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Instagram shopping: Vas a poder vender directo desde la app.
16/04/18 11:403 min read

Instagram shopping: Vas a poder vender directo desde la app.

Por Noviembre 2016, la aplicación de utilización masiva Instagram lanzó un artículo que algunas tiendas de Estados Unidos ya podían acceder al período de prueba de esta nueva y prometedora funcionalidad: Instagram Shopping.

¿De qué se trata? ¿Cómo será? Te lo explicamos en este artículo.

 

<<< ¿Por qué es importante contar con una estrategia de compras? >>>

La aplicación busca que con esta funcionalidad, se pueda compartir contenido y al mismo tiempo ofrecer que se pueda comprar. Esto potenciará bastante las ventas de la empresa, y al fin poder establecer métricas ó valorizar todo el trabajo que las marcas hacen en esta plataforma sin salir de ella, y asi poder mejorar su estrategia en redes sociales.

Hoy en día, algunas cuentas les resulta bastante complejo poder traducir los miles y miles de seguidores en ventas, esto permitirá que sea más fácil. (O al menos eso es lo que se busca).

Desde Instagram, prometen esto:

 

Crear publicaciones de manera más simple 

Vas a poder etiquetar 5 productos por imagen, ó un máximo de 20 etiquetas por secuencia, añadir filtros, texto, y listo. También podrás guardar en borradores las publicaciones para poder ver como quedan y luego publicarlas.

 

Mejoras 

Las publicaciones de compras estarán para que el proceso de interés de una persona sea más intuitivo, es decir que al tocar en una publicación, pueda tener la descripción del producto, precio, al igual que en el texto de la misma imagen.

Luego, el paso siguiente es ir a la pestaña "Comprar" y terminar la compra del artículo de interés.

Actualmente la funcionalidad está activa en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España y Brasil.

(Tendremos que esperar un poco más quizás, pero nos pueden sorprender en el corto plazo).

Instagram shopping

 

Procedimiento: ¿Cómo tendrás que hacer?

Te adelantamos el procedimiento de cómo empezar a utilizar Instagram Shopping en tu cuenta. (Cuando esté lista en Argentina te avisaremos si es que no te enteras antes). Pero esto es lo que debes hacer:

Antes que nada

Para activar el etiquetado de productos:

  1. Toca  para ir a tu perfil.
  2. Toca la alerta Empezar en la parte superior de tu perfil.
  3. Si no ves la alerta en la imagen anterior, toca configuración.
  4. Toca Compras.
  5. Toca Continuar.
  6. Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.
  7. Toca Listo.

Si no ves la opción Compras en Configuración del negocio, es posible que la cuenta siga en proceso de revisión o que no se haya aprobado para las compras en Instagram. Normalmente, este proceso tarda unos días, pero a veces puede que debamos revisar la cuenta con más detalle, lo que podría llevarnos más tiempo.

<<< Estudio de mercado: la ventaja de las redes sociales >>>

 

Para etiquetar productos en tus publicaciones:

  1. Selecciona una foto y añade texto, efectos y filtros.
  2. Toca los productos de la foto que quieras etiquetar.
  3. Escribe los nombres de los productos que quieras etiquetar y, a continuación, selecciónalos a medida que aparezcan en el cuadro de búsqueda.
  4. Toca Listo.
  5. Toca Compartir.

En la información del producto de las etiquetas y de la página de detalles, se mostrará la divisa y el idioma de tu catálogo para el público de todo el mundo. Te recomendamos que consultes las estadísticas del perfil de empresa para conocer tu público y que utilices el catálogo con la divisa y el idioma más relevantes para él.

¿Te ha servido? ¡Coméntanos qué problemas tienes en tu estrategia de redes sociales y te ayudamos!

 

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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