La clave del éxito: integrar Smarketing en tu empresa

Imagen del artículo

En anteriores posts ya te pusimos al tanto sobre Smarketing, esta metodología de trabajo que combina marketing & sales. Te contamos de qué se trata, cuáles son sus beneficios y porqué deberías implementarlo en tu negocio. En esta oportunidad, la idea es brindarte una serie de propuestas sobre cómo se puede hacer para integrar Smarketing en una empresa que ya está en funcionamiento, pero que está dispuesta a cambiar sus formas actuales para dar lugar a este proceso de trabajo innovador.

En primer lugar, y antes de enumerar nuestras propuestas, queremos destacar el tema del tiempo. Integrar una nueva metodología de acción en un espacio donde ya hay un modo de hacer establecido, lleva mucho tiempo y dedicación, los cambios no se dan de un día para el otro. El primer paso, es generar cambios mentales sobre la concepción que existe respecto al modo de hacer las cosas hasta ese momento, para que luego ese cambio mental se logre traducir efectivamente en acciones, es decir, en la nueva forma de hacer.

Ahora sí, aquí te dejamos una serie de propuestas para que apliques cuando decidas integrar Smarketing en tu empresa (Tener en cuenta el plan comercial):

  • Capacitar a los trabajadores sobre esta nueva forma de trabajo.
  • Incentivar a los empleados de los departamentos de marketing y ventas a trabajar como equipo, en conjunto y sin rivalidades, con comunicación constante.
  • Establecer objetivos de trabajo que sean precisos, reales y posibles de alcanzar.
  • Realizar reuniones periódicas de equipo para saber cómo está funcionando el grupo, si se alcanzaron los objetivos, si hay buen clima de trabajo, etc.
  • Realizar evaluaciones de rendimiento del proceso para reconocer fallas y falencias, y poder corregirlas para el próximo período.
  • Desde marketing estar siempre informándose sobre las características de los potenciales clientes y sus comportamientos, para entonces enviar al departamento de ventas sólo leads calificados para efectuar compras.

Para finalizar, nos interesa agregar que para el pleno desarrollo de Smarketing en un negocio será clave que este proceso esté acompañado por la implementación de la metodología de Inbound Marketing. ¿Por qué? Porque Inbound Marketing y Smarketing van de la mano. Ambas propuestas destacan la importancia de acompañar a los clientes potenciales durante todo el proceso de venta, desde que éstos reconocen su necesidad, se informan, conocen nuestra marca, y finalmente concretan la compra, es decir, resuelven su necesidad.

Smarketing se puede aplicar a cualquier organización, grande o chica, independientemente de su rubro o área. Lo importante siempre será el compromiso y compañerismo entre los trabajadores de marketing y de ventas, que es también compromiso con la empresa en su totalidad.

 

¿Te pareció útil este artículo? ¡Dejanos tu comentario!

 

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción

Descárgalo y leélo después.

Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

×

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Caída de productividad en los trabajadores de PyMes

Caída de productividad en los trabajadores de PyMes

Numerosos cambios en los últimos tiempos han generado vaivenes en la productividad de las empresas, por lo que no es casual que, tras la pandemia, los trabajadores de las pequeñas y medianas...


Artículo completo

Caso Lays: Hacia la conquista del mercado asiático

Caso Lays: Hacia la conquista del mercado asiático

Los snacks son aperitivos que consumimos la mayoría para engañar el hambre a determinadas horas del día, los hay saludables y no tan saludables, pero si hay algo en lo que ambos tipos están de...


Artículo completo

Ciberseguridad: Un tema central en las empresas

Ciberseguridad: Un tema central en las empresas

En los últimos tiempos, a causa de la gran proliferación de softwares en la nube que lideran el mercado empresarial, el internet de las cosas y Big Data, se ha comenzado a cuestionar el tema de la...


Artículo completo

Volver al Business Insights