficiencia del negocio.


Artículo completo

Aumento de la productividad en la industria de la construcción

Aumento de la productividad en la industria de la construcción

La productividad laboral en la construcción se ha mantenido relativamente estancada en las últimas dos décadas. Con la constante batalla de la escasez de mano de obra que todavía afecta a la...


Artículo completo

Volver al Business Insights