Instagram shopping: Vas a poder vender directo desde la app.

Imagen del artículo

Por Noviembre 2016, la aplicación de utilización masiva Instagram lanzó un artículo que algunas tiendas de Estados Unidos ya podían acceder al período de prueba de esta nueva y prometedora funcionalidad: Instagram Shopping.

¿De qué se trata? ¿Cómo será? Te lo explicamos en este artículo.

La aplicación busca que con esta funcionalidad, se pueda compartir contenido y al mismo tiempo ofrecer que se pueda comprar. Esto potenciará bastante las ventas de la empresa, y al fin poder establecer métricas ó valorizar todo el trabajo que las marcas hacen en esta plataforma sin salir de ella, y asi poder mejorar su estrategia en redes sociales.

Hoy en día, algunas cuentas les resulta bastante complejo poder traducir los miles y miles de seguidores en ventas, esto permitirá que sea más fácil. (O al menos eso es lo que se busca).

Desde Instagram, prometen esto:

 Crear publicaciones de manera más simple 

Vas a poder etiquetar 5 productos por imagen, ó un máximo de 20 etiquetas por secuencia, añadir filtros, texto, y listo. También podrás guardar en borradores las publicaciones para poder ver como quedan y luego publicarlas.

 Mejoras 

Las publicaciones de compras estarán para que el proceso de interés de una persona sea más intuitivo, es decir que al tocar en una publicación, pueda tener la descripción del producto, precio, al igual que en el texto de la misma imagen.

Luego, el paso siguiente es ir a la pestaña "Comprar" y terminar la compra del artículo de interés.

Actualmente la funcionalidad está activa en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España y Brasil.

(Tendremos que esperar un poco más quizás, pero nos pueden sorprender en el corto plazo).

redes-sociales

Procedimiento: ¿Cómo tendrás que hacer?

Te adelantamos el procedimiento de cómo empezar a utilizar Instagram Shopping en tu cuenta. (Cuando esté lista en Argentina te avisaremos si es que no te enteras antes). Pero esto es lo que debes hacer:

Antes que nada

Para activar el etiquetado de productos:

  1. Toca perfil para ir a tu perfil.
  2. Toca la alerta Empezar en la parte superior de tu perfil.
  3. Si no ves la alerta en la imagen anterior, toca configuración.
  4. Toca Compras.
  5. Toca Continuar.
  6. Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.
  7. Toca Listo.

Si no ves la opción Compras en Configuración del negocio, es posible que la cuenta siga en proceso de revisión o que no se haya aprobado para las compras en Instagram. Normalmente, este proceso tarda unos días, pero a veces puede que debamos revisar la cuenta con más detalle, lo que podría llevarnos más tiempo.

Para etiquetar productos en tus publicaciones:

  1. Selecciona una foto y añade texto, efectos y filtros.
  2. Toca los productos de la foto que quieras etiquetar.
  3. Escribe los nombres de los productos que quieras etiquetar y, a continuación, selecciónalos a medida que aparezcan en el cuadro de búsqueda.
  4. Toca Listo.
  5. Toca Compartir.

En la información del producto de las etiquetas y de la página de detalles, se mostrará la divisa y el idioma de tu catálogo para el público de todo el mundo. Te recomendamos que consultes las estadísticas del perfil de empresa para conocer tu público y que utilices el catálogo con la divisa y el idioma más relevantes para él.

¿Te ha servido? ¡Coméntanos qué problemas tienes en tu estrategia de redes sociales y te ayudamos!

Como monitorear las redes en 10 minutos

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

En la época actual es muy común trabajar durante muchas horas, superando en gran medida a la jornada de 8 horas diarias, lo cual no significa que este desbalance “balancee” a favor de la ...


Artículo completo

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Como es de esperar, las tecnologías avanzan a pasos agigantados, obligando a adaptarse a ellas o morir en el intento. En el mundo empresarial, cada nuevo descubrimiento en materia tecnológica...


Artículo completo

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

En artículos anteriores te hemos contado cuáles son los diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software. Pero... ¿es lo único que debes tener en cuenta?


Artículo completo

Volver al Business Insights